Los precios del petróleo subieron el martes, ya que las preocupaciones sobre los escasos suministros de combustible antes del invierno compensaron las preocupaciones de los inversores sobre la caída de la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo.
El crudo Brent ganaba 78 centavos, o un 0,8%, a 94,78 dólares el barril a las 1030 GMT, mientras que el crudo WTI subía 79 centavos, o un 0,9%, a 88,57 dólares el barril. Ambos contratos cayeron más de $1 al principio de la sesión.
Las preocupaciones sobre inventarios más ajustados continúan respaldando los precios.
En Estados Unidos, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) cayó 8,4 millones de barriles a 434,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de septiembre, la más baja desde octubre de 1984, según datos difundidos este lunes por el Departamento de Energía.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, estableció en marzo un plan para liberar 1 millón de barriles por día durante seis meses de la SPR para hacer frente a los altos precios del combustible en EE. UU., que han contribuido a la inflación.
El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo industrial, emitirá su informe de inventario a las 4:30 pm EDT (2030 GMT) del martes. La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) informa a las 10:30 am EDT (1430 GMT) del miércoles.
Las perspectivas de un resurgimiento del acuerdo nuclear de Occidente con Irán siguen siendo sombrías. Alemania lamentó el lunes que Teherán no haya respondido positivamente a las propuestas europeas para reactivar el acuerdo de 2015. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que es poco probable que se llegue a un acuerdo a corto plazo.
Las ganancias de los precios del petróleo limitaron el martes las renovadas preocupaciones sobre la menor demanda mundial de combustible a medida que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, continúa imponiendo restricciones por el COVID-19.
La cantidad de viajes realizados durante las vacaciones de tres días del Festival del Medio Otoño de China se redujo, y los ingresos por turismo también disminuyeron, según mostraron datos oficiales, ya que las restricciones relacionadas con el COVID desanimaron a las personas a viajar.
Fuente: Reuters