• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Exploración Minera > Los Andes Copper anuncia expansión de paquete de tierras
Exploración MineraIndustria Minera

Los Andes Copper anuncia expansión de paquete de tierras

Última Actualización: 03/04/2025 16:18
Publicado el 03/04/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los Andes Copper Ltd. (TSXV: LA) (OTCQX: LSANF) («Los Andes» o la «Compañía») se complace en anunciar que la Compañía ha ampliado su paquete de tierras al obtener reclamos de exploración de primera prioridad sobre nuevas áreas dentro y adyacentes a los límites actuales de la propiedad para el proyecto de cobre Vizcachitas de Los Andes en Chile («Vizcachitas»).

Te puede interesar

LunR Royalties Corp: Estrategia clave de Lundin en proyectos de cobre
Albemarle bajo la lupa: revisión de su RCA en Atacama preocupa
Molymet Alloys: Expansión con inversión de US$ 40 millones
Estudiantes de la Universidad de Chile exploran la minería en Minera El Abra

Las reclamaciones cubren un kilómetro cuadrado de 18 kilómetros cuadrados («km2«) dentro de los límites actuales de la propiedad, y otros 7 km2 bloque adyacente a la esquina noreste del límite de la propiedad, como se muestra en la Figura 1.

Cannot view this image? Visit: https://images.newsfilecorp.com/files/916/247211_0d6be588b470c984_002.jpg

Figura 1: Concesiones Mineras Históricas y Nuevas en el proyecto Vizcachitas.

Para ver una versión mejorada de este gráfico, visite:
https://images.newsfilecorp.com/files/916/247211_0d6be588b470c984_002full.jpg

Los 18km2 El bloque dentro de los límites actuales de la propiedad cubre el terreno más alto que bordea el depósito Vizcachitas al sureste, cerca de las extensiones mineralizadas identificadas en el programa de perforación de 2023.

Tras la sentencia dictada el 12 de febrero de 2025, la cancelación de las concesiones de explotación existentes fue certificada por el Tribunal de Putaendo el 5 de marzo de 2025 y registrada en la Oficina de Registro de Minas de Putaendo el 1 de abril de 2025.

Santiago Montt, CEO de Los Andes, comentó: «Estamos muy complacidos de haber ampliado nuestro paquete de tierras para tener reclamos de exploración de primera prioridad en una nueva área combinada de 25 km2. Estas nuevas reclamaciones adicionales han aumentado nuestro paquete total de tierras a 474,4 km2. Este nuevo terreno tiene una geología altamente prospectiva, lo que proporciona un mayor potencial de crecimiento para el proyecto Vizcachitas y la Compañía».

Acerca de Los Andes Copper Ltd.

Los Andes Copper Ltd. es una empresa de exploración y desarrollo con una participación del 100% en el Proyecto Vizcachitas en Chile. La Compañía está enfocada en avanzar en la producción del Proyecto, que se encuentra a lo largo del cinturón de cobre más prolífico de Chile. Vizcachitas es uno de los depósitos de cobre más grandes de las Américas, no controlado por las grandes empresas, y la Compañía cree que será la próxima gran mina de cobre de Chile.

El Proyecto es un depósito de pórfido de cobre-molibdeno, ubicado a 150 kilómetros al norte de Santiago, en una zona de muy buena infraestructura. Un informe técnico independiente para el PFS, preparado de acuerdo con NI 43-101, está disponible en el perfil SEDAR de la Compañía.

Los Andes Copper Ltd. cotiza en la TSX-V bajo el ticker: LA.

Etiquetas:Los Andes Copper Ltd.proyecto Vizcachitas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

CMP recibe nuevamente sellos huella chile por su gestión ambiental sostenible

Empresa
18/10/2025

“Minería XR” realidad extendida presente en FOREDE 2025

Empresa
18/10/2025

Adopción de buenas prácticas en industria química ha bajado tasa de accidentabilidad en un 30%

Empresa
18/10/2025

Error en tarifas eléctricas: ¿Cuándo se entero el Gobierno?

Energía
18/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Producción de Buenaventura destaca con resultados sólidos en el tercer trimestre

17/10/2025

Lineamientos transparentes para monitoreos participativos en impacto ambiental en Chile.

17/10/2025

US$ 318 millones invertidos en planta desaladora clave para la seguridad hídrica en Chile

17/10/2025

China descubre reserva con más de 40 toneladas de oro justo cuando el metal toca máximos históricos

17/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?