BHP convoca a empresas para estudiar nuevas tecnologías de autogeneración de energía renovable para Escondida y Pampa Norte

Se busca conectar estas plantas de autogeneración de renovables a subestaciones eléctricas que suministran energía a instalaciones tales como plantas concentradoras.

La compañía minera BHP informó este viernes que está estudiando nuevas tecnologías de autogeneración de energía renovable para desarrollar e implementar «in situ» en sus operaciones.

Según detalló en un comunicado, convocó a empresas que estén interesadas en desarrollar, implementar, operar y mantener plantas de autogeneración energía renovable en Escondida y Pampa Norte. 

El objetivo, explicó, es conectar estas plantas de autogeneración de energía renovable a subestaciones eléctricas que suministran energía a instalaciones tales como plantas concentradoras y de electro-obtención .

Esta convocatoria se suma a la reciente entrada vigencia de los primeros contratos de energía proveniente de fuentes renovables en Escondida y Spence. Otros contratos entrarán en vigencia en enero de 2022, con lo cual -a mediados de esta década- ambas operaciones se abastecerán con 100% de energía renovable.

Para la minera, esto significa «una gran contribución a la transición de BHP a nivel global hacia el logro de cero emisiones al 2050».

En su escrito, destacó que la transición de la compañía hacia el uso de energía renovable se suma a la estrategia hídrica que ha venido desarrollando desde 2006 -con la primera planta desalinizadora- y que hoy le permite operar Escondida con agua 100% desalinizada. Adicionalmente, en diciembre del año pasado una nueva planta comenzó a abastecer de agua desalinizada a Spence.

Fuente: Diario Financiero

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil