Colaboración para explorar el distrito minero de Cochise de Arizona en busca de minerales críticos con tecnología avanzada de georadiotomografía aérea (aGRT)
Phoenix, Arizona–(Newsfile Corp. – 19 de diciembre de 2025) – Gunnison Copper Corp. (TSX: GCU) (OTCQB: GCUMF) (FSE: 3XS0) («Gunnison» o la «Compañía») se complace en anunciar que ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración («CFA») con Lunasonde Inc. («Lunasonde»), una empresa de tecnología de defensa y exploración mineral centrada en la teledetección subsuperficial de próxima generación utilizando la tecnología de Georadiotomografía Aerotransportada (aGRT).
Según el acuerdo, Lunasonde desplegará su tecnología propietaria de teledetección para realizar un estudio inicial de alta resolución en el subsuelo sobre una porción definida del portafolio de propiedades minerales de Gunnison dentro del Distrito Minero Cochise de la compañía, en el sur de Arizona. Se espera que el programa de trabajo incluya vuelos de prueba y calibración, seguidos de procesamiento y análisis de datos para generar imágenes subterráneas tridimensionales de anomalías identificadas con potencial para albergar minerales críticos.
La colaboración tiene como objetivo evaluar la posible aplicación de la tecnología de Lunasonde como herramienta complementaria de exploración y selección de objetivos en toda la posición terrestre de Gunnison, que alberga múltiples yacimientos de cobre conocidos en proximidad a infraestructuras y operaciones existentes.
«Esta colaboración refleja el enfoque disciplinado de Gunnison hacia la innovación y la toma de decisiones basada en datos», afirmó Stephen Twyerould, presidente y CEO de Gunnison Copper. «Estamos evaluando continuamente tecnologías avanzadas que tienen el potencial de mejorar nuestra comprensión geológica, mejorar la eficiencia de la puntería y apoyar la creación de valor a largo plazo en todo el Distrito Minero de Cochise.»
«Nuestra colaboración con Gunnison es un primer paso fundamental para desplegar el aGRT en la exploración mineral en todo el mundo y asegurar el suministro de minerales críticos de nuestro país», afirmó Jeremiah Pate, fundador y CTO de Lunasonde.
La tecnología de Lunasonde está diseñada para identificar características subterráneas a partir de plataformas aéreas y espaciales, ofreciendo un método no invasivo de adquisición de datos que puede complementar conjuntos de datos geofísicos y geológicos tradicionales. Los resultados de la encuesta inicial se evaluarán junto con la información técnica existente de Gunnison para determinar posibles aplicaciones futuras.
La Compañía también anuncia que ha recibido un tercer aviso de conversión de Nebari Natural Resources Credit Fund I LP («Nebari») conforme a los términos del Segundo Acuerdo de Crédito Enmendado y Reformulado (el «Segundo ARCA»). Consulte el comunicado de prensa de la Compañía fechado el 24 de abril de 2025 para más detalles sobre la Segunda ARCA. La conversión beneficia a la Compañía al reducir el importe principal del Segundo ARCA. Con la conversión completa del importe principal convertible por parte de Nebari, y la intención de utilizar los ingresos obtenidos por la venta de los créditos fiscales 48C previamente anunciados para devolver la parte convertible restante del Segundo ARCA, el Segundo ARCA podría ser reembolsado íntegramente.
La tercera conversión es por 500.000 dólares estadounidenses al precio de conversión de 0,2097 dólares estadounidenses (convertido desde 0,30 dólares canadienses), lo que resulta en la emisión de 2.384.358 acciones ordinarias. Nebari ha informado que están convirtiendo con fines de venta y podrían convertir más importes.
SOBRE GUNNISON COPPER
Gunnison Copper Corp. es un desarrollador y productor puramente activo de cobre que controla el Distrito Minero de Cochise (el distrito), que contiene 12 yacimientos conocidos en un radio económico de 8 km, en el Cinturón de Cobre del sur de Arizona.
Su activo insignia, el Proyecto de Cobre Gunnison, cuenta con un recurso mineral medido e indicado que contiene más de 831,6 millones de toneladas con un grado total de cobre del 0,31% (recurso mineral medido de 191,3 millones de toneladas al 0,37% y recurso mineral indicado de 640,2 millones de toneladas al 0,29%), y una evaluación económica preliminar («PEA») que da resultados económicos sólidos que incluyen un NPV8% de 1.300 millones de dólares, Una tasa de retorno del 20,9% y periodo de recuperación de 4,1 años. Se está desarrollando como una operación convencional con minería a cielo abierto, lixiviación por pila y refinería SX/EW para producir cátodo de cobre acabado in situ con enlace ferroviario directo.

