• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Transelec presenta nuevo desafío para startups con foco en robótica y reconocimiento de imágenes en forma remota
Empresa

Transelec presenta nuevo desafío para startups con foco en robótica y reconocimiento de imágenes en forma remota

Última Actualización: 25/11/2024 22:04
Publicado el 25/11/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

●     En el escenario central del EtMday 2024 realizado en el Parque Bicentenario, la compañía convocó a las empresas emergentes a diseñar soluciones tecnológicas para lograr la manipulación y monitoreo a distancia de controles y parámetros de medición de infraestructura crítica del sistema de transmisión eléctrica.  

Te puede interesar

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería
Iquique sede mundial del surf con campeonato “Open Pro 2025”
Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar
Proyecto Tovaku firma acuerdo con liceos de Tocopilla

En el marco del evento de networking e innovación Emprende tu Mente day 2024 (EtMday), Transelec -compañía líder en transmisión y enfocada en conectar las energías del futuro en el país- presentó el desafío N°12 asociado a su vehículo de innovación abierta Transelec Ventures, que busca mejorar la seguridad, eficiencia, tiempos de respuesta y precisión en las subestaciones eléctricas del sistema de transmisión.

Transelec presenta nuevo desafío para startups con foco en robótica y reconocimiento de imágenes en forma remota

Tomás Riddell, líder de Transelec Ventures, explicó que en esta oportunidad el llamado a las startups está enfocado en encontrar sistemas robóticos y de reconocimiento de imágenes para la manipulación y monitoreo remotos en subestaciones eléctricas, infraestructuras críticas para la transmisión de electricidad.

Las empresas emergentes deberán proponer soluciones para evitar la intervención y manipulación física tanto de controles (perillas, botones, palancas, sistemas de bloqueo, entre otros), como del monitoreo constante de indicadores y parámetros de medición, que hoy se realizan muchas veces en entornos lejanos y potencialmente riesgosos en estas instalaciones.

“El desafío se enfoca en desarrollar una solución tecnológica integral que permita tanto la manipulación remota de los controles físicos de las subestaciones, como la lectura a distancia de los sistemas de medición. Al combinar robótica avanzada y sistemas de reconocimiento de imágenes, se busca una solución que integre manipulación precisa y monitoreo constante”, explicó Riddell.

Los objetivos buscados en este nuevo desafío, el N°12 de Transelec Ventures, son seguridad operativa (permitir a los operadores manipular y monitorear los sistemas de control y medición de forma remota y segura); eficiencia y precisión (optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la precisión de las operaciones remotas, minimizando el riesgo de errores y accidentes y fiabilidad y escalabilidad (asegurar que las soluciones sean robustas ante condiciones de red adversas y puedan aplicarse en subestaciones de diversos tipos y escalas. 

Quienes quieran conocer más detalles y estén interesados en postular a este nuevo desafío pueden ingresar a www.transelec.cl/ventures

Cabe señalar que Transelec estuvo presente durante los tres días que duró el evento EtMday, con presencia en un stand y exposiciones de algunos de sus principales ejecutivos en las actividades Electric Car Pitch, Elevator Pitch y Wheel Pitch.

Etiquetas:Transelec
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Electromovilidad acelera en Chile: transporte público suma un alza del 350% en buses eléctricos desde 2022

Electromovilidad
02/11/2025

Argentina: Proyecto Altar se perfila como una mina de cobre mixta con inversión de US$1.590 millones y vida útil de 48 años

Minería Internacional
02/11/2025

Vale advierte que China no puede romper con sus principales proveedores de mineral de hierro

Minería Internacional
02/11/2025

Canadá refuerza liderazgo en minerales críticos con acuerdos junto a Rio Tinto y Nouveau Monde

Minería Internacional
02/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Se admite a trámite la reclamación de Albemarle contra la SMA luego de ser sancionada con multa cercana a los cuatro mil millones de pesos

31/10/2025

Codelco Salvador volverá a abrir el Monumento Nacional de Potrerillos este próximo 1 de noviembre

31/10/2025

Realidad Extendida de “Minería XR” concretó exitoso paso por FOREDE 2025

31/10/2025

CORPROA tras aprobación de Nueva Fundición: “Valoramos el compromiso cumplido con Atacama”

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?