
La producción nacional de zinc de Perú alcanzó 108.305 toneladas métricas finas (TMF) en febrero de 2026, una baja de 1,1% frente a las 109.460 TMF registradas en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
El retroceso mensual respondió a la menor producción de Compañía Minera Antamina S.A., que registró una caída de 33,2%, y de Compañía Minera Chungar S.A.C., con una disminución de 13,7%, según el reporte oficial.
Pese a ese resultado, la producción acumulada a febrero de 2026 llegó a 213.652 TMF, lo que representó un aumento de 6,1% respecto de las 201.315 TMF anotadas en similar periodo de 2025.
Te puede interesar
Antamina mantiene liderazgo en producción de zinc
A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. mantuvo el primer lugar con una participación de 23,6% en la producción nacional de zinc.
En segundo y tercer lugar se ubicaron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A., con contribuciones de 10,2% y 7,9%, respectivamente. En conjunto, los tres titulares mineros representaron 41,7% de la producción total de zinc del país.
Por departamentos, Áncash se mantuvo en el primer lugar, con el 28,2% de la producción total de zinc. Le siguieron Junín, con 19,6%, y Lima, con 15,1%.












