«Australian Critical Minerals busca ampliar exploraciones y potencial de tierras raras en Australia Occidental»

Australian Critical Minerals (ASX:ACM) se prepara para realizar perforaciones más allá de las zonas de caolín en su Proyecto Beverley en Australia Occidental para probar la mineralización de elementos de tierras raras (ETR). La compañía ha evaluado resultados anteriores, incluyendo un intervalo de 1m @ 2,119 partes por millón (ppm) de óxidos totales de tierras raras (OTTR). Se descubrió que podría haber una zona debajo del material de caolín en superficie que podría albergar concentraciones de ETR.

Australia Nuclear Science and Technology Organisation (ANSTO) ha completado pruebas preliminares de lixiviabilidad en muestras seleccionadas de perforaciones con circulación inversa del Proyecto Rankin Dome.

Actualmente, Australian Critical Minerals está adquiriendo un 51% de interés de Kula Gold (ASX: KGD) en Rankin Dome.

Los resultados de las pruebas de ANSTO muestran que entre el 21% y el 23% de los OTTR provienen de las tierras raras magnéticas, incluyendo el praseodimio, neodimio, disprosio y terbio, con calidades entre 1,148 ppm y 1,674 ppm OTTR.

Se realizaron dos pruebas de lixiviación en cada una de las muestras, incluyendo una prueba de desorción y una prueba de lixiviación ácida.

Dado los resultados obtenidos en Rankin Dome, la compañía planea investigar si la mineralogía de las tierras raras puede variar con la profundidad en el perfil de meteorización o entre áreas dentro de la anomalía de OTTR delineada hasta la fecha.

Australian Critical Minerals cree que también existe la posibilidad de mejorar la recuperación de las tierras raras utilizando algún método de beneficio y concentración antes de aplicar condiciones de lixiviación de pH más agresivas.

Australian Critical Minerals es una empresa de exploración centrada en el desarrollo de una cartera de proyectos de minerales críticos de calidad en Australia Occidental.

Las principales proyectos son el Proyecto de Litio Cooletha (Pilbara) y el Proyecto de Tierras Raras Rankin Dome (Southern Cross).

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil