Snow Lake Energy adquiere Proyecto de Uranio Black Lake en Canadá

Snow Lake Energy ha firmado una carta de intención vinculante para adquirir por completo el Proyecto de Uranio Black Lake en la Cuenca de Athabasca en Saskatchewan, Canadá. La adquisición fortalecerá el portafolio de uranio de Snow Lake Energy, alineándose con la creciente demanda global de recursos energéticos limpios.

Snow Lake Energy adquirirá el Proyecto de Uranio Black Lake

Global ha alcanzado un acuerdo de opción de propiedad minera con Doctors, a través del cual obtendrá el 100% de interés en el Proyecto de Uranio Black Lake. La compañía realizará un pago inicial en efectivo de C$50,000 ($36,600) y emitirá un millón de sus acciones comunes a los vendedores al finalizar un acuerdo formal de compra de acciones.

Además, se emitirán otros un millón de acciones comunes si se confirma un recurso mineral de uranio en el sitio del proyecto de al menos diez millones de libras de triuranio octóxido (U2O8), con un grado promedio mínimo de 500 partes por millón U2O8 por tonelada, según un informe técnico.

Terminos del acuerdo de opción

El acuerdo de opción establece que Global puede lograr un 100% de interés en el Proyecto de Uranio Black Lake a través de una serie de pagos a Doctors. Estos incluyen C$50,000 a pagarse dentro de los dos días posteriores a la firma del acuerdo de opción, C$150,000 dentro de los 30 días y pagos incrementales que alcanzan los C$600,000 para el cuarto aniversario del acuerdo.

Además de los pagos en efectivo, Global está obligada a invertir en actividades de exploración en el Proyecto de Uranio Black Lake. Esto incluye C$500,000 en gastos de exploración para el primer aniversario del acuerdo y C$1 millón adicional para la misma fecha.

El CEO de Snow Lake, Frank Wheatley, dijo: «Conforme seguimos expandiendo nuestro portafolio de proyectos de energía limpia y minerales críticos, creemos que la adquisición del Proyecto de Uranio Black Lake encaja perfectamente con nuestra estrategia de adquirir proyectos de bajo costo con recursos históricos».

Un proyecto de exploración prometedor

Wheatley también destacó la importancia de la ubicación del proyecto en Saskatchewan, que es un líder mundial en producción de uranio y cuenta con los depósitos de uranio de mayor grado a nivel global. Según él, el Proyecto de Uranio Black Lake brinda una excelente oportunidad de exploración en un distrito minero de uranio de primer nivel.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil