• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Es poco probable que India obtenga una exención de EE. UU. sobre los aranceles al acero y al aluminio
Minería Internacional

Es poco probable que India obtenga una exención de EE. UU. sobre los aranceles al acero y al aluminio

Última Actualización: 09/06/2023 10:27
Publicado el 09/06/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

India ha pedido a Estados Unidos una exención de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, a cambio de eliminar algunos aranceles sobre los productos agrícolas estadounidenses, pero Washington no está considerando seriamente la oferta, fuentes familiarizadas con el tema. discusiones dijeron.

Te puede interesar

Cerro de Pasco Resources anuncia el cierre de $22.7 millones en colocaciones combinadas
Congo suspende mina china tras derrame que afectó barrios en Lubumbashi
Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales
Newmont reduce un 16% de su fuerza laboral tras adquirir Newcrest

Los negociadores en Nueva Delhi y Washington han estado en conversaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a los Estados Unidos a finales de este mes , con funcionarios indios ofreciendo retirar los aranceles de represalia sobre algunos productos agrícolas como almendras y nueces, dos dijeron fuentes indias.

Es poco probable que India obtenga una exención de EE. UU. sobre los aranceles al acero y al aluminio

«India ha planteado el tema, pero el equipo estadounidense lo ha rechazado con bastante rapidez, por lo que no se está considerando seriamente en este momento», dijo a Reuters una fuente estadounidense familiarizada con las conversaciones.

“Los funcionarios estadounidenses han sido muy claros con India en las reuniones de que no están considerando una exención para India en los aranceles de la Sección 232”, agregó la fuente, que declinó ser identificada.

Una fuente del gobierno indio dijo que los negociadores estadounidenses no eran «flexibles», a pesar de que había expectativas de llegar a algún tipo de acuerdo durante la visita de Modi.

“PM (Modi) está de visita y para ese momento, ellos (EE. UU.) quieren pensar en algo bueno, que parezca positivo para ambas partes”, dijo la fuente.

India también está dispuesta a discutir otras posibles medidas comerciales que los funcionarios estadounidenses puedan proponer, dijo la segunda fuente del gobierno indio.

El Ministerio de Comercio de la India no respondió al correo electrónico en busca de comentarios. La Oficina del Representante Comercial de EE. UU. y el Departamento de Comercio de EE. UU., que administra los aranceles de la Sección 232, se negaron a comentar sobre el asunto.

Los funcionarios indios no quisieron ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

En 2018, el entonces presidente de EE. UU., Donald Trump, impuso un arancel del 25 % sobre todas las importaciones de acero de EE. UU. y del 10 % sobre el aluminio, utilizando la Sección 232 de una ley de 1962 que le permite al presidente restringir las importaciones.

En represalia, India impuso aranceles a 28 productos estadounidenses, incluidas almendras, manzanas y nueces.

En diciembre pasado, la Organización Mundial del Comercio dictaminó que los aranceles estadounidenses impuestos a las importaciones de acero y aluminio por Trump contravenían las reglas comerciales globales, un juicio criticado por Washington.

El miércoles, en una audiencia del Caucus del Congreso del Acero de EE. UU., varios líderes de la industria siderúrgica expresaron su apoyo a mantener las tarifas vigentes.

Kevin Dempsey, presidente del grupo comercial de la industria American Iron and Steel Institute, dijo a Reuters que no creía que el gobierno de Estados Unidos aceptaría retirar los aranceles.

Fuente: Mining

Etiquetas:aceroAluminioarancelesEE. UU.IndiaKevin DempseyNarendra Modi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

ABB en Chile promueve la resiliencia y eficiencia industrial

Empresa
07/11/2025

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

Industria Minera
07/11/2025

Ciberataques a la minería en Perú crecen con la digitalización

Minería Internacional
07/11/2025

Freeport-McMoRan reporta utilidades por US$ 674 millones pese a incidentes graves

Minería Internacional
07/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Fortuna Mining reporta producción de 233,612 onzas de plata en Mina Caylloma durante el tercer trimestre

07/11/2025

EEUU consolida alianza estratégica con Kazajistán y Uzbekistán con inversión superior a US$ 317.000 millones para asegurar suministro crítico

07/11/2025

Bolivia revisará contratos de litio con China y Rusia bajo nuevo gobierno

07/11/2025

Serra Verde asegura financiamiento clave para expandir mina de tierras raras en Brasil

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?