• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Flacema y Cementos Portland Valderrivas trasladan el compromiso de la industria cementera con la economía circular y el desarrollo sostenible al alumnado del Colegio Molinos del Guadaíra de Alcalá
Empresa

Flacema y Cementos Portland Valderrivas trasladan el compromiso de la industria cementera con la economía circular y el desarrollo sostenible al alumnado del Colegio Molinos del Guadaíra de Alcalá

Última Actualización: 26/03/2025 21:28
Publicado el 26/03/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y la fábrica de Alcalá de Guadaíra de Grupo Cementos Portland Valderrivas han organizado un año más sus jornadas educativas sobre medio ambiente, en las que han participado más de 80 estudiantes del Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra del municipio.

Te puede interesar

Andes Solar nombra a Verónica Bascones como nueva Gerenta de Negocios
Corfo impulsa la adopción tecnológica en pymes con jornada nacional de innovación
Corporación de Bienes de Capital reconoce a las empresas Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. y Terminal Graneles del Norte TGN
Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile fueron reconocidos con premio Eikon por reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar

Estas visitas forman parte de la campaña de jornadas informativas ‘Desarrollo Sostenible, ¿Responsabilidad de todos?’ que FLACEMA organiza desde 2009 en las distintas plantas cementeras ubicadas en Andalucía, con el objetivo de trasladar el compromiso de la industria cementera con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y la economía circular.

Flacema y Cementos Portland Valderrivas trasladan el compromiso de la industria cementera con la economía circular y el desarrollo sostenible al alumnado del Colegio Molinos del Guadaíra de Alcalá

Las jornadas se han celebrado este lunes y martes, y en ellas han participado cuatro clases de 3º de enseñanza básica especial y seis clases con estudiantes de formación para la vida adulta, que tuvieron la oportunidad de participar, de la mano de los monitores de la cooperativa andaluza de educación ambiental ECOMIMESIS, en varios talleres prácticos y una divertida escape room tematizada.

El responsable de Sostenibilidad de FLACEMA, Francisco Cueto, y el jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, Pedro Lanagrán, explicaron al alumnado la importancia del cemento y el hormigón en la vida cotidiana, así como los esfuerzos de la industria por hacer compatible este uso con el respeto al medio ambiente. Se trata de materiales muy utilizados en construcciones habituales de los pueblos y ciudades, como casas, colegios y otros edificios; y también en grandes infraestructuras como presas, puentes o carreteras. Por este uso intensivo, la modernización del proceso productivo realizada en las últimas décadas ha sido fundamental para conseguir proteger y cuidar el entorno, gracias a técnicas más modernas que consiguen producir cemento y hormigón con la mínima huella ambiental posible.

Etiquetas:Cementos Portland ValderrivasFlacema
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

La perforación de recursos de AbraSilver en Diablillos se cruza con 8,5 metros a 13,81 g/t de oro en Oculto East

Exploración Minera
28/10/2025

Scottie Resources anuncia una impresionante economía en la evaluación económica preliminar para el proyecto de la mina de oro Scottie

Exploración Minera
28/10/2025

Guyana: Aris Mining anuncia resultados positivos de PEA para el proyecto de oro Toroparu

Exploración Minera
28/10/2025

El gobierno de los Estados Unidos, Brookfield y Cameco anuncian una asociación utilizando la tecnología del reactor nuclear Westinghouse

Minería Internacional
28/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental

27/10/2025

Presidente del Consejo Minero participa en diplomado de CORPROA

27/10/2025

Compromiso Minero gana un Eikon por sus libros “Las Aventuras de Maite y Gaspar”

27/10/2025

Hitachi Energy presenta soluciones para una minería eléctrica y digital en Calama

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?