La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, invita a productoras y productores de la pequeña minería del país a participar en el Programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera, para la distribución de recursos a minería metálica y no metálica.
La información fue proporcionada por la Gerenta de Fomento de la ENAMI, Viviana Ireland, quien invita a los productores a participar en el programa, y explica “este programa permite disminuir el riesgo del negocio y tiene por objeto otorgar financiamiento a partir de un Fondo de Capital de Riesgo, para apoyar el desarrollo de un proyecto o negocio minero, determinando sus recursos y/o reservas y formulando el diseño y planificación del proyecto de explotación”.
El programa permite la ejecución de labores mineras y/o sondajes, estudios geológicos, geoquímicos, geomecánicas, topográficos entre otros; y la ejecución de obras como piques, galerías, chimeneas, fortificación, zanjas, descarpes y excavaciones.
Te puede interesar
ENAMI abre vacantes laborales en distintas regiones del país
ENAMI presenta más de 20 prospectos mineros en Andean Capital Forum
Viviana Ireland destaca que los mineros interesados en participar deben inscribirse y postular en las oficinas mineras a lo largo del país, donde además pueden solicitar más información y asesoría por parte del equipo técnico del área de Fomento y Minería.
Las postulaciones serán analizadas y aprobadas si así se estima, por el Comité de Minería Zonal y los recursos invertidos serán desembolsados por parcialidades, contra avances de obras debidamente acreditadas.