• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Hitachi Energy Chile recibe premio por cuatro años sin accidentes laborales
Empresa

Hitachi Energy Chile recibe premio por cuatro años sin accidentes laborales

Última Actualización: 09/05/2025 10:30
Publicado el 09/05/2025
Cristian Recabarren Ortiz
  • Mutual de Seguridad C.Ch.C. reconoció el hito, destacando que refleja un compromiso de toda la organización con la seguridad.

Cuatro años, el equivalente a unas 9.000 horas laborales, sin accidentes con tiempo perdido cumplió Hitachi Energy Chile, hito que reconoció Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Relacionados:

Codelco y Aramark impulsan centro de formación laboral para fortalecer la empleabilidad local en Calama
Mujeres se preparan para ingresar a la industria minera al concluir proceso de formación en dos programas
Iquique da la bienvenida al primer torneo internacional femenino de sóftbol
Chile ante el desafío de ampliar la cadena de valor del litio: hacia una industria de baterías y reciclaje sostenible
ABB presenta nueva hoja de ruta para avanzar hacia la electrificación en minería

En una ceremonia realizada en las oficinas de Hitachi Energy, Mauricio Mazuela, Gerente General de la compañía, dijo que “no tener incidentes, para cualquier empresa, es un desde. Es un dolor muy grande cuando ocurren. Por eso, es un orgullo recibir este reconocimiento para todos quienes somos parte de este equipo”.

Hitachi Energy Chile recibe premio por cuatro años sin accidentes laborales

El ejecutivo destacó el trabajo que se ha desarrollado junto a Mutual de Seguridad en actividades de sensibilización para los trabajadores, y afirmó que la idea es “que esto también lo trasladen a sus casas, para las jornadas híbridas y para que sea una cascada, que llegue a sus familias y seres queridos”.

Claudio Nanjari, Gerente de HSE de Hitachi Energy Chile, agregó que la curva de compromiso de los colaboradores en este sentido ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años, “y ese es el primer paso para poder ir pavimentando el camino hacia la seguridad”.

A no bajar la guardia

Pero a no dormirse en los laureles. Nanjari asegura que hay que “insistir, algo fundamental en este camino sin accidentes laborales”.

Jorge Marín, consultor de riesgo de la Mutual de Seguridad, resaltó que no es común que se reconozcan empresas con cuatro años sin accidentes con tiempo perdido. “Acá se nota que hay un compromiso ejecutivo, directivo, de la gente de HSEC, un compromiso paritario, de la organización de manera integral”.

Y coincidió con Nanjari, por cuanto aseguró que “renovarse en el éxito es complejo; pero no hay que descansar en el tema de seguridad y menos bajar la guardia”.

Etiquetas:Hitachi Energy ChileMauricio MazuelaMutual de Seguridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Evento en Santiago destaca digitalización y avances en Hidrógeno Verde en Chile

Industria Minera
13/11/2025

Biministro García Reafirma Sólida Reactivación Económica e Impulsa Agenda de Permisos Sectoriales

Industria Minera
13/11/2025

Lomas Bayas impulsa su liderazgo minero con nueva tecnología y modernización 2025

Industria Minera
13/11/2025

Pan American Silver reporta ingresos récord y ajustes estratégicos en minería de plata

Industria Minera
13/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Refinería Aconcagua de Enap  cumple 70 años de operaciones  

12/11/2025

De desecho minero a “tesoro azul”: la segunda vida del cobalto chileno y su rol para un futuro sostenible

12/11/2025

SERNAGEOMIN lanza visor que revela el potencial geotérmico de los ríos

12/11/2025

SEA lanza herramienta que optimiza la resolución de consultas de pertinencias de proyectos

11/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?