• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Sandvik mostrará sus últimas novedades en el MMH 2024
Empresa

Sandvik mostrará sus últimas novedades en el MMH 2024

Última Actualización: 16/10/2024 12:28
Publicado el 14/10/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Sandvik mostrará sus últimas novedades en el MMH 2024

Sandvik estará presente en la V edición del Mining and Minerals Hall (MMH), que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de este 2024, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Relacionados:

Grupo CAP refuerza su portafolio de negocios para consolidar su liderazgo en materiales críticos para la descarbonización
Grupo CAP refuerza su portafolio de negocios para consolidar su liderazgo en materiales críticos para la descarbonización
CORPROA sobre Sitios Prioritarios: “Es la oportunidad para avanzar en equilibrio y responsabilidad”
ASIMET distingue alianza entre Magotteaux y EcoAZA por su compromiso con el medioambiente
Codelco y Aramark impulsan centro de formación laboral para fortalecer la empleabilidad local en Calama
Mujeres se preparan para ingresar a la industria minera al concluir proceso de formación en dos programas

Como ya es habitual, Sandvik estará presente en el MMH Sevilla 2024, esta vez en el Pabellón 2, stand 2211-2220 que vestirá su nuevo diseño corporativo, y donde presentará las novedades relacionadas con su área de negocio SMR (Sandvik Mining and Rock Solutions). Entre otras cuestiones, y por primera vez desde su adhesión, DSI Underground se encontrará en el mismo espacio ferial como parte de SMR.

Sandvik mostrará sus últimas novedades en el MMH 2024

En relación con esto último, el pasado 24 de septiembre se anunció el cambio de marca de DSI Underground a Sandvik Ground Support. Esta integración ofrece una solución integral para minería de interior, abarcando todas las fases de las operaciones y permitiendo dar forma a las minas sostenibles del futuro de una manera más completa y conjunta.

En el MMH se darán a conocer los productos más novedosos de esta línea, que ofrece la mayor gama de sistemas de bulones y soluciones digitales, incluido xCell Cyclops. Entre otros, se podrán encontrar:

  • Cápsulas de resina sin estireno Fasloc® SF: que eliminan el estireno, mejorando la seguridad y el rendimiento a la vez que aumentan la productividad.
  • Sistema Sandvik ARI (Inyección Automática de Resina): sistema que permite a los operarios cargar e inyectar automáticamente cartuchos de resina en las perforaciones antes de la instalación de los bulones, con una interfaz fácil de usar integrada en los bulones Sandvik de la serie i.
  • Sistema de resina bombeable: diseñado para el Sandvik DD422i Dual Controls, este sistema mejora la eficiencia durante las operaciones de bulonaje y cuenta con un bombeo controlado de resina supervisado a través de la pantalla del operador.

Precisamente el jumbo DD422i será el equipo protagonista en el stand de Sandvik de este año, visible desde buena parte del Pabellón, y pudiendo ser contemplado de cerca por los visitantes de la feria. Sin embargo, no estará solo. Para esta edición, la mayoría de las divisiones de Sandvik estarán representadas y, en la zona exterior, se podrán encontrar dos equipos de carga y transporte modelos Toro LH621i y Toro TH663i, y un equipo de perforación de superficie Pantera DP1100i.

Como en la edición anterior, los más aventureros podrán probar sus habilidades en el simulador de alta tecnología para gamas Toro LH517i y LH621i, y experimentar de primera mano las sensaciones de manejar una pala cargadora como la que estará expuesta en la zona exterior.

En el stand de Sandvik también estarán presentes las últimas novedades de la gama de herramientas de perforación, como el revestimiento contra la corrosión de Golden Shanks que aumenta notablemente la vida útil o el sistema de rosca curva CT67. Así como productos y servicios del área de Postventa, como el ya mencionado simulador o los labios de última generación MAKO G.E.T. para cazo, con su diseño específico para las condiciones de minería más exigentes.

Cabe destacar que una vez más, Sandvik refuerza su compromiso con el Futuro de la Minería a través del desarrollo de tecnologías y soluciones que ayuden a los clientes a explotar las minas de forma más sostenible, sin comprometer la productividad ni la eficiencia de las operaciones.

Etiquetas:FIBESMining and Minerals HallMMH 2024Sandvik
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Compromiso Minero y Consejo Regional Minero de Coquimbo firman convenio para acercar la minería a las futuras generaciones

Empresa
13/11/2025

Hitachi Energy presenta primera subestación GIS sin SF₆ en Chile

Energía
13/11/2025

Veltis Latam protege 27.000 m² en Punta Chungo con tecnología anticorrosiva

Industria Minera
13/11/2025

SONAMI respalda revisión técnica de sitios prioritarios bajo Ley SBAP en Chile

Industria Minera
13/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Iquique da la bienvenida al primer torneo internacional femenino de sóftbol

Iquique da la bienvenida al primer torneo internacional femenino de sóftbol

12/11/2025
Chile ante el desafío de ampliar la cadena de valor del litio: hacia una industria de baterías y reciclaje sostenible

Chile ante el desafío de ampliar la cadena de valor del litio: hacia una industria de baterías y reciclaje sostenible

12/11/2025
ABB presenta nueva hoja de ruta para avanzar hacia la electrificación en minería

ABB presenta nueva hoja de ruta para avanzar hacia la electrificación en minería

12/11/2025
Refinería Aconcagua de Enap  cumple 70 años de operaciones  

Refinería Aconcagua de Enap  cumple 70 años de operaciones  

12/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?