Es poco probable que India obtenga una exención de EE. UU. sobre los aranceles al acero y al aluminio

India ha pedido a Estados Unidos una exención de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, a cambio de eliminar algunos aranceles sobre los productos agrícolas estadounidenses, pero Washington no está considerando seriamente la oferta, fuentes familiarizadas con el tema. discusiones dijeron.

Los negociadores en Nueva Delhi y Washington han estado en conversaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a los Estados Unidos a finales de este mes , con funcionarios indios ofreciendo retirar los aranceles de represalia sobre algunos productos agrícolas como almendras y nueces, dos dijeron fuentes indias.

«India ha planteado el tema, pero el equipo estadounidense lo ha rechazado con bastante rapidez, por lo que no se está considerando seriamente en este momento», dijo a Reuters una fuente estadounidense familiarizada con las conversaciones.

“Los funcionarios estadounidenses han sido muy claros con India en las reuniones de que no están considerando una exención para India en los aranceles de la Sección 232”, agregó la fuente, que declinó ser identificada.

Una fuente del gobierno indio dijo que los negociadores estadounidenses no eran «flexibles», a pesar de que había expectativas de llegar a algún tipo de acuerdo durante la visita de Modi.

“PM (Modi) está de visita y para ese momento, ellos (EE. UU.) quieren pensar en algo bueno, que parezca positivo para ambas partes”, dijo la fuente.

India también está dispuesta a discutir otras posibles medidas comerciales que los funcionarios estadounidenses puedan proponer, dijo la segunda fuente del gobierno indio.

El Ministerio de Comercio de la India no respondió al correo electrónico en busca de comentarios. La Oficina del Representante Comercial de EE. UU. y el Departamento de Comercio de EE. UU., que administra los aranceles de la Sección 232, se negaron a comentar sobre el asunto.

Los funcionarios indios no quisieron ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

En 2018, el entonces presidente de EE. UU., Donald Trump, impuso un arancel del 25 % sobre todas las importaciones de acero de EE. UU. y del 10 % sobre el aluminio, utilizando la Sección 232 de una ley de 1962 que le permite al presidente restringir las importaciones.

En represalia, India impuso aranceles a 28 productos estadounidenses, incluidas almendras, manzanas y nueces.

En diciembre pasado, la Organización Mundial del Comercio dictaminó que los aranceles estadounidenses impuestos a las importaciones de acero y aluminio por Trump contravenían las reglas comerciales globales, un juicio criticado por Washington.

El miércoles, en una audiencia del Caucus del Congreso del Acero de EE. UU., varios líderes de la industria siderúrgica expresaron su apoyo a mantener las tarifas vigentes.

Kevin Dempsey, presidente del grupo comercial de la industria American Iron and Steel Institute, dijo a Reuters que no creía que el gobierno de Estados Unidos aceptaría retirar los aranceles.

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil