La fundición de aluminio de Maaden reduce la producción por problemas operativos

Saudi Arabian Mining Co. redujo la producción en la fundición de aluminio que posee con Alcoa Corp. después de experimentar problemas operativos, pero ahora está aumentando la producción, según el director ejecutivo de la compañía.

Maaden, como se conoce a la compañía minera más grande del Golfo, desconectó algunas de sus líneas de producción debido a que encontró problemas de control de calidad y buscó estabilizar la planta, dijo el director general Robert Wilt en una entrevista en Riyadh el miércoles. Se refirió a los “efectos de ánodo alto”, que pueden reducir el grado del aluminio al insertar impurezas no deseadas.

Ningún cliente se verá afectado, dijo Wilt, y se negó a dar más explicaciones. No dijo cuánto se había visto afectada la producción.

“No anticipo que afecte nuestro presupuesto”, dijo Wilt cuando se le preguntó sobre el efecto financiero de los problemas de la fundición.

El revés se produce cuando los comerciantes e inversores observan señales de que la flexibilización de las restricciones de China por el covid impulsará la demanda de metales. Al mismo tiempo, la producción de aluminio fuera de China está restringida después de que las fundiciones europeas redujeran la capacidad debido a los altos precios de la energía, y los inventarios de intercambio están cerca de mínimos de varias décadas.

El enorme complejo de aluminio de Arabia Saudita, que incluye la fundición, una mina, una refinería de alúmina y un tren de laminación, es propiedad en un 75 % de Maaden y en un 25 % de Alcoa.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil