• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > El precio del oro se acerca al mínimo de 11 meses con el dólar ganando la batalla de los refugios
Uncategorized

El precio del oro se acerca al mínimo de 11 meses con el dólar ganando la batalla de los refugios

Última Actualización: 15/07/2022 11:57
Publicado el 15/07/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El oro se desplomó a un mínimo de casi 11 meses el jueves, ya que los inversores volvieron a recurrir al dólar estadounidense como refugio preferido en medio de las expectativas de medidas de ajuste monetario más agresivas por parte de la Reserva Federal.

Te puede interesar

Gold Fields invierte USD 36 millones en el proyecto de oro Antino
Fresnillo entra al mercado canadiense con compra de Probe Gold por $556M
Coeur Mining adquiere New Gold por US$7.000 millones consolidando líder en minería norteamericana
Oro y plata alcanzan precios récord, exportaciones mineras argentinas crecen 34% en 2025

El oro al contado cayó un 1,7% a 1.706,42 dólares a las 12:50 p. Los futuros del oro estadounidense también cayeron un 1,7% a 1.705,50 dólares la onza en Nueva York.

El precio del oro se acerca al mínimo de 11 meses con el dólar ganando la batalla de los refugios

[ Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del oro]

Mientras tanto, el dólar estadounidense se disparó a un nuevo máximo de 20 años, emergiendo como refugio de ahorro preferido a la luz de los crecientes riesgos económicos de los últimos tiempos, a expensas del oro.

El oro terminó la sesión del miércoles ligeramente más alto a raíz de un  informe de inflación abrasador de EE . UU ., que mostró el mayor aumento anual de la inflación en 40 años y medio. Los inversionistas apostaron más a que la Reserva Federal probablemente aumente las tasas de interés en 100 puntos básicos (bps) cuando se reúna a fines de este mes, una medida que aumentaría las posibilidades de una recesión y apoyaría a los refugios como el oro.

Sin embargo, para el jueves, los inversores habían digerido las noticias sobre la inflación y volvieron a cambiar el oro por el dólar como su cobertura preferida, según David Lennox, analista de recursos de Fat Prophets, en una entrevista con Bloomberg .

“Realmente necesitaríamos ver un dólar estadounidense mucho más bajo para el oro para obtener un impulso positivo sostenido en el futuro”, dijo Lennox. «Los inversores están recurriendo más al dólar que al lingote como activo de refugio».

“El dólar más fuerte está empujando al oro a la baja. Después de los datos de inflación al consumidor, los operadores aumentaron sus expectativas de un aumento de la tasa de 75 pb a un aumento de la tasa de 100 pb, lo que perjudicó al oro”, dijo a Reuters Philip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago .

«Es poco probable que el oro vea un alza a menos que la inflación se deteriore lo suficiente como para detener las subidas de tipos de interés o si otros bancos centrales empiezan a ser tan agresivos como la Fed, y eso puede debilitar al dólar», añadió Streible.

«Una característica en el mercado durante algún tiempo ha sido la apreciación del dólar… La historia sugiere que este fenómeno puede permanecer durante bastante tiempo, solo fortaleciendo al dólar», dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

Fuente: Mining

Etiquetas:Oro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Coeur Mining fusiona con New Gold y crea líder minero en Norteamérica

Minería Internacional
04/11/2025

Gold Fields invierte C$50 millones en proyecto aurífero clave en Surinam

Minería Internacional
04/11/2025

Astronomía en Chile: BHP, ESO y autoridades regionales avanzan en plan que mejora visibilidad del cielo nocturno

Empresa
03/11/2025

CORPROA tras aprobación de Nueva Fundición: “Valoramos el compromiso cumplido con Atacama”

Empresa
03/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Expansión de MKS PAMP en Hong Kong fortalece mercado del oro

31/10/2025

El oro como defensa en el auge de la inteligencia artificial

31/10/2025

Descubren altas leyes de oro y plata en proyecto Niñobamba de Magma Silver Corp

30/10/2025

Chile ingresa al grupo de los 20 mayores productores de oro con la inauguración de la mina Salares Norte

30/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?