Empresas que prestan servicios a Mina Invierno son afectadas por el cierre de las faenas en Isla Riesco

Cada vez son menos las personas que quedan cumpliendo algún tipo de función en Mina Invierno producto del cierre progresivo de las faenas en Isla Riesco. Esta semana la empresa despidió a 110 personas y se espera que el 30 de noviembre la compañía ponga término a los contratos de la mayoría de empresas que prestan servicios a la minera por lo que debiera desvincularse entre 100 y 150 personas más.

La empresa contratista Bailac está presente en faenas mineras de todo Chile con el cierre de Mina Invierno lo más probable es que se vaya de la zona. Esta compañía prestaba servicios en tres áreas la soldadura, mantención de neumáticos y lavado industrial de equipos mineros. Si bien los trabajadores de soldadura han conseguido encontrar otros empleos los que están más complicados son los de las otras dos áreas por falta de campo laboral. El presidente del Sindicato Bailac, Mario Sánchez indicó que las medidas implementadas por el gobierno hasta ahora han sido poco eficaces.

En Buses Fernández en tanto indicaron que recién durante la segunda quincena se iba a comenzar a notar una disminución en la frecuencia de viajes producto de los despidos y el cierre programado de Mina Invierno.

La empresa afirmó luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia les invalidara el permiso que tenían para el uso de explosivos en sus faenas que sus operaciones no pasarían de noviembre.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil