• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Patricio Hidalgo de Anglo American destaca acuerdo con Codelco en Canadá   
Empresa

Patricio Hidalgo de Anglo American destaca acuerdo con Codelco en Canadá   

Última Actualización: 03/03/2025 23:33
Publicado el 03/03/2025
Cristian Recabarren Ortiz

Desde el domingo, y con un amplio contingente de representantes chilenos, se realiza en Canadá una de las ferias mineras más grande del mundo, la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores (PDAC por sus siglas en inglés). 

Relacionados:

Anglo American lanza nuevas ofertas laborales en Catemu y Santiago
Codelco y Aramark impulsan centro de formación laboral para fortalecer la empleabilidad local en Calama
Mujeres se preparan para ingresar a la industria minera al concluir proceso de formación en dos programas
Iquique da la bienvenida al primer torneo internacional femenino de sóftbol
Chile ante el desafío de ampliar la cadena de valor del litio: hacia una industria de baterías y reciclaje sostenible

Uno de los exponentes que participó en la instancia, fue el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Patricio Hidalgo, quien abordó en su presentación la reciente asociación entre la multinacional y la estatal Codelco, que busca la operación conjunta del distrito Andina–Los Bronces, la cual podría incrementar la producción en 120 mil toneladas de cobre fino promedio anual, entre 2030 y 2051. 

Patricio Hidalgo de Anglo American destaca acuerdo con Codelco en Canadá   

Hidalgo fue parte del seminario “Chile, destino líder para la inversión en minería sostenible”, organizado por Cesco y LatinRocks, donde recordó que Los Bronces ya cuenta con más de 150 años de historia y mostró en imágenes a los asistentes la cercanía física que existe entre ambas faenas.  

“El Memorándum de Entendimiento que hemos anunciado recientemente con Codelco es un verdadero avance en la forma en que podemos trabajar juntos para aprovechar al máximo este increíble recurso”, dijo la máxima autoridad de Anglo American en Chile, y destacó que, al optimizar el plan de la mina, se podrá adelantar grandes volúmenes de cobre, correspondientes a más de 2,7 millones de toneladas de producción en un período de 21 años.  

“A partir de una larga historia de trabajo conjunto, estamos re-imaginando la forma de desarrollar los recursos de cobre en Chile a través de esta asociación público-privada sin precedentes”, añadió Hidalgo.  

En su presentación, también abordó los logros ambientales que tiene en marcha la compañía minera, entre los cuales se incluye la reducción de uso de agua dulce en casi un 50% desde 2015 en todas sus operaciones en Chile.  

“Los Bronces ya reutiliza alrededor del 90% del agua que requiere para producir cobre, y nos hemos comprometido ante la ONU a dejar de usar agua fresca en su proceso minero a 2030; para lo que hemos asegurado un suministro de agua desalinizada para Los Bronces a partir de 2026 a través de una planta desalinizadora multipropósito. Esta también proporcionará agua limpia a alrededor de 35.000 personas en las comunidades aledañas. En una segunda fase, aún por aprobar, estamos estudiando la opción de proporcionar agua desalinizada adicional para consumo humano a cambio de aguas residuales tratadas que abastecerán el 100% de nuestras necesidades operativas”, resaltó.  

Etiquetas:Anglo AmericanPatricio HidalgoPDAC
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

SONAMI respalda revisión técnica de sitios prioritarios bajo Ley SBAP en Chile

Industria Minera
13/11/2025

Rio Tinto reorienta su estrategia global: suspende proyecto Jadar en Serbia y apuesta por el litio sudamericano

Minería Internacional
13/11/2025

Grupo CAP refuerza su Estrategia 2030 con inversión en minería y sostenibilidad

Industria Minera
13/11/2025

SONAMI valora decisión del Ministerio de Medio Ambiente y llama a fortalecer el diálogo multisectorial por la Ley SBAP

Industria Minera
13/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Anglo American y Codelco impulsan alianza para optimizar minería sostenible en Chile

12/11/2025

ABB presenta nueva hoja de ruta para avanzar hacia la electrificación en minería

12/11/2025

Refinería Aconcagua de Enap  cumple 70 años de operaciones  

12/11/2025

De desecho minero a “tesoro azul”: la segunda vida del cobalto chileno y su rol para un futuro sostenible

12/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?