BofA mejora la calificación de Barrick por precios del oro más altos a largo plazo

BofA mejora la calificación de Barrick por precios del oro más altos a largo plazo

Bank of America mejoró la calificación de Barrick Gold a Comprar, señalando que un panorama de suministro global más ajustado y una ruta más clara hacia precios del oro más altos mejoran el posicionamiento a largo plazo de la minera.

El movimiento sigue a una amplia actualización de los pronósticos de materias primas del banco que elevó sus estimaciones para 2026 del oro, la plata, el aluminio y otros metales.

BofA aumentó su pronóstico del precio del oro para 2026 en un 2,3% a 2.750 dólares por onza y dijo que las condiciones macroeconómicas siguen siendo favorables a pesar de una demanda más lenta desde China.

Los analistas señalaron que las políticas económicas no ortodoxas de EE.UU., las interrupciones en el suministro y el aumento de las protecciones comerciales continúan respaldando los metales preciosos.

Agregaron que el oro sigue estando subinvertido y delinearon una ruta para que los precios alcancen los 5.000 dólares por onza, aunque una Reserva Federal más restrictiva representa un riesgo.

El bróker dijo que el caso de revaloración de Barrick se basa en cinco factores: una atención más aguda en los retornos de capital, un cambio hacia activos de mercados desarrollados, menores costes unitarios para 2026 en Nevada Gold Mines, un potencial infravalorado del proyecto Fourmile y una valoración más barata en comparación con sus homólogas senior.

BofA también aumentó sus supuestos de precios a largo plazo para el oro y la plata a 3.000 y 42 dólares por onza.

El banco reiteró las calificaciones en toda su cobertura en general. En metales básicos, dijo que el suministro de cobre sigue ajustado y mantuvo a Freeport McMoRan como su principal elección, ya que los problemas de suministro compensan el crecimiento más lento de la demanda en China.

En acero, BofA señaló que los precios de la bobina laminada en caliente de EE.UU. están ganando tracción debido a menores importaciones y una reducción del suministro doméstico, siendo Commercial Metals su nombre preferido.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil