Core Nickel Corp. (TSXV: CNCO) («Core Nickel» o la «Compañía») se complace en anunciar los resultados de los estudios electromagnéticos aéreos en toda la propiedad en sus proyectos de los ríos Mel y Odei, 100% de su propiedad. La finalización exitosa del estudio aéreo de 2025 proporciona datos electromagnéticos contiguos sobre toda la cartera de proyectos del norte de la Compañía. El paquete de tierras del norte se compone de tres proyectos: Mel, Hunter y Odei River. El paquete de tierras del norte está situado aproximadamente a 16-20 km de la ciudad de Thompson y de la mina Thompson en funcionamiento de Vale.
Misty Urbatsch, directora ejecutiva, presidenta y directora de Core Nickel, comentó: «Nuestro reciente trabajo geofísico en los proyectos de los ríos Mel, Hunter y Odei destaca la fuerte correlación entre la mineralización de sulfuro de níquel y las respuestas geofísicas, al tiempo que apunta a nuevos objetivos emocionantes a lo largo del rumbo y en profundidad. En Mel, los datos de VTEM refuerzan la fortaleza del depósito existente y describen claras oportunidades de expansión, particularmente hacia el sur y el oeste, donde la mineralización permanece abierta y poco explorada. En Hunter y Odei River, el estudio ha mapeado tendencias magnéticas y conductivas a escala de múltiples kilómetros con perforación limitada. Estos resultados nos brindan una sólida cartera de objetivos de alta prioridad para avanzar a medida que continuamos avanzando en el paquete de tierras del norte de la Compañía».
Estudio electromagnético aéreo del río Mel y Odei 2025
Los estudios geofísicos transportados por helicópteros, incluido el electromagnetismo en el dominio del tiempo (VTEM) y el gradiómetro magnético horizontal, fueron completados entre enero y febrero de 2025 por Geotech Ltd. utilizando el sistema geofísico VTEM™ Plus. Los estudios cubrieron el Proyecto Mel (289 km-línea) y el Proyecto del Río Odei (1.547 km-línea) con un espaciado de línea de 100 metros, para obtener una nueva cobertura y refinar los resultados históricos de los estudios de EM. La interpretación e integración geofísica para ayudar en la priorización de los objetivos de perforación fue completada por Balch Exploration Consulting Inc.
Los estudios VTEM de Mel y Odei se basan en un estudio VTEM™ Plus de 882 km lineales realizado en 2022 por CanAlaska Uranium Ltd. sobre el Proyecto Hunter. Para el trabajo de Core Nickel de 2025, Balch Exploration Consulting reinterpretó el conjunto de datos de Hunter junto con los nuevos resultados de los ríos Mel y Odei, produciendo un único producto geofísico integrado en todo el paquete de tierras del norte de la empresa. Como se ilustra en las Figuras 1 y 2, este conjunto de datos uniforme proporciona cobertura electromagnética contigua en las propiedades de los ríos Mel, Hunter y Odei, estableciendo una base consistente para la clasificación de objetivos y la planificación de perforaciones dentro de la cartera Thompson Nickel Belt de Core Nickel.

Figura 1. Mapa electromagnético de los proyectos de los ríos Mel, Hunter y Odei

Figura 2. Mapa de intensidad magnética total de los proyectos de los ríos Mel, Hunter y Odei
Interpretación geofísica del proyecto Mel
Depósito Mel
Las firmas magnéticas y electromagnéticas del estudio VTEM sobre el depósito Mel (Figura 3) resaltan la fuerte correlación entre la mineralización de sulfuro de níquel y las respuestas geofísicas, al tiempo que apuntan a nuevas oportunidades de exploración a lo largo del rumbo y en profundidad. El depósito Mel consiste en una serie de intersecciones de sulfuro de níquel que se dirigen hacia el sur (189 °) y hacia el este (70-75 °), con zonas estrechas de alta ley contenidas dentro de una mineralización más amplia de menor ley. El depósito se extiende por aproximadamente 1,6 kilómetros de rumbo y se puede obtener una imagen del estudio VTEM desde la línea de vuelo L1270 en el norte hasta la línea de vuelo L1430 en el sur.
Los datos electromagnéticos (EM) aéreos reflejan de cerca los controles estructurales y litológicos de la mineralización. Al norte, los perfiles de los conductores indican un cuerpo delgado y pronunciado que se sumerge hacia el este, que se convierte en una respuesta más gruesa y moderadamente inclinada sobre la parte central del depósito antes de volver a un conductor delgado y empinado hacia el sur. Estas firmas EM cambiantes reflejan la superficialidad interpretada de la mineralización en profundidad, consistente con los controles estructurales a lo largo de una característica de hundimiento hacia el sur. Es importante destacar que las respuestas EM y magnéticas más fuertes están asociadas espacialmente con las zonas mineralizadas conocidas, lo que respalda la confiabilidad de la orientación geofísica en Mel.
Los datos de perforación y la interpretación geofísica sugieren que la mineralización está controlada por fallas, hundiéndose aproximadamente 40 ° hacia el sur debajo de una estructura restrictiva. Si bien la parte norte del depósito es poco profunda y está bien definida por la perforación, las partes más profundas del sur y la pared inferior permanecen poco exploradas. Las intersecciones debajo de la estructura de hundimiento justifican un nuevo examen, ya que pueden representar un segundo sistema mineralizado paralelo que no ha sido probado adecuadamente.

Figura 3. Mapa de intensidad magnética total del proyecto Mel
Mel Sur – Área objetivo A
Los datos geofísicos e históricos de perforación al sur del depósito Mel indican que el contacto mineralizado continúa más allá del área de recursos actualmente definida, lo que ofrece un fuerte potencial para lentes adicionales de sulfuro de níquel. La mineralización en Mel parece terminar cerca de la línea de vuelo L1430; sin embargo, más al sur a lo largo de la tendencia, la perforación histórica limitada e incompleta proporciona un estímulo para la expansión. Un sondaje histórico (DDH 22513) en el contacto magnético al sur del depósito Mel interceptó una amplia zona de mineralización de 47,6 m de 77,6 a 125,1 m, incluidos seis intervalos estrechos de mayor ley de hasta 2,00% de Ni. Además, aún más al sur, un pozo de perforación (DDH 22549) interceptó 0,52% de Ni en 6,74 m, incluido un intervalo estrecho de 2,75% de Ni, lo que demuestra que la mineralización a lo largo del contacto magnético se extiende varios cientos de metros más allá del límite sur de Mel.
La información de los pozos históricos DDH 22513 y DDH 22549 a los que se hace referencia en este documento se obtuvo de una base de datos digital proporcionada a Core Nickel por Victory Nickel, quien a su vez recibió los datos de Inco Ltd. Core Nickel no ha verificado de forma independiente la exactitud de estos datos históricos, y no se debe confiar en que estén actualizados. Se requerirán más perforaciones para confirmar la presencia y el grado de cualquier mineralización.
Extremidad de West Mel – Área objetivo B
La geofísica ha esbozado una posible unidad ultramáfica al oeste del depósito Mel en el limbo oeste de Mel. A lo largo del limbo occidental, las líneas de vuelo iniciales muestran respuestas más débiles y en rápida descomposición, pero la conductancia se fortalece y se define mejor hacia el sur. Por las líneas de vuelo L1170 y L1180, las firmas EM son de amplitud y decaimiento comparables a las observadas en el extremo oriental del pliegue donde se aloja el depósito Mel. Es importante destacar que la respuesta en línea L1170 es una anomalía clara y bien definida y se recomienda para pruebas de perforación.
Más al sur, la fuerza del conductor continúa aumentando, culminando en una fuerte respuesta EM en la línea de vuelo L1390. Esta anomalía se interpreta como un conductor delgado y pronunciado que se inclina hacia el oeste, consistente con la configuración estructural del sistema Mel.
En particular, solo cuatro sondajes históricos han probado toda la longitud de rumbo de 5 km del limbo occidental, dejando la tendencia conductora del lado oeste sin probar de manera efectiva. El fortalecimiento de las respuestas de los mercados emergentes hacia el sur pone de relieve el potencial sin explotar de la extensión occidental, con múltiples objetivos que justifican un seguimiento a corto plazo.
Propiedades de Hunter y Odei River – Áreas objetivo C y D
Hay dos tendencias magnéticas prominentes que cruzan el bloque Hunter que se han asociado con tendencias EM y que representan sistemas potenciales de sulfuro de níquel: Hunter North (Área objetivo C) y Hunter Central (Área objetivo D). La tendencia Hunter North se caracteriza por una tendencia magnética de 9,5 km de largo, que golpea hacia el oeste-suroeste y se hunde abruptamente hacia el norte. Esta característica está cerrada hacia el este en el límite de la encuesta de Mel y se extiende hacia el oeste hasta el bloque del río Odei, donde también termina. Múltiples anomalías EM asociadas están presentes a lo largo de esta tendencia magnética, con anomalías seleccionadas que muestran huellas discretas consistentes con la mineralización potencial de sulfuro de níquel. Hunter Central es una tendencia fuertemente magnética de 12 km que corre aproximadamente paralela a Hunter North con múltiples anomalías EM. Las respuestas magnéticas y EM combinadas sugieren la presencia de rocas ultramáficas altamente serpentinizadas. En general, el estudio VTEM definió un corredor objetivo robusto y extensivo lateralmente, con conductores de alta prioridad que justifican las pruebas de perforación.
Actualización de la administración
Core Nickel anuncia que Caitlin Glew ha renunciado como vicepresidenta de Exploración, a partir del 31 de agosto de 2025. La Compañía agradece a la Sra. Glew por sus importantes contribuciones para avanzar en el trabajo en sus propiedades y mejorar la comprensión técnica de la cartera de proyectos de Core Nickel. Durante su mandato, jugó un papel decisivo en la configuración de estrategias de exploración, guiando la integración de nuevos datos geofísicos y apoyando el desarrollo de objetivos de perforación en las propiedades de exploración de la Compañía. Su liderazgo y conocimiento técnico han sentado bases importantes para los futuros esfuerzos de exploración de la Compañía. La Compañía ha comenzado a revisar a los solicitantes para ocupar el puesto de Vicepresidente de Exploración, y proporcionará una actualización a su debido tiempo.
Misty Urbatsch, directora ejecutiva, presidenta y directora de Core Nickel, comentó: «En nombre de la Junta y nuestro equipo, quiero agradecer a Caitlin por su dedicación y liderazgo. Desempeñó un papel importante en el avance de nuestros programas técnicos y en la construcción del marco para futuras exploraciones en nuestras propiedades. Sus contribuciones al crecimiento de Core Nickel y al desarrollo de objetivos de perforación han sido invaluables, y le deseamos mucho éxito en su próximo capítulo».
Acerca de Core Nickel
Core Nickel Corp. es una empresa junior de exploración de níquel que controla el 100% de cinco proyectos en Thompson Nickel Belt (TNB), un prolífico distrito de níquel ubicado en el norte de Manitoba, Canadá (Figura 4). Los cinco proyectos consisten en aproximadamente 27.000 hectáreas de tierra que está cerca de la infraestructura existente, incluidas carreteras, ferrocarriles, principales líneas de transmisión hidroeléctrica y molinos en operación.
Core Nickel tiene un gran paquete de tierra contigua en la parte norte del TNB, situado aproximadamente a 15-20 km de la ciudad de Thompson. El paquete de tierras TNB del norte de Core Nickel consta de tres proyectos: Mel, Hunter y Odei River. El proyecto Mel abarca el depósito Mel, que se caracteriza por un recurso mineral histórico que consiste en un recurso indicado de 4,279,000 toneladas con una ley de 0.875% Ni, más un recurso inferido de 1,010,000 toneladas con una ley de 0.839% Ni, con un corte de 0.5% Ni1. La estratigrafía objetivo (Formación Pipe) que alberga el depósito Mel, y otros depósitos en el cinturón de níquel Thompson, se extienden hacia los proyectos de los ríos Hunter y Odei y las intersecciones de pozos de perforación en la estratigrafía objetivo en el proyecto Hunter han interceptado con éxito níquel anómalo.
La Compañía también tiene dos proyectos en el centro de TNB cerca de la comunidad de Wabowden: Halfway Lake y Resting Lake. Ambos proyectos albergan la Formación Pipe objetivo asociada con mineralización de níquel elevada conocida y están próximos a los depósitos de níquel, molinos y otras infraestructuras existentes.

Figura 4. Mapa de ubicación del proyecto Core Nickel
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/core-nickel-anuncia-los-resultados-del-estudio-electromagnetico-aereo-en-proyectos-de-los-rios-mel-y-odei/">Core Nickel anuncia los resultados del estudio electromagnético aéreo en proyectos de los ríos Mel y Odei</a>