El precio del cobre sube pese a la débil demanda de China

El cobre para entrega en marzo subió en el mercado Comex de Nueva York, tocando los 4,23 dólares por libra (9,306 dólares por tonelada), un 3,1% más que al cierre del lunes.

El contrato de cobre para marzo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió un 1%, hasta 69.740 yuanes la tonelada.

Las esperanzas de una recuperación de la demanda en China tras la crisis del 19-D han sostenido los precios, pero algunos participantes en el mercado esperan ahora que el repunte se produzca en marzo, decepcionando a quienes esperaban una pronta recuperación en febrero.

«Ha habido cierta mejora de la demanda en comparación con hace dos semanas, pero aún no ha vuelto a la normalidad, ya que el mercado es sensible al (aumento del) precio del cobre»dijo He Tianyu, analista de cobre de China en CRU Group.

«La mayoría cree que (la recuperación de la demanda se producirá) a mediados o finales de marzo, o a principios del segundo trimestre».

La subida de los precios del cobre también ha desanimado a algunos compradores de productos derivados a adquirir el metal en grandes volúmenes, y esperan una recuperación económica y una política de apoyo del Gobierno chino para impulsar la demanda de sus productos.

 

Fuente: worldenergytrade

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil