El cobre cae en medio de incertidumbre en la demanda china

El cobre cayó después de inicialmente extender las ganancias por encima de los $10,200 por tonelada, ya que los operadores centraron su atención en las condiciones de demanda en China.

Rebote en la actividad manufacturera china

Un rebote en la actividad manufacturera china está fortaleciendo la esperanza de que el reciente repunte económico en la nación consumidora de metales más grande del mundo pueda mantenerse. El Partido Comunista gobernante de China también prometió examinar medidas para abordar el exceso de inventario de viviendas de la nación, lo que indica un mayor apoyo para una crisis prolongada en el sector inmobiliario.

Incremento en el precio del cobre

El cobre ha aumentado un 14% en abril hasta ahora debido a un histórico escasez en el suministro de mineral extraído que supone un importante déficit en el mercado, y los inversores son más optimistas con las perspectivas de la demanda.

Índice de gerentes de compras

Según los datos del gobierno chino anunciados el martes, el índice oficial de gerentes de compras manufactureros fue de 50.4 en abril. Esto es ligeramente mejor de lo pronosticado en una encuesta de Bloomberg y marca el segundo mes consecutivo de expansión de la actividad fabril.

Demanda china a corto plazo

Sin embargo, a corto plazo, la habitual recuperación estacional en la demanda china se retrasa debido a que el rápido aumento en el precio del cobre desalienta la compra por parte de los fabricantes, que luchan por trasladar los mayores costos a los consumidores. Los premios pagados tanto en los cargamentos de cobre importados como nacionales se han desplomado.

El cobre alcanzó un nuevo máximo de dos años de $10,208 por tonelada antes de retroceder y cotizar un 0.4% más bajo a $10,100.50 en la Bolsa de Metales de Londres a las 11:22 a.m. hora local. La mayoría de los otros metales también estaban a la baja.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil