• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Medio Ambiente > Enap Refinerías multada por exceder límites de emisión en Quintero y Puchuncaví
Medio Ambiente

Enap Refinerías multada por exceder límites de emisión en Quintero y Puchuncaví

Última Actualización: 05/07/2024 21:20
Publicado el 05/07/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) impuso una millonaria multa a Enap Refinerías por exceder los límites permitidos de emisión de material particulado y dióxido de azufre. La sanción se aplicó en el marco del Plan de Prevención y/o Descontaminación Atmosférica vigente en la Región de Valparaíso, específicamente en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Te puede interesar

Inversión global de USD $10 billones impulsa tecnologías limpias y energías renovables
ONU alerta rezago en eliminación de subsidios a combustibles fósiles global
Tribunal Ambiental analiza reclamo indígena por proyecto solar en Atacama y debate alcance de la consulta previa
Medio Ambiente lanza ofensiva para blindar 4 millones de hectáreas en 99 sitios prioritarios

Sanción millonaria por incumplimiento ambiental

Enap Refinerías ha sido multada con 408 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, más de $322 millones, por no cumplir con los límites establecidos en el Plan de Prevención y/o Descontaminación Atmosférica. Durante el periodo de marzo a diciembre de 2022, se constató que la empresa emitió un exceso de 145 toneladas de material particulado y 15 toneladas de dióxido de azufre.

Enap Refinerías multada por exceder límites de emisión en Quintero y Puchuncaví

«El Plan de Prevención y Descontaminación tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación y proteger la salud de la población», afirmó la Superintendenta Marie Claude Plumer, subrayando la importancia del cumplimiento ambiental por parte de las empresas.

Análisis de la empresa y próximos pasos

Enap Refinerías, mediante un comunicado público, informó que están evaluando el fallo de la SMA para determinar sus acciones posteriores. La empresa ha reafirmado su compromiso con el cumplimiento de la normativa ambiental, destacando las inversiones y proyectos que han realizado para mejorar su desempeño ambiental, como la implementación de un abatidor de emisiones que ha permitido reducir significativamente las emisiones de material particulado y dióxido de azufre en su operación.

La multa impuesta a Enap Refinerías es a beneficio fiscal y deberá ser cancelada en un plazo de 10 días hábiles en la Tesorería General de la República.

Etiquetas:contaminaciónEnap RefineríasincumplimientoMulta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Cobre lidera la transición energética global: Mercado proyectado a US$330 mil millones

Industria Minera
07/11/2025

Resolution Copper completa rehabilitación del Pozo N.º 9 con inversión de US$200 millones

Minería Internacional
07/11/2025

Líder chileno fue clave en evitar aranceles de EE.UU. al cobre: “El marco regulatorio está dormido”

Industria Minera
06/11/2025

Sobrecostos y demoras en la gran minería chilena: cuatro proyectos emblemáticos bajo la lupa

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

La minería submarina de nódulos polimetálicos amenaza con borrar especies aún desconocidas, advierten científicos

25/10/2025

Eliminan fungicida cancerígeno del agua utilizando un nuevo adsorbente magnético de grafeno y níquel

25/10/2025

Trump suspende norma ambiental sobre fundiciones de cobre y otorga respiro a la industria estadounidense

25/10/2025

Compromiso Minero destaca avances del sector en la protección del medio ambiente y la biodiversidad

23/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?