• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Oro retrocede desde máximos de 7 años ante menor nerviosismo conflicto Irán-EEUU
Uncategorized

Oro retrocede desde máximos de 7 años ante menor nerviosismo conflicto Irán-EEUU

Última Actualización: 09/01/2020 00:00
Publicado el 09/01/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los precios del oro caían el jueves, con una baja de hasta un 1% y alejándose del máximo de casi 7 años que alcanzaron en la sesión anterior, ya que la posibilidad de una escalada en el conflicto entre Estados Unidos e Irán disminuyó después de que las dos partes suavizaron su postura.

Te puede interesar

IIMP Reafirma Trazabilidad y Seguridad como Esenciales tras Consolidar Inversión de US$ 3.343 Millones
Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión
Oro se mantiene sobre los 4.000 USD pese a cambios fiscales en China
Gold Fields invierte USD 36 millones en el proyecto de oro Antino

* A las 0812 GMT, el oro al contado cedía un 0,7% a 1.545,47 dólares por onza luego de retroceder más temprano a 1.539,78 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,9% a 1.546,50 dólares por onza.

Oro retrocede desde máximos de 7 años ante menor nerviosismo conflicto Irán-EEUU

* En vista de las señales de que Estados Unidos e Irán están buscando calmar la crisis, hay un cierto alivio en los mercados, dijo Ilya Spivak, estratega cambiario de DailyFx.

* “No vimos una escalada inmediata, aunque no sería exacto decir que no puede suceder, existe ese riesgo”, indicó.

* El lingote, considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y económica, trepó hasta un 2,4% el miércoles y superó el nivel clave de 1.600 dólares por primera vez en casi siete años después de los ataques de represalia de Irán.

* Sin embargo, las preocupaciones sobre un conflicto mayor en el Medio Oriente disminuyeron después de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no necesariamente tenía que responder militarmente al ataque de Irán contra tropas estadounidenses en Irak.

* Los comentarios del canciller iraní Mohammad Javad Zarif de que los ataques “concluyeron” la respuesta de Teherán a la muerte del comandante Qassem Soleimani también sugirieron que las tensiones se habían aliviado.

* Entre otros metales preciosos, el paladio tocó un techo de 2.149,50 dólares la onza por temor a un déficit del suministro, y después bajaba un 1% a 2.083,58 dólares la onza. La plata cedía un 1% a 17,90 dólares por onza tras llegar el miércoles a los 18,85 dólares, máximo desde septiembre; y el platino caía un 0,2% a 952,08 dólares por onza.

Etiquetas:Oro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Parque Jardín Botánico Quilapilún de Anglo American es acreditado internacionalmente

Empresa
05/11/2025

Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra

Empresa
05/11/2025

División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería

Empresa
05/11/2025

Redinter y Engie se unen para ofrecer control y monitoreo inteligente de infraestructura eléctrica a través de Nexpertia

Empresa
05/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Fresnillo entra al mercado canadiense con compra de Probe Gold por $556M

03/11/2025

Coeur Mining adquiere New Gold por US$7.000 millones consolidando líder en minería norteamericana

03/11/2025

Oro y plata alcanzan precios récord, exportaciones mineras argentinas crecen 34% en 2025

03/11/2025

Expansión de MKS PAMP en Hong Kong fortalece mercado del oro

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?