• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Más de 50 MiPyMes de todo Chile son reconocidas por BancoEstado con el Premio Emprende 2024
Empresa

Más de 50 MiPyMes de todo Chile son reconocidas por BancoEstado con el Premio Emprende 2024

Este año el certamen cumplió 20 años, distinguiendo a emprendedores destacados por su impacto social, económico y medioambiental.

Última Actualización: 11/11/2024 14:18
Publicado el 11/11/2024
Sergio Mendoza
Más de 50 MiPyMes de todo Chile son reconocidas por BancoEstado con el Premio Emprende 2024

Con el objetivo de resaltar el esfuerzo y aporte de las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país, BancoEstado realizó una nueva entrega del Premio Emprende a 53 MiPyMes.

Relacionados:

ENGIE Chile se posiciona como la generadora eléctrica mejor evaluada del país en Merco Empresas 2025
ENGIE Chile se posiciona como la generadora eléctrica mejor evaluada del país en Merco Empresas 2025
Nuevas tecnologías y gran cartera de inversión macarán la demanda laboral minera en la próxima década
Ganadores de InnovABB lanzan pilotos que desarrollarán junto a ABB en Chile
Gerente de Kinross Chile es destacado entre los 50 referentes del Supply Chain nacional
SENDA Atacama realiza taller preventivo en mina Mantoverde

Durante la ceremonia -realizada en la semana de la Pyme- el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, se refirió a los 20 años de historia que tiene este certamen, enfatizando que “este premio refuerza nuestro compromiso como un banco inclusivo, promotor de la sostenibilidad y que apoya a las emprendedoras y emprendedores en todas las etapas de su negocio”.

Más de 50 MiPyMes de todo Chile son reconocidas por BancoEstado con el Premio Emprende 2024

“El emprendimiento no solamente tiene que ver con la capacidad de transformar a los propios emprendedores, también impacta a las comunidades, familias y entorno del emprendedor. Son historias de esfuerzo, resiliencia, que generan identidad”, recalcó el ejecutivo.

Ganadores del Premio Emprende 2024 de BancoEstado

A nivel nacional, en la categoría Microempresas, los ganadores fueron Lorena Torres, dueña del salón de belleza Guapas, y Tomás Santa Cruz, de FackMac, empresa dedicada a dar nueva vida a los cargadores y dispositivos Apple. Ambos de la región Metropolitana, recibieron un premio de $8.000.000 para cada uno.

En tanto, en la categoría Pyme, los destacados fueron Marisa Navarro, de Cecinas Grau, de la región de Los Ríos, y la sociedad Hydro Solution SPA, que ofrece soluciones tecnológicas para el tratamiento y purificación del agua para uso industrial, riego y consumo humano en la región de Tarapacá. También, recibieron $8.000.000 cada uno.

Además, el Premio Emprende galardonó a 23 mujeres y 23 hombres con emprendimientos destacados en todas las regiones, con un premio de $1.500.000 para cada uno.

La subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, valoró el premio Emprende, destacando “la incorporación de temáticas que están asociadas a los desafíos del país, como la perspectiva rural, la perspectiva de género y este año una categoría especial para el área más tecnológica y de innovación”.

Empresas STEM y Startup premiadas por BancoEstado

Para esta versión del certamen, también, se buscó visibilizar a las empresas de base científico-tecnológicas (STEM) y aquellas de alto crecimiento (Startup) con un premio de $4.000.000. El elegido fue de la región Metropolitana: Juan Carlos Silva de la Startup Roombeast SPA, plataforma que permite a los hoteles centralizar sus ventas, aumentar su visibilidad y reducir sus costos.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, sostuvo que “el premio Startup y Stem de Emprende BancoEstado reconoce a empresas emergentes, orientadas al desarrollo de productos o servicios innovadores, especialmente aquellos que aplican tecnología avanzada”.

“En esa misma línea, Corfo fomenta el desarrollo del emprendimiento e innovación y hoy estamos orgullosos de cada una de las Pymes que fueron premiadas, pero más aún, felices por la cantidad de pequeños emprendimientos con proyectos extraordinarios que hacen bien al desarrollo de nuestro país”, agregó Benavente.

Por último, también, se entregó un reconocimiento especial a dos ganadores históricos del Premio Emprende. El primero recayó en Loreto Orellana, quien tiene un minimarket y el centro de eventos Cajuva en Placilla, región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La otra persona destacada fue Fernando Salinas, creador de Planeta Agrícola, empresa que cultiva alimentos de manera sostenible y eficiente, aprovechando al máximo los recursos naturales de la región de Antofagasta.

Para esta versión del Premio Emprende se recibieron más de 65 mil postulaciones y el jurado del concurso estuvo compuesto por cuatro ministros de Estado y nueve representantes de BancoEstado.

Etiquetas:BancoEstadoemprendimiento
Fuente:BioBio Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Goldman Sachs enfría pronósticos sobre el precio récord del cobre global

Commodities
04/12/2025

Proyecto Plata Berenguela Plata-Cobre-Manganeso: Contenía plata en aumentos de recursos medidos e indicados un 21%

Exploración Minera
04/12/2025

Eramet impulsa producción de manganeso y litio para aumentar su EBITDA global

Minería Internacional
04/12/2025

Negro, azul o rojo: Qué significan realmente los colores de los puertos USB

Gadgets
04/12/2025

Lo más leído

Distrito Candelaria Lundin Mining nuevamente presente en el “Desafío Aguas Abiertas Atacama” de Bahía Inglesa

Distrito Candelaria Lundin Mining nuevamente presente en el “Desafío Aguas Abiertas Atacama” de Bahía Inglesa

04/12/2025
Cluster Minero Atacama renueva su directiva y anuncia foco en innovación para 2025–2026

Cluster Minero Atacama renueva su directiva y anuncia foco en innovación para 2025–2026

04/12/2025
Formación con sello local: Kinross inicia Programa de Aprendices junto a INACAP

Formación con sello local: Kinross inicia Programa de Aprendices junto a INACAP

03/12/2025
Endress+Hauser acerca a sus clientes a las nuevas capacidades de Ethernet-APL en la automatización industrial

Endress+Hauser acerca a sus clientes a las nuevas capacidades de Ethernet-APL en la automatización industrial

02/12/2025
Revista Digital Minera

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?