El valor de la producción minera en EE. UU. aumenta un 3,8 % a 98.000 millones de dólares en 2022: USGS

A geodetic survey marker at Acadia National Park near Bar Harbor, Maine.

Las minas de EE. UU. produjeron aproximadamente $ 98.2 mil millones en productos minerales no combustibles en 2022, un aumento estimado de $ 3.6 mil millones (~ 3.8%) sobre el total revisado de $ 94.6 mil millones de 2021, anunció el jueves el Servicio Geológico de EE. UU .

Esta información proviene del 28º informe anual de  resúmenes de productos minerales de USGS publicado el 31 de enero por el Centro Nacional de Información de Minerales de USGS.

El informe es una fuente integral de estimaciones de datos minerales para 2022 e incluye información sobre la estructura de la industria nacional, programas gubernamentales, aranceles, producción mundial y estadísticas destacadas de cinco años para productos minerales no combustibles que son importantes para la economía y la seguridad nacional de EE. UU.

El informe cubre más de 90 productos minerales no combustibles monitoreados por el USGS, incluidos productos minerales como cemento, mineral de hierro y arena y grava; metales preciosos como el oro y la plata; así como minerales de tierras raras como lantano, neodimio y disprosio.

Los productos básicos minerales no combustibles se utilizan en todas las facetas de la vida moderna, desde la construcción hasta las industrias de electrónica de consumo, aeroespacial, energía renovable y atención médica. El informe anual del USGS identifica eventos, tendencias y problemas en las industrias de minerales nacionales e internacionales que afectan la producción y el consumo.

“Las industrias que utilizan materiales minerales no combustibles crearon un estimado de $3,64 billones en productos de valor agregado en 2022, lo que representa un aumento del 9 % desde 2021”, dijo Steven M. Fortier, director del Centro Nacional de Información de Minerales de USGS.

“Los responsables de la toma de decisiones y los líderes de los sectores público y privado confían en las estadísticas y los datos cruciales e imparciales proporcionados por el USGS en los Resúmenes de productos básicos minerales para tomar decisiones comerciales y determinar la política nacional”, agregó.

Según el informe, el aumento en el consumo de materias primas minerales no combustibles en comparación con el de 2021 se atribuye a la recuperación continua de los mercados de los impactos de la pandemia mundial en 2020. Las cadenas de suministro mundiales y los mercados de materias primas minerales, a menudo volátiles, se vieron significativamente afectados. por la pandemia, especialmente en el primer semestre de 2020, se lee en el informe.

Sin embargo, para EE. UU., la segunda mitad de 2020 y todo 2021 vieron un repunte en la demanda y los precios de los productos básicos minerales no combustibles, agrega el informe. Esta tendencia al alza continuó en 2022 con el consumo de muchos productos minerales ahora cerca o superando los niveles previos a la pandemia.

Como se indica en el informe, el valor de USD 98 200 millones de los productos básicos minerales no combustibles producidos por las minas estadounidenses en 2022 incluyó otros minerales industriales y agregados naturales, así como metales ferrosos y no ferrosos.

El valor estimado de la producción estadounidense de todos los minerales industriales en 2022 fue de 63 500 millones de USD, lo que representa aproximadamente el 65 % del valor total de la producción minera de EE. UU. La piedra triturada fue el principal producto mineral no combustible producido en el país en 2022, y representó el 21% del valor total de la producción minera de EE. UU.

Se estimó que la producción de minas de metales de EE. UU. en 2021 se valoró en $ 34,7 mil millones, aproximadamente un 6 % menos que el valor revisado en 2021. Los principales contribuyentes al valor total de la producción de minas de metales en 2022 fueron cobre (33 %), oro (28 %). ), mineral de hierro (15%), zinc (9%) y molibdeno (5%).

Había 13 productos básicos minerales producidos en los EE. UU. valorados en más de $ 1 mil millones cada uno. Estos productos eran, en orden decreciente de valor: piedra triturada, cemento, cobre, arena y grava para la construcción, oro, arena y grava industriales, mineral de hierro, zinc, sal, cal, roca fosfórica, molibdeno y carbonato de sodio.

Los 10 principales estados productores en 2022 fueron, en orden descendente de rango: Arizona, Nevada, Texas, California, Minnesota, Alaska, Florida, Utah, Michigan y Missouri.

El valor de la producción minera en EE. UU. aumenta un 3,8 % a 98.000 millones de dólares en 2022: USGS
Este mapa de Mineral Commodity Summaries 2023 muestra el valor de los minerales no combustibles producidos por cada estado en 2022. Crédito: USGS

El informe del USGS, «Resúmenes de productos básicos minerales 2023» está disponible aquí .

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil