El presidente del Foro de Transición Energética Minera llamó a redefinir la política energética nacional y aprovechar el potencial renovable y minero del país.
Oportunidad para la transición
Estela destacó que Perú ya genera más del 50% de su electricidad con energías limpias y que la radiación solar del sur lo ubica en un lugar privilegiado para el desarrollo fotovoltaico.
Valor agregado en minerales críticos
Con ocho minerales críticos en producción —entre ellos cobre, zinc, molibdeno, indio y grafito—, Estela insistió en que el país debe apostar por la industrialización y no solo por la exportación de concentrados.
Un foro con enfoque inclusivo
El evento en PERUMIN 37 contará con 24 especialistas de ocho países, incluidos cinco exministros. De ellos, diez serán mujeres, marcando un hito en participación femenina en espacios de debate minero-energético.