• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > La Bolsa de Metales de Londres analiza abrir almacén en Hong Kong
Minería Internacional

La Bolsa de Metales de Londres analiza abrir almacén en Hong Kong

Última Actualización: 27/06/2024 21:25
Publicado el 27/06/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La Bolsa de Metales de Londres está considerando la posibilidad de licenciar un almacén en Hong Kong, ya que busca fortalecer sus servicios a clientes en China, el mercado de metales más grande del mundo.

Te puede interesar

Guyana: G Mining impulsa expansión en Sudamérica con inicio de obras del proyecto aurífero Oko West
AngloGold Ashanti consolida su presencia en Estados Unidos tras concretar la adquisición total de Augusta Gold
Australia: Harmony Gold consolida su expansión internacional con la compra de MAC Copper y la mina CSA
Newmont anuncia la producción comercial en Ahafo North en Ghana

Explorando la opción de un almacén en Hong Kong

De acuerdo con Bonnie Chan, directora ejecutiva de Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd., quien posee la LME, se ha encargado un estudio de viabilidad de un almacén en Hong Kong. Esto fue anunciado durante el seminario anual de Asia de la bolsa de metales en la ciudad el jueves.

«Nuestra misión es acercarnos lo más posible al continente», dijo el CEO de la LME, Matthew Chamberlain, en una entrevista con Bloomberg TV el mismo jueves. «Hong Kong está absolutamente en el centro de nuestros planes para ese puente».

Desafíos en la establecimiento en China y en Hong Kong

Hace tiempo que la LME ha querido establecer una presencia en almacenes dentro de China continental, pero se ha encontrado con la resistencia de los reguladores chinos debido a preocupaciones, incluyendo la competencia con la Bolsa de Futuros de Shanghái. Además, los altos costos de propiedad y mano de obra en Hong Kong han sido un obstáculo. Ante preguntas sobre almacenes en China continental, Chamberlain dijo que esa sería una decisión que corresponde tomar a Pekín.

«La posibilidad de entregar en Hong Kong, de transportar o enviar metales por la fantástica red de transporte, es algo que nos emociona realmente», dijo Chamberlain en el seminario.

Beneficios de un almacén en Hong Kong

La LME cuenta con una amplia red de almacenes aprobados en todo el mundo que en ocasiones mantienen millones de toneladas de metales que van desde cobre hasta aluminio y zinc. Cuando los usuarios chinos quieren entregar metal a la bolsa, sus opciones más cercanas están en Corea del Sur, Taiwán o Malasia.

Un almacén en Hong Kong «fortalecería el vínculo entre los mercados físicos de metales en el continente y los precios internacionales en la LME, creando más oportunidades de arbitraje de mercado», dijo Chan durante el seminario. La demanda de materiales de China para una economía más ecológica es probable que aumente, y la ciudad cuenta con la infraestructura logística y los marcos regulatorios de confianza para que un almacén funcione, agregó.

Apoyo de la asociación local

La Hong Kong Energy, Mining and Commodities Association, un organismo local que incluye a los operadores de metales, dijo en un comunicado que ha estado en conversaciones con las bolsas para promover la ciudad como un «punto de entrega confiable» para servir a clientes de la ciudad y de China continental en toda la región de Asia-Pacífico. La asociación está recopilando datos logísticos e industriales para la LME, según el comunicado.

Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Empresas eléctricas compensarán error tarifario: rebaja de US$ 250 millones aliviará cuentas de la luz desde enero

Energía
26/10/2025

Aclara Resources construirá la primera instalación de separación de tierras raras pesadas en EE. UU.

Industria Minera
26/10/2025

SQM y Codelco enfrentan el veto chino que frena su alianza estratégica por el litio del Salar de Atacama

Industria Minera
26/10/2025

Transelec enfrenta potencial sanción de más de US$ 600 millones por sobrevaloración de activos eléctricos

Energía
26/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Xali Gold refuerza su expansión en Perú con la adquisición del proyecto aurífero Pico Machay

25/10/2025

Producción de oro en Ahafo North: clave en Ghana para Newmont

25/10/2025

Descubrimiento trascendental para la minería: Hallazgo en Alemania de una reserva de litio (‘oro blanco’) estimada en 43 millones de toneladas

24/10/2025

Minería peruana consolida su recuperación con alza en seis minerales clave durante agosto de 2025

24/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?