• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > China no acelerará su transformación de energía limpia, dice Xi
Minería Internacional

China no acelerará su transformación de energía limpia, dice Xi

Última Actualización: 16/10/2022 20:40
Publicado el 16/10/2022
Cristian Recabarren Ortiz
China no acelerará su transformación de energía limpia, dice Xi

El presidente Xi Jinping prometió un final lento y constante del crecimiento de las emisiones que causan el calentamiento del planeta en China, y la seguridad energética tendrá la máxima prioridad mientras el país se enfrenta a una economía en declive y al tumulto en los mercados mundiales de combustible.

En un discurso de dos horas para inaugurar el Congreso del Partido Comunista de una semana, Xi dijo que la prudencia regirá los esfuerzos de China para alcanzar un máximo y, finalmente, reducir a cero las emisiones de carbono. La redacción cautelosa se produce después de una serie de cortes de energía de alto perfil en los últimos años, y cuando los costos mundiales de la energía se han disparado después de que la invasión rusa de Ucrania trastocara los flujos comerciales.

China no acelerará su transformación de energía limpia, dice Xi

El discurso dejó en claro el camino de China hacia la descarbonización: no dejará de quemar combustibles fósiles hasta que esté seguro de que la energía limpia puede reemplazarlos de manera confiable.

“Trabajaremos activa y prudentemente hacia los objetivos de alcanzar las emisiones máximas de carbono y la neutralidad de carbono”, dijo Xi en su discurso. “Con base en las dotaciones de energía y recursos de China, promoveremos iniciativas para alcanzar las emisiones máximas de carbono de una manera bien planificada y gradual, en línea con el principio de obtener lo nuevo antes de descartar lo viejo”.

China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, y Xi emocionó a los activistas climáticos hace dos años cuando prometió alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 después de alcanzar un máximo de emisiones antes de 2030. El anuncio provocó un aumento masivo en la inversión en energía limpia por parte de los gobiernos locales y estatales. firmas propias.

Pero el año pasado, el enfoque comenzó a volver al combustible principal de China, el carbón, después de que una escasez provocó cortes de energía generalizados en las fábricas, lo que ralentizó el crecimiento económico. El país prometió aumentar la capacidad minera y la producción ha aumentado a niveles récord este año, manteniendo los sitios de almacenamiento bien abastecidos y reduciendo las importaciones.

China también ampliará la exploración y el desarrollo de recursos de petróleo y gas, y aumentará las reservas y la producción como parte de las medidas para garantizar la seguridad energética, según un informe de trabajo del congreso publicado después del discurso de Xi.

China invierte más que cualquier otro país en energía limpia y está en camino de romper su récord de nuevas instalaciones solares este año. Pero no ha podido superar el crecimiento de la demanda de energía, lo que lo obligó a quemar más carbón y estableció un récord de consumo el año pasado que probablemente se eclipsará en 2022.

Xi dejó en claro que los combustibles fósiles y las energías renovables tendrán que trabajar en conjunto. “El carbón se utilizará de una manera más limpia y eficiente y aceleraremos la planificación y el desarrollo de nuevos sistemas de energía”, dijo.

También prometió que China participará activamente en la respuesta global al cambio climático. Su gobierno fue criticado después de que rompió las negociaciones climáticas con los EE. UU. en agosto después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la disputada isla de Taiwán.

 

Fuente: Mining

Etiquetas:ChinaEnergíaEnergía LimpiaXi Jinping
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

SEA Coquimbo realiza taller de participación sobre Desaladora

Medio Ambiente
25/11/2025

Alemania y Corfo abren nueva convocatoria para impulsar a Pymes chilenas hacia mercados verdes globales

Empresa
25/11/2025

Perforación de minerales Sun Summit Intervalo más fuerte hasta la fecha en la zona del arroyo distrito de Toodoggone, Columbia Británica.

Exploración Minera
25/11/2025

SEA lidera encuentro ciudadano por cambios en proyecto Desaladora de Coquimbo

Industria Minera
25/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Osisko Development vende proyecto San Antonio en México a Axo Copper en acciones

Osisko Development vende proyecto San Antonio en México a Axo Copper en acciones

25/11/2025
Humanoide chino entra al Guinness tras caminar tres días

Humanoide chino entra al Guinness tras caminar tres días

25/11/2025
China impone el ritmo de la electromovilidad y obliga a la Argentina a acelerar su transición

China impone el ritmo de la electromovilidad y obliga a la Argentina a acelerar su transición

25/11/2025
Hallazgo del siglo | Desentierran lingotes de oro a más de mil metros bajo tierra y pertenece a un solo país

Hallazgo del siglo | Desentierran lingotes de oro a más de mil metros bajo tierra y pertenece a un solo país

25/11/2025
Revista Digital Minera

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?