El acero que entra en el plan de infraestructura de Biden alcanza un récord

Un producto de acero clave utilizado en la construcción y los automóviles alcanzó un récord el lunes cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sigue adelante con sus planes de gasto en infraestructura.

La bobina laminada en caliente para entrega en julio subió un 0,7% a 1.800 dólares la tonelada corta en Nueva York, un máximo histórico, lo que amplía las ganancias desde que el presidente aseguró un acuerdo de infraestructura bipartidista de 579.000 millones de dólares el jueves. Los precios se han más que triplicado en un año.

Las materias primas, desde el acero hasta el mineral de hierro y el cobre, han ganado con fuerza este año, en parte por las apuestas de que el gasto masivo del gobierno de EE. UU. Para reconstruir la infraestructura, incluidos ferrocarriles, carreteras y puentes a medida que las economías se reabren de la pandemia, impulsará la demanda.

El acuerdo de gasto en infraestructura, aún por aprobar, incluye fondos para elementos que van desde la reparación de puentes hasta la electrificación de autobuses y la mejora de aeropuertos y vías fluviales. Biden espera que los demócratas aprueben un proyecto de ley aún mayor con más gasto junto con la legislación bipartidista.

Es probable que la cantidad total del plan de infraestructura de Biden sea mayor que el compromiso bipartidista, según Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas de UBS Global Wealth Management.

«Este es un escenario para el que no creemos que los mercados estén valorando completamente todavía, y por lo tanto podría proporcionar un viento de cola para el comercio de reflación si aumenta el impulso para una pista de» dos proyectos de ley «, dijo Marcelli en una nota.

Aún así, “la naturaleza de gran parte de este gasto significa que se distribuirá a lo largo de un período de varios años, y los aumentos de impuestos podrían ser parte de la combinación. Por lo tanto, el impacto estimulante en los mercados en general puede no ser muy grande ”, dijo.

Para los sectores industriales, el acuerdo de gasto «seguirá siendo un aumento material en el gasto de las empresas expuestas a carreteras, puentes, transporte, agua y comunicaciones de banda ancha», agregó Marcelli.

Otros beneficiarios serían las acciones relacionadas con la ingeniería y la construcción, el acero y los materiales de construcción, según ella.

Traducción por Equipo Editorial REDIMIN Mining Magazine
Fuente: Bloomberg

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil