• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Ministerio de Obras Públicas inaugura apertura al tránsito en nueva Ruta del Loa
Empresa

Ministerio de Obras Públicas inaugura apertura al tránsito en nueva Ruta del Loa

Última Actualización: 17/10/2024 18:17
Publicado el 11/07/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La carretera, que conectará entre el enlace Carmen Alto hasta el empalme con la Avenida Balmaceda de Calama y con conexión con el acceso al Aeropuerto El Loa, iniciará en julio su completa operación.

Te puede interesar

Parque Jardín Botánico Quilapilún de Anglo American es acreditado internacionalmente
Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra
Redinter y Engie se unen para ofrecer control y monitoreo inteligente de infraestructura eléctrica a través de Nexpertia
División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería

La nueva ruta favorecerá directamente a las comunidades de Carmen Alto, Sierra Gorda y la ciudad de Calama, además de todos los usuarios que transitan por el norte del país.

Ministerio de Obras Públicas inaugura apertura al tránsito en nueva Ruta del Loa

En el contexto de su gira por la Región de Antofagasta, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, encabezó la inauguración de la marcha blanca de la nueva Ruta del Loa, carretera de 111 kilómetros de doble vía con alta tecnología que une Carmen Alto, Sierra Gorda y Calama.

El proyecto, desarrollado por ISA INTERVIAL y que iniciará su completa entrada en operación durante el mes de julio, consta de una infraestructura que comprende el mejoramiento y la ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, desde el enlace Carmen Alto hasta el empalme con la Avenida Balmaceda de Calama y con conexión con el acceso al Aeropuerto El Loa.

Gracias a su moderna construcción y tecnología de alto estándar, la nueva ruta tendrá un aumento en los niveles de seguridad vial para los usuarios, mayor capacidad vial, generará disminución en los tiempos de viaje y contempla la mejora del desplazamiento del transporte pesado y sobredimensionado.

En la instancia, realizada en la nueva Área de Servicios generales de la variante Sierra Gorda, la ministra López celebró la apertura de esta carretera que unirá Calama con la ruta 5. “Con alegría abrimos el paso a esta nueva ruta de alto estándar y de doble vía para el tráfico de vehículos y sobre todo camiones. Esta es una obra de 111 km que nos alegra mucho poder entregar, porque es una buena solución para la comunidad de Sierra Gorda. Hemos conversado mucho con las personas de la comunidad y hemos acogido sus planteamientos, por eso también es una buena noticia para ellos”.

El inicio de la operación considera servicios de asistencia en ruta y atención de emergencia. Además, la nueva infraestructura contempla iluminación en áreas urbanas y retornos, pasarelas peatonales, construcción de aceras, para garantizar el paso seguro de los vecinos, área de servicios y un sistema de drenaje para posibles eventos naturales.

Conectar personas es el principal objetivo de ISA INTERVIAL

Desde la empresa concesionaria, Andrés Contreras, gerente general de ISA INTERVIAL, comentó que este proyecto representa un aporte a la conectividad y desarrollo del país, y que es de suma relevancia para la región porque “su pronta puesta en servicio beneficiará a miles de usuarios que transitan por la zona a diario, conectando a las localidades aledañas con una carretera de gran calidad. Somos personas que conectamos personas, es por eso que nos enorgullece favorecer a la región con alta tecnología en sus rutas, entregando mayor seguridad al ecosistema vial y un menor tiempo de viaje para los usuarios”.

Etiquetas:CalamaSierra Gorda
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Energía limpia desde la Quinta Región: COVISA impulsa la revolución verde en la industria eléctrica chilena

Empresa
05/11/2025

ENGIE Chile completa la energización del proyecto de reconversión BESS Tocopilla

Empresa
05/11/2025

Exposición sobre “Mina Huantajaya” concluyó con excelente recepción del público en Sala de Arte Casa Collahuasi

Empresa
05/11/2025

Cosayach presenta en liceo de Huara documental “Paraísos Patrimoniales”

Empresa
05/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

EXPONOR proyecta la minería chilena al mundo con destacada presencia en exhibiciones internacionales

05/11/2025

Idiem recibe reconocimiento por su compromiso con la digitalización en la construcción

05/11/2025

Proyecto de salud y seguridad beneficiará a más de 4.800 habitantes de María Elena y Quillagua

05/11/2025

Durante tres días universitarios de Antofagasta resolvieron desafíos reales de la industria minera en Hackamine 2025

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?