Argonaut Gold logra el primer vertido de oro en una mina canadiense

Se espera que la mina a cielo abierto Magino produzca entre 72.000oz y 81.000oz de oro este año.

La compañía canadiense de oro Argonaut Gold ha informado del primer vertido de oro en su mina Magino en Ontario, Canadá.

La compañía dijo que se espera que la planta de procesamiento en la mina a cielo abierto comience la producción comercial en el tercer trimestre de 2023.

El presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, Richard Young, dijo: «La mina Magino es clave para lograr nuestra visión de convertirnos en un productor de oro de nivel medio y bajo costo en América del Norte que crea un valor significativo para todas nuestras partes interesadas y demuestra con orgullo una minería responsable».

Una mina de oro subterránea de producción anterior ubicada a 40 km al noreste de Wawa, Ontario, la mina Magino comprende siete concesiones mineras patentadas, cuatro concesiones mineras arrendadas y 69 concesiones mineras no patentadas.

Argonaut planea comenzar un programa de exploración y desarrollo de reservas de 12 a 15 meses en la mina Magino en el tercer trimestre.

El programa tiene como objetivo convertir los recursos a cielo abierto en reservas dentro del cono de pozo de recursos actual, probar objetivos subterráneos profundos de alta ley y examinar objetivos a cielo abierto a lo largo del rumbo al oeste del depósito actual.

El director de operaciones de Argonaut Gold, Marc Leduc, dijo: “Con el primer hito de vertido de oro detrás de nosotros, ahora estamos enfocados en completar la puesta en marcha y llevar el molino a un estado estable.

“Además, buscamos hacer crecer aún más nuestra mina de oro emblemática a medida que comenzamos un programa de perforación de desarrollo de reservas con la intención de aumentar las reservas en combinación con estudios para expandir y optimizar el rendimiento del molino, ambos programados para comenzar más adelante este verano”.

Este año, se espera que la mina produzca entre 72.000oz y 81.000oz de oro a costos de efectivo de entre $850 (C$1.123) y $950 por onza.

La empresa llevará a cabo una revisión de las oportunidades de optimización y expansión en la planta en el tercer trimestre, para aumentar potencialmente su producción anual.

Fuente: mining-technology

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil