• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Innovación y Tecnología > Líderes del sector público-privado y académico analizarán innovación e integración tecnológica en la minería chilena
Innovación y Tecnología

Líderes del sector público-privado y académico analizarán innovación e integración tecnológica en la minería chilena

Última Actualización: 04/04/2021 23:01
Publicado el 09/10/2019
Cristian Recabarren Ortiz

Hexagon Mining realizará seminario “Innovación e Integración Tecnológica para la Industria Minera”, para analizar oportunidades de Interoperabilidad, automatización y data science aplicado a la cadena productiva minera. El encuentro se realizará en Santiago, los días 10 y 11 de octubre, en el Hotel Marriott ( Avenida Kennedy 5741, Las Condes), en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar

Con temáticas sobre digitalización e interoperabilidad HEXAGON MINING participará en semana minera CEM
HEXAGON MINING contribuye con el desarrollo de habilidades tecnológicas de las nuevas generacion es de Ingenieros en Minas

Bajo una mirada agnóstica frente a las tecnologías y el objetivo de integrar operaciones al servicio de una minería más costo-efectiva e innovadora, el Seminario Hexagon Live Mining: “Innovación e Integración Tecnológica para la Industria Minera”, reunirá a actores del mundo público-privado y académico, para analizar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial aplicada a procesos mineros en Chile.

La industria ha identificado la integración tecnológica como una capacidad críticamente importante para implementar con éxito y lograr la utilización y los beneficios de la transformación digital que está en marcha. Históricamente, la industria minera nacional ha marcado hitos relevantes en la solución de los procesos productivos, con proyectos muchas veces únicos en su tipo que posicionan a Chile como líderes en el uso de las tecnologías aplicadas para controlar de forma inteligente las operaciones mineras.

El seminario contará con la destacada participación de Jonathan Olson, Chief System Architech de Hexagon Mining, con cerca de 40 años de trayectoria en la industria y amplia experiencia en el diseño de sistemas operativos integrados, algoritmos de optimización y sistemas de gestión de flotas, transporte autónomo y sistemas de fatiga y proximidad, quien compartirá sus perspectiva acerca de la transformación digital minera, en el desarrollo del tema Sistemas de gestión de flotas: Pasado, presente y futuro.

La actividad incluirá charlas magistrales como “Innovación Tecnológica en Minería”, a cargo de Irene Astudillo, Consultora Tecnología Aplicada Minería – ex Gerente General CIMM; y “Tendencias Tecnológicas en Minería 4.0”, a cargo de Francisco Amiama, Consultor Internacional en Tecnología para la Minería, Ex Ejecutivo TI Codelco.

El programa contempla, además, charlas como: Innovación y Tecnología: Automatización y Robótica, por Javier Ruiz  Del Solar Director Ejecutivo AMTC (U. de Chile); Gestión de alerta temprana para monitoreo de  taludes y tranques de relave, por Edison Moreno, Consultor internacional Geomecánica Ex ejecutivo AMSA; Proyecto Mine to Mill, por Erick Zepeda, VPO Sierra Gorda; Planificación y reservas mineras, por Juan Pablo González, Presidente del Instituto de Ingeniero de Minas; y Características y Gestión del Cambio para Tecnología Autónoma, por Alejandro Canelo Carvajal, Superintendente Ingeniería y Control Procesos Mina RT CODELCO, entre otros.

En su primera jornada, el seminario incluirá un interesante conversatorio sobre integración tecnológica en la minería, con la participación de: Juan Jara, director Interop – Fundación Chile; Yerko Delgado, gerente de mina Salares Norte; Carolina Toro, gerente de cuentas corporativas de Hexagon Mining; Juan Daniel Silva, director de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Aldolfo Ibáñez; y Ramón Rada, director de Alta Ley.

Carlos Carmona, Gerente General Cono Sur de Hexagon Mining,  destaca que “la tendencia en la minería mundial es tecnificar los procesos de manera de tener un mejor control de las operaciones y de esta forma optimizarlas con la menor cantidad de personas en faena, sobre todo en trabajos de alto riesgo. Las empresas mineras chilenas tienen perfectamente identificadas estas tareas, que hoy gracias a las tecnologías, pueden ser simuladas, monitoreadas, automatizadas y robotizadas con altísima precisión. Las minas deben encontrar formas de interoperar, integrar, automatizar y optimizar los flujos de trabajo críticos para ganar una ventaja competitiva. Hoy más que nunca, la industria minera debe reducir costos y al mismo tiempo mejorar la seguridad”.

Sobre Hexagon Mining

Hexagon Mining nace con el respaldo de más de cien años de experiencia e innovación. Dispone de una amplia trayectoria en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para planeamiento, operación y seguridad en la faena minera, desde su planificación hasta su etapa productiva; integrando sensores, software, pericia en el campo y flujos de trabajo en ecosistemas de información inteligente con resultados en tiempo real.

Combina levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina, conectando personas y procesos.

Desde su sede central en Tucson, Arizona, y con oficinas en todo el mundo, Hexagon Mining hace realidad la minería inteligente ayudando a conectar procesos y operaciones unitarias de una mina con tecnologías que hacen que los datos cobren sentido en tiempo real. Cuenta con una dotación aproximada de 18.000 empleados en más de 50 países y ventas netas que bordean los 4200 millones de dólares.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/lideres-del-sector-publico-privado-y-academico-analizaran-innovacion-e-integracion-tecnologica-en-la-mineria-chilena/">Líderes del sector público-privado y académico analizarán innovación e integración tecnológica en la minería chilena</a>

Etiquetas:Hexagon Mining
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Gigante belga toma el control de Cementos Bío Bío en una de las mayores transacciones del año

Empresa
15/09/2025

Escondida eleva utilidades un 59% en el primer semestre y aporta casi US$1.800 millones en impuestos

Industria Minera
15/09/2025

¿Puede la fusión Anglo-Teck destronar a Escondida como la mayor mina de cobre del mundo?

Industria Minera
15/09/2025

¡Un antes y un después para la minería chilena! La U. de Chile revoluciona la producción de litio con un proceso más limpio y eficiente

Industria Minera
15/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Codelco abre vacantes: postula a trabajos en la minería con sueldos desde $1.5 millones

29/08/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos desde $1.5 millones

14/09/2025

Codelco abre nuevas vacantes para técnicos y profesionales

11/09/2025

Postula a Codelco: empleos en minería con ingresos sobre $1.5 millones

01/09/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos que pueden llegar a los $1.5 millones

04/09/2025

Programa Trainee Comunitario 2025: Capacitación y empleo en minería local

02/09/2025

Empleos en BHP Chile: Ofertas laborales destacadas para septiembre 2025

02/09/2025

Antofagasta Minerals abre 10 vacantes laborales en distintas faenas: revisa los plazos

03/09/2025

Dato Útil

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

01/09/2025

Autopréstamo AFP 2025: cuándo podría comenzar a entregarse y cómo funcionará

30/08/2025

PGU subirá a $250.000: Gobierno anuncia aumento progresivo desde 2025 por tramos de edad

01/09/2025

Septiembre llega con múltiples bonos y beneficios: Revisa el calendario completo de pagos

29/08/2025

Revisa con tu RUT si te corresponde el bono formalización del trabajo automático de $292.000

06/09/2025

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

03/09/2025

Reforma de Pensiones: pago automático por años cotizados sin postulación

01/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

13/09/2025

Lo más leído

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

13/09/2025

Minera Centinela inicia construcción del rajo Encuentro Sulfuros con inversión superior a US$1.000 millones

27/08/2025

Consulta tu Seguro de Cesantía: revisa tu saldo en la AFC con Clave Única

28/08/2025

Autopréstamo AFP: En qué consiste y cuáles son los requisitos para el retiro de hasta $5 millones

23/08/2025

Sismo de magnitud 5,9 sacudió Socaire: revisa los últimos Sismos en Chile este 4 de septiembre

04/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Mujeres mayores de 65 años pueden recibir $165.000 mensuales con el Bono por Hijo

03/09/2025

Este es el grupo de personas que NO podrá obtener el autopréstamo de fondos de AFP

02/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?