Importante minera de carbón alemana invertirá 1.600 millones de dólares en energía verde

La segunda minera de carbón más grande de Alemania planea invertir € 1.5 mil millones ($ 1.6 mil millones) en energía renovable en una de sus operaciones de lignito a medida que el gobierno aumenta la presión para eliminar el combustible fósil más sucio.

LEAG desarrollará 7 gigavatios de energía eólica y solar para 2030 en la mina a cielo abierto de Boxberg, con el primer gigavatio de capacidad de generación encargado en cuatro años, dijo Rainer Schiller, jefe de almacenamiento de energía a gran escala de la compañía, en una entrevista. Eso se construirá junto con 3 gigavatios-hora de almacenamiento de energía y 2 gigavatios de producción de hidrógeno.

A pesar del impulso de las energías renovables, LEAG sigue presionando contra el cronograma acelerado de Berlín para abandonar el carbón. Alemania tiene una fecha límite legal para eliminar gradualmente el combustible sucio para 2038, pero la coalición gobernante está presionando por un objetivo anterior de 2030 para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos.

Para capear la crisis energética desatada por la invasión rusa de Ucrania el año pasado, el país recuperó temporalmente algunas plantas de carbón que estaban fuera de servicio. El gobierno está en conversaciones con LEAG, luego de negociar un acuerdo de salida anticipada del carbón con la empresa de servicios públicos RWE AG en octubre.

LEAG planea desarrollar hasta 14 gigavatios de generación renovable en Boxberg para 2040, dijo Schiller.

La compañía ha firmado un acuerdo de 200 millones de euros con el productor de almacenamiento de energía con sede en EE. UU. ESS Tech Inc. para construir un sistema de batería de flujo de hierro en el sitio. LEAG también está investigando paneles solares flotantes, ya que algunas minas de carbón que opera se inundan con agua cuando llegan al final de su vida útil.

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil