• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Voleibol playa se toma el Estadio Arena Cavancha y recibirá a los primos Grimalt por primera vez en Iquique
Uncategorized

Voleibol playa se toma el Estadio Arena Cavancha y recibirá a los primos Grimalt por primera vez en Iquique

Última Actualización: 08/12/2023 14:54
Publicado el 08/12/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • Más de 200 deportistas se enfrentarán en la etapa final del certamen, que convoca a las mejores duplas de Sub-15 y Sub-19 en damas y varones. El cierre del torneo contará con un partido de exhibición de los primos Grimalt, deportistas chilenos en la disciplina que obtuvieron medalla de bronce en los recientes Panamericanos Santiago 2023.

Junto a un grupo de jóvenes voleibolistas playa, que llegaron a participar de una captación de  nuevas promesas de la disciplina, las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, ejecutivos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, dieron inicio oficial a la fase final de la Liga Nacional de Menores (LINAME) de Voleibol Playa “Copa Collahuasi” en el Estadio Arena Cavancha, evento que reunirá a más de 200 seleccionados de Sub-15 y Sub-19 en damas y varones entre el 9 y 11 de diciembre.

Te puede interesar

Cobre chileno: semana marcada por caídas y volatilidad en precios
Iquique será sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2027
Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II obtuvo el primer lugar nacional en IX Olimpiada de Matemática de SNA Educa
Collahuasi recibe reconocimiento del Cuerpo de Bomberos de Iquique

El certamen playero es resultado de una articulación entre Fundación Collahuasi, Municipalidad de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile, que también considera la realización de una clínica deportiva y un partido de exhibición. Ambas actividades estarán a cargo de los primos Esteban y Marco Grimalt, dupla nacional medallista de voleibol playa.

Acerca de esta nueva cita con el deporte en Iquique, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, indicó que “estamos felices de recibir la final de LINAME en Iquique, gracias a esta alianza público-privada entre Fundación Collahuasi y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, la cual ha sido fundamental para realizar distintos eventos deportivos este año”.

Por su parte, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, relevó las obras de infraestructura que la compañía minera realizó en Arena Cavancha para potenciar el deporte. “Estas renovaciones representan un paso importante para proyectar a Iquique como una nueva capital nacional de los deportes de playa. Sin duda, las articulaciones público-privadas han sido clave para promover diversas disciplinas desde Tarapacá al resto del país y el extranjero”, señaló.

Exhibición de categoría mundial con primos Grimalt

La clausura oficial del torneo LINAME “Copa Collahuasi” contempla partidos de exhibición en damas y varones el 11 de diciembre. La jornada inicia a las 19:00 horas con la dupla femenina integrada por Amanda Recart y Francisca Rivas que enfrentarán a Perú; y a las 21:30 horas, los primos Esteban y Marco Grimalt disputarán un encuentro con Paraguay.

El presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, precisó que “viviremos una gran fiesta, donde el voleibol playa nacional se tomará como capital deportiva a Iquique. Agradecemos esta alianza estratégica, así como también valoramos los trabajos realizados por Collahuasi en este recinto, ya que es un lujo contar con un espacio fijo y estable de estas características en el país”.

Etiquetas:César GavilánCopa CollahuasiEstadio Arena CavanchaFundación CollahuasiIquiqueJorge PinoMauricio SoriaMunicipalidad de Iquiqueprimos GrimaltVoleibol playa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Ministra Williams cierra gira en Londres en encuentro de líderes mundiales de la industria del cobre

Industria Minera
19/10/2025

Embajadora de Canadá en Chile visitó faena La Coipa de Kinross

Industria Minera
19/10/2025

Dirección General de Aguas del MOP invertirá más de 300 millones de pesos en monitoreo de acuíferos altoandinos de Atacama

Industria Minera
19/10/2025

SCM Carola participó en Expo FOREDE 2025 donde promovió el desarrollo sostenible y el valor compartido en minería

Industria Minera
19/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Shell Lubricantes y Porsche Chile sellan alianza estratégica para fortalecer la postventa automotriz en Chile

07/10/2025

Claudio Muggane invita a participar en la 74ª Convención Anual del IIMCh

28/09/2025

Aprueban transferencia de concesiones mineras para proyecto de uranio en Argentina

27/09/2025

«En la voz de»: Consejo Minero destaca el rol transformador de la industria a través de sus protagonistas 

25/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?