Revisa el tiempo en las faenas mineras de Chile
Minería Internacional

ATHA inicia movilización en Angilak y alista su mayor campaña de uranio en Nunavut

ATHA Energy comenzó la movilización en terreno para su programa 2026 en Angilak , en Nunavut, con el traslado de combustible, insumos y equipos antes del…

ATHA inicia movilización en Angilak y alista su mayor campaña de uranio en Nunavut
Seguir en Google

ATHA Energy comenzó la movilización en terreno para su programa 2026 en Angilak, en Nunavut, con el traslado de combustible, insumos y equipos antes del inicio de las actividades de exploración previstas para fines de abril. La campaña será la más grande ejecutada hasta ahora en este proyecto de uranio en Canadá.

Traslado de equipos y arranque de sondajes

De acuerdo con el anuncio publicado por ATHA Energy, la compañía ya puso en marcha el transporte de combustible, suministros y equipos mediante aeronaves ATR desde Yellowknife, en los Territorios del Noroeste, y desde Baker Lake y Rankin Inlet, en Nunavut. El despliegue también considera la incorporación de un tercer equipo de perforación diamantina de Base Diamond Drilling.

La empresa señaló que, tras completar en febrero de 2026 un financiamiento por C$63 millones, prevé ejecutar en Angilak su mayor programa de exploración hasta la fecha, apoyándose en los resultados obtenidos en las campañas de 2024 y 2025.

Te puede interesar

Base en campañas previas y nuevos hallazgos de uranio

El programa de 2024 estuvo centrado en ampliar la mineralización a lo largo del corredor del depósito Lac 50, mientras que la campaña de 2025 evaluó blancos regionales dentro de la cuenca Angikuni, en los corredores mineralizados RIB y KU-Nine Iron.

Según los antecedentes entregados por la compañía, las perforaciones del año pasado permitieron identificar cinco nuevos descubrimientos de uranio. Entre ellos destacó RIB North, donde el primer pozo intersectó 34,7 metros de mineralización compuesta de uranio, con leyes de hasta 8,16% de óxido de uranio en 0,5 metros.

ATHA también informó que controla 2,75 millones de hectáreas de terreno prospectivo en cuencas uraníferas de Canadá y que mantiene una participación acarrieda de 10% en proyectos de la cuenca Athabasca operados por NexGen Energy e IsoEnergy.