Vale de Brasil Registra una Caída del 36% en las Ganancias Netas del Tercer Trimestre de 2023

Una disminución significativa afectó las ganancias de Vale, influenciada principalmente por la ausencia de ganancias por tipo de cambio extranjero.

La gigantesca empresa minera brasileña, Vale, ha informado una notable disminución del 36% en su ingreso neto atribuible a los accionistas en el tercer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Impacto de las Ganancias por Tipo de Cambio Extranjero

Las ganancias por tipo de cambio extranjero que beneficiaron a la empresa en el pasado no se materializaron este año, resultando en una fuerte caída de las ganancias netas. La empresa registró $2.83 mil millones (14.11 mil millones de reales) como ingreso neto de operaciones continuas atribuible a sus accionistas en el tercer trimestre de 2023, una baja significativa desde los $4.45 mil millones en Q3 2022.

Incremento en los Ingresos Operativos Netos y EBITDA Ajustado

A pesar de la disminución en las ganancias netas, Vale vio un incremento del 7% en los ingresos operativos netos, situándose en $10.62 mil millones en el tercer trimestre de 2023, comparado con $9.92 mil millones en el mismo trimestre del año anterior. Además, la compañía informó que el EBITDA ajustado proforma de operaciones continuas fue de $4.48 mil millones, en comparación con $4 mil millones en el tercer trimestre del año anterior.

Inversiones y Deuda

Las inversiones de capital de Vale estuvieron en el orden de $1.46 mil millones, mientras que la deuda neta de la empresa fue de $10 mil millones a partir del 30 de septiembre de 2023.

Planes Futuros y Dividendos

Vale también reveló planes para pagar $2 mil millones a sus accionistas en dividendos e intereses sobre el capital el 1 de diciembre de 2023. Además, la junta aprobó un programa de recompra de acciones para hasta 150 millones de acciones, planeado para realizarse en un período de 18 meses.

Comentario del CEO de Vale

Eduardo Bartolomeo, CEO de Vale, comentó sobre el compromiso continuo de la empresa hacia el progreso significativo en sus prioridades estratégicas y empresariales, incluyendo una revisión de activos en metales para la transición energética y la exitosa rampa de producción en Salobo III en el sector del cobre.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil