El Teniente proyecta producción de 150 mil toneladas diarias el 2021

Representantes de todas las áreas y estamentos de la Gerencia de Minas de la División se reunieron en un taller para comprometerse con un cierre de año impecable que impulse los resultados de El Teniente y, desde ya, definir estrategias para un desafiante 2021.
La Gerencia de Minas de División El Teniente en pleno, con representantes de todas sus áreas y estamentos, se reunió en un taller presencial -el primero desde que la pandemia se instaló en nuestro país en marzo- para buscar la mejor forma de cerrar este 2020 y definir desde estrategias para afrontar un 2021 que promete ser más desafiante.

Junto con analizar los Planes de Implementación Táctica (PIT) actuales de la mina y ferrocarril Teniente 8, superintendentes, jefes de Unidad, de Proceso y de Turno, operadores y mantenedores, definieron metas para los primeros meses de 2021 y se plantearon las nuevas metas.

“Nuestra aspiración 2021 va en línea con lo que nos encomendó nuestro gerente general para alcanzar las 500 mil toneladas métricas de cobre fino al año. Para lograrlo, debemos apuntar al procesamiento de 150 mil toneladas de material por día, que debiéramos lograr el segundo semestre y mantenerlo los últimos 6 meses”, manifestó Rodrigo Andrades, gerente de Minas de la división.

Sembrar para cosechar

La automatización también será clave para el futuro de la mina y de la División, ya que deberá estar presente en la Cartera de Proyectos El Teniente (ex Nuevo Nivel Mina) desde que Diamante, Andesita y Andes Norte entren en funcionamiento.

“Sabemos que tenemos que partir con automatización, pero ahí no podemos ir a hacer pruebas, tenemos que tener la solución tecnológica desde el inicio. Entonces lo que hoy estamos haciendo es sembrar la automatización para cosechar. Estamos sentando las bases de la organización para poder operar la Cartera de Proyectos hacia el 2024 o 2025”, resaltó Andrades.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil