Investigadores del AMTC presentan sus avances ante comité científico internacional

Publicado por
Cristian Recabarren Ortiz
Editor Senior Revista Digital Minera
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
- Editor Senior Revista Digital Minera
2 Minutos de Lectura

El lunes 30 de septiembre comenzó una nueva visita del Comité Asesor Científico del Advanced Mining Technology Center, conformado por académicos de universidades extranjeras que cada año evalúan el Centro.

En cinco días de trabajo, los proyectos del AMTC y su gestión interna serán examinados por los profesores Bruce Hebblewhite, de la Universidad de Nuevas Gales del Sur (Australia); Markus A. Reuter, de Instituto Heimholtz de Freiberg de Tecnología de Recursos (Alemania); Andy Fourie, y Eun-Jung Holden, ambos de la Universidad de Australia Occidental. Los profesores Holden y Reuter son nuevos integrantes del Comité y esta es su primera visita al AMTC. La profesora Karen Hudson-Edwards, de la Universidad de Exeter (Reino Unido), también integra recientemente el Comité, pero atenderá reuniones vía videoconferencia.

Investigadores del AMTC presentan sus avances ante comité científico internacional

El Comité sostendrá reuniones con los integrantes de las siete líneas de investigación del AMTC, para conocer sus progresos e innovaciones, además de ponerse al tanto del proceso de planificación estratégica iniciado por el Centro. Asimismo, los académicos ofrecerán a los investigadores del AMTC un seminario sobre sus áreas de estudio; tendrán un encuentro con representantes de empresas mineras, gremios y autoridades gubernamentales, y visitarán el Centro de Operaciones Integradas de la División El Teniente de Codelco en la ciudad de Rancagua.

En el último día de su visita, el Comité entregará un reporte preliminar y una serie de recomendaciones de mejora ante todos los integrantes del AMTC.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Editor Senior Revista Digital Minera
Seguir:
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.