Mineros Australianos Obtienen Impulso Financiero del Gobierno para Proyectos Clave

El gobierno australiano otorgará préstamos por un total de A$585 millones a dos mineros mientras busca desarrollar una industria doméstica para los metales y minerales clave en la transición energética.

En un esfuerzo por contrarrestar el control que China ejerce sobre las cadenas de suministro de muchos materiales vitales para la descarbonización de la economía mundial, el gobierno australiano ha anunciado un financiamiento sustancial para dos proyectos mineros.

Financiamiento para la Industria de Minerales Críticos

El financiamiento proviene de una facilidad de financiamiento de A$4 mil millones para minerales críticos establecida por primera vez en 2021 y posteriormente ampliada. Este paso es parte de los esfuerzos de Canberra para contrarrestar el control de China sobre las cadenas de suministro de muchos materiales vitales para la descarbonización de la economía mundial.

El gobierno otorgará un préstamo de A$400 millones a Alpha HPA Ltd. para construir la primera instalación de procesamiento de alúmina de alta pureza de Australia en Queensland. Renascor Resources Ltd. recibirá A$185 millones para acelerar la construcción de una mina y planta de procesamiento de grafito en Australia Meridional. Este préstamo fue aprobado originalmente en febrero de 2022.

Impulso en el Mercado de Acciones

Las acciones de Renascor subieron hasta un 33% en Sydney, mientras que Alpha HPA aumentó hasta un 15%. Este impulso se produce después del anuncio del financiamiento gubernamental, lo que indica la confianza de los inversores en los proyectos y su impacto potencial en el mercado.

Australiana Entrando en el Sector del Grafito

China es el mayor productor de grafito, utilizado en ánodos de baterías de iones de litio, y el proyecto Siviour de Renascor será la primera incursión de Australia en el sector. Según la compañía, se trata del segundo depósito probado más grande del mundo.

Impulso a la Industria de Minerales Críticos

Australia ha estado aumentando su industria de minerales críticos en los últimos años para capitalizar sus vastas reservas nacionales de materiales que se utilizan en todo, desde baterías de vehículos eléctricos hasta paneles solares y equipos militares.

Compromiso del Primer Ministro con la Manufactura Verde

«Estos dos proyectos de minerales críticos ayudarán a asegurar empleos sólidos y seguros en la fabricación y en la energía limpia y confiable», dijo el Primer Ministro Anthony Albanese en el comunicado.

Albanese anunció recientemente que presentaría una Ley para un Futuro Hecho en Australia, similar a la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, para ayudar al país a construir sus industrias de fabricación y minería verde y competir con los crecientes subsidios gubernamentales en otras economías del mundo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil