• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Aumentan las importaciones de carbón en China en julio debido a la ola de calor
Minería Internacional

Aumentan las importaciones de carbón en China en julio debido a la ola de calor

Última Actualización: 09/08/2023 12:41
Publicado el 09/08/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Las importaciones de carbón en China han mantenido niveles elevados durante el mes de julio, luego de que las adquisiciones en el extranjero se casi duplicaran en la primera mitad de 2023. Esto se debe a que las empresas de servicios públicos han continuado adquiriendo suministros más económicos para satisfacer la creciente demanda eléctrica durante el verano.

Te puede interesar

Descubrimiento trascendental para la minería: Hallazgo en Alemania de una reserva de litio (‘oro blanco’) estimada en 43 millones de toneladas
Suspensión de Importaciones Chinas de Crudo Ruso a Raíz de Sanciones Estadounidenses
Minería peruana consolida su recuperación con alza en seis minerales clave durante agosto de 2025
Latin Metals anuncia la creación de Latin Explore para potenciar la exploración minera en Perú y Sudamérica

En respuesta a las olas de calor que elevaron la demanda eléctrica a niveles récord, las importaciones chinas de carbón aumentaron significativamente durante julio.

Siendo el principal consumidor de carbón a nivel global, China importó 39,26 millones de toneladas métricas de carbón el mes pasado, ligeramente por debajo de las 39,87 millones de toneladas métricas en junio. En comparación con un promedio mensual de 37 millones de toneladas métricas entre enero y junio, estos datos, provistos por la Administración General de Aduanas, revelan el aumento de las importaciones en julio.

Las compras de julio experimentaron un incremento del 67% en comparación con las 23,52 millones de toneladas métricas del año anterior. El récord mensual de importación de carbón en China se estableció en enero de 2020, con 43,56 millones de toneladas métricas.

Este incremento en las importaciones de carbón señala los desafíos que China enfrenta en su trayectoria hacia una transición energética a largo plazo. A pesar de sus compromisos de alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060, China aún enfrenta una alta dependencia del carbón y dificultades para satisfacer sus necesidades energéticas mediante fuentes renovables.

Las altas cargas eléctricas han alcanzado niveles sin precedentes desde mediados de junio, a medida que varias regiones del país enfrentaron temperaturas anormalmente elevadas. Estas olas de calor han exacerbado aún más la situación.

El Centro Meteorológico Nacional emitió alertas de ola de calor para gran parte de China, anticipando temperaturas que podrían llegar a los 40 grados Celsius en algunas áreas. Esto ha ocasionado un aumento significativo en la demanda de electricidad, poniendo a prueba la red eléctrica del país.

El costo de entrega del carbón de 3.800 kilocalorías proveniente de Indonesia y Sudáfrica, así como del carbón de mayor calidad de 5.500 kilocalorías de Australia, ha sido menor que el precio de los suministros nacionales en China.

Durante los primeros siete meses del año, las importaciones de carbón ascendieron a 261 millones de toneladas métricas, un aumento del 88,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos aduaneros.

Este aumento en las importaciones ha contribuido a las existencias récord de carbón en las principales plantas de energía, que rondaron los 200 millones de toneladas a finales de junio.

Etiquetas:carbón australianoChinademanda eléctricaemisiones de carbonoEnergíaimpacto ambientalimportaciones de carbónola de calorTransición Energética
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Simulacro de emergencia en tranque de relaves Las Tórtolas movilizó a cientos depersonas en Colina y Tilti

Empresa
24/10/2025

Codelco Ventanas destaca innovación y legitimidad social como ejes del cierre de su fundición

Industria Minera
24/10/2025

Arauco marca un hito financiero con emisión récord de bono híbrido sostenible por más de US$ 800 millones

Finanzas e Inversiones
24/10/2025

Gobierno y Transelec acuerdan devolución de US$ 135 millones por cobros excesivos en tarifas eléctricas

Energía
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Aldebaran Resources lanza Centauri Minerals para impulsar exploración de cobre, oro y plata en el norte argentino

24/10/2025

China mantiene crecimiento económico y afronta desafíos estructurales con resiliencia

24/10/2025

La preeminencia de China en Tierras Raras y Baterías de Iones de Litio

24/10/2025

Argentina: Principal Receptor del Capital Minero Chino en la Región

24/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?