DYNR-DynaResource, Inc. (OTCQX: DYNR) («DynaResource» o la «Compañía») se complace en proporcionar una actualización sobre las actividades de exploración en su mina de oro San José de Gracia, 100% de su propiedad, en Sinaloa, México. Esta actualización incluye la identificación preliminar de dos posibles zonas mineralizadas de alta ley situadas adyacentes a la infraestructura minera existente. Estas zonas se encuentran actualmente bajo evaluación para determinar su potencial futuro de exploración y desarrollo.
Nota: Los resultados de los ensayos a los que se hace referencia en este comunicado de prensa se basan en análisis de laboratorio internos realizados en la planta de San José de Gracia. No han sido verificados por un laboratorio externo independiente y no cumplen con los estándares de divulgación como S-K 1300 o NI 43-101.
Durante los últimos seis meses, la Compañía ha estado recopilando e interpretando datos geológicos, geoquímicos, geofísicos e históricos de minería para respaldar un programa de exploración de perforación diamantina planeado para finales de este año. Esta revisión ha llevado a la identificación de la veta Victoria, una estructura mineralizada previamente indocumentada ubicada aproximadamente a 40 metros del desarrollo de nivel superior en la mina Tres Amigos (ver Figuras 1 y 2). Del mismo modo, el análisis de la actividad minera histórica ha puesto de relieve el potencial de la veta Palos Chinos, situada cerca de las explotaciones activas de Mochomera (véase la Figura 4). Ambas vetas están siendo evaluadas en etapas tempranas a través de exploración, deriva, mapeo geológico, muestreo de canales y muestreo interno a granel. El material está siendo procesado en la planta de San José de Gracia para evaluar las características de mineralización, metalurgia y recuperación de oro.

«Con la reciente publicación de una Reserva Mineral inicial y una estimación actualizada de recursos para la mina San José de Gracia, que describe una vida útil mínima de siete años con 253,000 onzas de reservas de oro de alta ley definidas en solo tres estructuras mineralizadas (Tres Amigo, San Pablo y Mochomera), ahora estamos enfocados en expandir la base de recursos a través de la exploración continua. «, declaró Rohan Hazelton, presidente y director ejecutivo de DynaResource. » Las vetas Victoria y Palos Chinos, ambas ubicadas inmediatamente adyacentes a la infraestructura minera existente, representan prioridades a corto plazo debido a su potencial para una evaluación rápida y una futura integración en las operaciones. Además de avanzar en la exploración de estos objetivos y extensiones de yacimientos conocidos, nos estamos preparando para comenzar una campaña de perforación diamantina en la segunda mitad del año, dirigida a varios prospectos adicionales en todo el distrito de San José de Gracia. Este prolífico campo mineral de alta ley sigue siendo significativamente poco explorado, a pesar de la producción histórica de más de un millón de onzas de oro, como lo demuestra la reciente identificación de la veta Victoria».
Objetivo Victoria (Área de la Mina Tres Amigos)
El análisis geológico y estructural en el depósito Tres Amigos ha llevado a la identificación de un objetivo de exploración en el muro colgante previamente inexplorado del sistema de vetas Tres Amigos. El desarrollo posterior hacia este objetivo ha resultado en el descubrimiento de una veta mineralizada previamente no documentada de aproximadamente 1,5 metros de ancho (ver Figura 2). Hasta la fecha, se han completado un total de 110 metros de deriva en dos subniveles (550 y 540 niveles, espaciados 10 metros), junto con la recolección y análisis de 1.069 muestras de canales. Además, la Compañía ha extraído y procesado una muestra a granel de aproximadamente 10.000 toneladas que son susceptibles de recuperación en la planta de flotación existente, con resultados de ensayos internos que indican una ley promedio estimada de 8 gramos por tonelada de oro. Con base en el trabajo de exploración actual, se considera que la veta Victoria tiene un objetivo de exploración conceptual de aproximadamente 100,000 toneladas con una ley de entre 7 y 8 gramos por tonelada de oro, lo que representa un potencial de ~ 25,000 onzas de oro contenido.
Nota: La cantidad potencial y el grado del objetivo Victoria son de naturaleza conceptual. No ha habido suficiente exploración para definir un recurso mineral, y no se sabe si los trabajos posteriores darán lugar a la delimitación de un recurso mineral.

Figura 1: Vista en sección transversal de la infraestructura subterránea existente en Tres Amigos, destacando la ubicación de la veta Victoria recién identificada en la zona del muro colgante.
Figura 2: Fotografía de la veta Victoria, destacando un ancho de veta de 1,5 metros y abundante mineralización de sulfuros, incluyendo calcopirita, pirita, galena y esfalerita, características de esta estructura aurífera de alta ley.
Figura 3: Foto del CEO Rohan Hazelton y el Geólogo Jefe Ignacio Méndez, parados frente a la veta Victoria en el nivel 550 del depósito Tres Amigos.
Palos Chinos
La exploración que se desplaza hacia el histórico sistema de vetas Palos Chinos ha avanzado a aproximadamente 70 metros de los trabajos actuales de la mina. Las observaciones de este desarrollo, combinadas con el mapeo histórico de 1999-2000, sugieren un segundo objetivo de exploración cerca de la infraestructura. La evaluación preliminar indica un objetivo conceptual de exploración de aproximadamente 90.000 toneladas con una ley de 5 a 6 g/t por tonelada de oro, lo que representa un potencial de ~15.000 onzas de oro contenido.
Declaración de advertencia: La cantidad potencial y el grado del objetivo de Palos Chinos son de naturaleza conceptual. No ha habido suficiente exploración para definir un recurso mineral, y no se sabe con certeza si la exploración adicional dará lugar a la delimitación de un recurso mineral.
De manera alentadora, las derivas de exploración en curso han encontrado estructuras mineralizadas diseminadas menores dentro de la pared inferior de la estructura de Palos Chinos, lo que respalda el potencial de mineralización adicional a lo largo de la tendencia (ver Figuras 4 y 5).

Figura 4: Imagen que muestra la infraestructura subterránea existente en el sistema de vetas Mochomera y su proximidad a la deriva exploratoria de Palos Chinos.
Figura 5: Fotografía de una veta mineralizada expuesta en el desarrollo de la deriva que avanza hacia la veta principal de Palo Chinos.
La siguiente información está contenida en el Resumen Técnico del Proyecto de Oro San José de Gracia S-K 1300, vigente a partir del 24 de marzo de 2025. Los datos de Palos Chinos contenidos en el mismo fueron insuficientes para establecer una estimación de recursos minerales en esta zona, sin embargo, las evaluaciones preliminares realizadas por la Compañía sugieren un potencial de exploración significativo.
El mapeo detallado y el muestreo realizados en 1999 y 2000 a través de múltiples niveles de los trabajos históricos de Palos Chinos confirmaron que la sección minada de la veta Palos Chinos generalmente tiene un promedio de entre 1.0 y 1.5 metros de espesor, con un buzamiento pronunciado hacia el oeste que varía de 60° a 80°. A lo largo del rumbo, se identificaron varios brotes mineralizados, que mostraban características estructurales y mineralógicas clave, entre ellas:
- Un cambio en la orientación de la huelga de sur a sureste;
- Una profundidad localizada de ángulos de buzamiento entre 35° y 40°;
- Engrosamiento de las venas entre 2 y 4 metros;
- Mayor desarrollo de ganado rico en clorita adyacente a la veta;
- Leyes de oro elevadas, incluidas muestras individuales con leyes de hasta 92,5 g/t Au de más de 0,7 metros; y
- Un transecto de brote mineralizado con un promedio de 7.6 g/t Au en 7.6 metros, incluyendo 13.4 g/t Au en 3.4 metros dentro de la veta principal de Palos Chinos (ver Tabla 1).
En total, se recolectaron 180 muestras a lo largo de la tendencia de Palos Chinos, tanto de exposiciones superficiales como de trabajos subterráneos. De estas, 74 muestras se tomaron directamente de la veta Palos Chinos y las zonas adyacentes de pared colgante mineralizada y pared inferior. Con base en este conjunto de datos, la veta Palos Chinos arrojó una ley promedio de 11.4 g/t Au sobre un ancho promedio de 1.2 metros. Además, la minería por encima del nivel de Palos Chinos expuso una veta paralela de muro colgante lateralmente continua ubicada aproximadamente de 4 a 5 metros por encima de la estructura principal. Tres muestras recolectadas de esta veta arrojaron leyes de oro que oscilaron entre 11.3 y 18.5 g/t Au y también contenían concentrados notables de cobre, con valores localizados de plomo y zinc en anchos estrechos. En la Tabla 1 se proporciona un resumen de los resultados de ensayos históricos significativos de la veta Palos Chinos.
Tabla 1: Resumen de los resultados de ensayos históricos significativos de muestras de la veta Palos Chinos incluidos en el Resumen Técnico del Proyecto de Oro San José de Gracia S-K 1300 de la Compañía, a partir del 24 de marzo de 2025.
El espesor promedio de veta reportado de 1.2 metros se deriva de la media de todos los anchos de intervalo de muestra individuales y no refleja la extensión total de la zona históricamente minada entre los niveles de Palos Chinos y Saramiento. Para determinar la envoltura mineralizada más amplia, un transecto representativo de muestra de potencial de canal que abarca el intervalo entre la veta Palos Chinos y una estructura de pared colgante paralela arrojó un promedio de 7.4 g/t Au durante 7.6 metros (ver Tabla 1 y Figura 6). Estos resultados indican que partes de la tendencia de Palos Chinos pueden exhibir suficiente espesor, continuidad de ley y geometría estructural para ser susceptibles a la minería mecanizada, sujeta a más perforaciones, evaluaciones geotécnicas y estudios de planificación minera.

Figura 6: Los resultados del ensayo son de un transecto representativo de muestra de canal que se extiende desde el contacto con la pared inferior, a través de la veta Palos Chinos y la zona de trabajo de clorito asociada, hasta la veta de la pared colgante. El intervalo compuesto tiene un promedio de 7,4 g/t Au en 7,6 metros (ancho verdadero), con un enriquecimiento notable en oro, plata y cobre en intervalos discretos.
Personas Calificadas
La información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Dave Keough, Director de Operaciones de FAusIMM (CP) de DynaResource Inc. El Sr. Keough tiene suficiente experiencia relevante para calificar como una Persona Calificada según se define en S-K 1300 y como una Persona Competente según se define en la edición 2012 del Código Australiano para la Presentación de Informes de Resultados de Exploración, Recursos Minerales y Reservas Minerales.
Acerca de DynaResource
DynaResource, Inc. (OTCQX: DYNR) es un productor minero de oro junior con sede en EE. UU. que se enfoca en el avance de la mina de oro de alta ley San José de Gracia en Sinaloa, México. La Compañía está activamente explotando y explorando operaciones dentro de este distrito histórico, que ha producido más de un millón de onzas de oro y sigue estando significativamente subdesarrollado.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/mexico-dynaresource-anuncia-actualizacion-de-exploracion-e-identificacion-de-nuevos-objetivos-de-exploracion-en-san-jose-de-gracia/">México: DynaResource anuncia actualización de exploración e identificación de nuevos objetivos de exploración en San José de Gracia</a>

¡Descubre la última edición de REDIMIN!
Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.
Leer la Última Edición¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad