• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Commodities > Cobre sube por esperanzas de acuerdo comercial que anima coberturas cortas
Commodities

Cobre sube por esperanzas de acuerdo comercial que anima coberturas cortas

Última Actualización: 09/10/2024 19:56
Publicado el 05/11/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El cobre trepaba el martes por tercera sesión consecutiva porque las esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos motivo una toma de posiciones cortas en el metal.

Te puede interesar

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense
Freeport Indonesia concluye investigación por accidente en mina Grasberg y recibe recomendaciones del gobierno
Congo suspende operaciones de minera china tras derrame ambiental en Lubumbashi
EE. UU. incorpora oficialmente al cobre y la plata a su lista de minerales críticos

* A las 1234 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6% a 5.912 dólares por tonelada, camino a su tercer día consecutivo de ganancias.

Cobre sube por esperanzas de acuerdo comercial que anima coberturas cortas

* Las acciones de Asia tocaron máximos de seis meses, el yuan chino avanzó a máximos de tres meses y el petróleo subía luego de que personas cercanas a las negociaciones entre Estados Unidos y China dijeron que Pekín está presionando a Donald Trump para que remueva más aranceles de los impuestos en septiembre.

* “Hemos visto algunos titulares positivos en materia comercial y estamos optimistas. Creemos que va a haber una fase 1 de acuerdo y que eso abre el juego para el 15 de diciembre y para que los aranceles sean retirados”, dijo el analista de Citigroup, Oliver Nugent.

* “El cobre es una verdadera historia macro, los fundamentos están tomando asiento en la parte trasera y nosotros estamos bailando alrededor de los titulares (…) Se ha visto algo un volumen considerable de coberturas cortas”.

* La chilena Antofagasta advirtió el lunes de un mayor impacto en su producción anual por las protestas en el país, con una reducción estimada de unas 10.000 toneladas, al tiempo que dijo que todas su minas estaban de nuevo completamente operativas.

Etiquetas:cobreEditor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales

07/11/2025

Oro supera los US$ 4.010 ante expectativas de recorte de tasas de la Fed

07/11/2025

ATEX Resources presenta nuevo informe técnico y confirma potencial de clase mundial en proyecto cuprífero Valeriano

07/11/2025

Cobre lidera la transición energética global: Mercado proyectado a US$330 mil millones

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?