• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Quetzal adquiere el proyecto de cobre Cristinas en México
Minería Internacional

Quetzal adquiere el proyecto de cobre Cristinas en México

Última Actualización: 14/04/2024 21:06
Publicado el 15/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Adquisición del proyecto de cobre Cristinas por Quetzal marca un hito en la exploración de recursos minerales.

Te puede interesar

MP Materials amplía pérdidas trimestrales tras suspender ventas a China y acelerar su estrategia de independencia tecnológica
Stellantis cancela acuerdo de suministro con la australiana Alliance Nickel por retrasos en proyecto NiWest
Freeport Indonesia concluye investigación por accidente en mina Grasberg y recibe recomendaciones del gobierno
Exportaciones chinas de tierras raras repuntan en octubre pese a tensiones comerciales con EE. UU.

La empresa de exploración de cobre con sede en Canadá, Quetzal Copper, ha asegurado la opción de adquirir Polaris Resources, propietaria del proyecto de cobre Cristinas en Chihuahua, México.

Quetzal adquiere el proyecto de cobre Cristinas en México

La adquisición del Proyecto Cristinas

En un comunicado, Quetzal señaló que Polaris Resources posee un interés del 100% en el proyecto de cobre Cristinas ubicado en el estado de Chihuahua, México. El acuerdo firmado con ciertos vendedores de terceros (Vendedores de Polaris) permite a Quetzal comprar todas las acciones emitidas y en circulación de Polaris Resources.

Quetzal Copper debe realizar un pago inicial de $50,000 (C$68,730) a los Vendedores de Polaris. Además, asumirá la responsabilidad de realizar pagos en efectivo adicionales por un total de $300,000 a los Vendedores de la Propiedad durante los próximos tres años, junto con la emisión de acciones comunes de Quetzal por valor de $1.5 millones en cuotas iguales hasta 2027.

Para finalizar el acuerdo, Quetzal debe realizar una inversión de $1 millón en actividades de exploración en el Proyecto Cristinas para finales de diciembre de 2025. La transacción está pendiente de la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Potencial del Proyecto Cristinas

El Proyecto Cristinas abarca 685 hectáreas e incluye una mina de cobre histórica que estuvo en funcionamiento en la década de 1970, centrándose en la mineralización superficial de óxido de cobre.

En 2014, Cyprium Mining llevó a cabo un programa de perforación que evaluó el potencial de mineralización superficial de cobre-plata de mayor grado e identificó varias estructuras paralelas con anchos significativos.

Los geólogos de Quetzal también han identificado extensos conjuntos de venas de carbonato ricas en cobre.

Estos hallazgos sugieren la presencia de un sistema mineralizante rico en carbonato de reemplazo de cobre (CRD)/estilo de skarn, lo que podría indicar extensiones significativas de mineralización de cobre debajo de las áreas perforadas anteriormente.

Declaraciones del CEO de Quetzal

El CEO de Quetzal, Matthew Badiali, comentó: «El Proyecto Cristinas es otro objetivo de exploración emocionante identificado por el equipo técnico de la empresa. Tiene todas las características que valoramos: infraestructura cercana, acceso por carretera, geología sobresaliente con altos grados y éxito histórico en la exploración.

El Proyecto Cristinas albergaba una mina de óxido de cobre a pequeña escala en la década de 1970. La única perforación desde entonces se completó en 2014. Ese programa arrojó 4.3 metros de ancho verdadero con un 3.2% de cobre y 3.7 metros (ancho verdadero) de 3.0% de cobre.

Estos son los pozos más profundos completados, a solo 80 metros por debajo de la superficie, y permanecen abiertos en profundidad. Nadie siguió nunca el programa de perforación histórico. Creemos que el Proyecto Cristinas proporciona a nuestros accionistas un excelente perfil riesgo/recompensa para un proyecto de exploración, y tenemos la intención de comenzar la perforación a finales de mayo de 2024.»

Etiquetas:adquisiciónChihuahuacobreExploraciónMéxicorecursos minerales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Congo suspende operaciones de minera china tras derrame ambiental en Lubumbashi

Minería Internacional
08/11/2025

Tungsten West produce su primer concentrado de prueba en la mina Hemerdon, Reino Unido

Minería Internacional
08/11/2025

China inicia flexibilización parcial de reglas de exportación de tierras raras, pero no cumple expectativas de Washington

Minería Internacional
08/11/2025

EE. UU. incorpora oficialmente al cobre y la plata a su lista de minerales críticos

Commodities
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Pilbara Minerals advierte que Australia pierde terreno frente a Brasil en la carrera por el litio

08/11/2025

Newmont completa reestructuración global tras fusión con Newcrest y reduce un 16% su fuerza laboral

08/11/2025

Botswana y Angola evalúan alianza estratégica para adquirir De Beers

08/11/2025

Descubrimiento de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia redefine el mercado global

08/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?