• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Exploración Minera > Golden Arrow comienza una importante campaña de perforación en el proyecto San Pietro de hierro, cobre, oro y cobalto, Chile
Exploración Minera

Golden Arrow comienza una importante campaña de perforación en el proyecto San Pietro de hierro, cobre, oro y cobalto, Chile

Última Actualización: 18/10/2024 22:55
Publicado el 25/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

PRNewswire/ Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF), (“ Golden Arrow ” o la  “ Compañía ”) se complace en informar que ahora perforar el primer pozo de una campaña de perforación diamantina de aproximadamente 10.000 metros en el Proyecto San Pietro Hierro-Cobre-Oro-Cobalto en Chile (“ San Pietro ” o el “ Proyecto ”). El objetivo de la campaña 2024 es proporcionar datos de perforación adicionales para facilitar la primera estimación de recursos minerales para el Proyecto.

Te puede interesar

Vanguard Mining comienza el programa de perforación diamantina 2025 en el proyecto de cobre-molibdeno Redonda, Columbia Británica
Mineralización continua y alto potencial en depósito Chita South Porphyry, Argentina
Caprock Mining anuncia la recepción del permiso y los planes para el inicio del programa de perforación en Destiny
GoldHaven Resources adquiere reclamos dentro del proyecto Magno

El enfoque del programa será el objetivo avanzado Rincones, donde el programa de perforación de 2023 alcanzó nuevas intercepciones significativas que ampliaron la zona mineralizada, incluidos 64,2 m con un promedio de 0,86 % de cobre, 0,20 g/t de oro, 196 g/t de cobalto y 26,9 % de hierro. comenzando a 42,8 m de profundidad en el pozo SP-DDH-12 (ver comunicado de prensa del 12 de julio de 2023 ). Los primeros hoyos de esta nueva campaña completarán un patrón de cuadrícula para verificar el espacio suficiente para clasificar los recursos, como lo sugiere el trabajo de modelado completado hasta la fecha. A esto le seguirán orificios de relleno adicionales según sea necesario según el modelado continuo. Después de los pozos de relleno en Rincones, se utilizarán hasta 3.000 metros de perforación para probar nueva mineralización en otras áreas objetivo de alto potencial a lo largo del Proyecto.

Golden Arrow comienza una importante campaña de perforación en el proyecto San Pietro de hierro, cobre, oro y cobalto, Chile

Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, comentó: “Estamos entusiasmados de que las perforadoras funcionen en San Pietro. El reciente mapeo de la superficie y el nuevo registro de los núcleos de perforación existentes nos han permitido ajustar el programa e identificar nuevos objetivos. Todo está confluyendo de una manera muy positiva. Ya hemos establecido una fuerte mineralización de óxido de hierro, cobre y oro (“ IOCG ”) en una ubicación que se beneficia de estar situada en un distrito productor activo de IOCG, dentro de una jurisdicción minera líder en cobre y oro. Estamos completamente financiados y estamos en marcha en un programa de perforación de delimitación de recursos, en un momento en que los precios del cobre y el oro están alcanzando máximos emocionantes respaldados por sólidos pronósticos a largo plazo. Esto podría traducirse en un gran interés en que San Pietro siga adelante”.

El programa se financia a través de la opción otorgada a Sociedad de Servicios Andinos SpA (“ SSA ”) con respecto al Proyecto San Pietro (la “ Transacción ”) según se anunció el 12 de enero de 2024 (el “Comunicado de Prensa Inicial”). SSA adquirió un nuevo equipo de perforación, que ahora está perforando el primer pozo, y suministró otros equipos, suministros y personal de perforación para dar servicio al programa.

Proyecto San Pietro IOCG

El Proyecto cubre cerca de 18.500 hectáreas, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Copiapó. Situado entre y adyacente a la propiedad de la mina Manto Verde de Capstone Copper y el Proyecto Santo Domingo, San Pietro se encuentra en el centro de una nueva región potencial de cobre y cobalto dentro de un distrito minero activo y bien desarrollado que alberga todas las principales minas de óxido de hierro, cobre y yacimientos de oro (“IOCG”) en Chile.

El Proyecto San Pietro alberga múltiples objetivos con una fuerte mineralización de cobalto+IOCG. En 2023, la empresa completó aproximadamente 4.000 metros de perforación diamantina en 13 pozos para agregar a la base de datos de ~34.000 metros de perforación histórica en San Pietro. Todos los objetivos probados informaron intervalos fuertemente mineralizados, como se informó en los comunicados de prensa de la compañía del 13 de junio , 27 de junio y 12 de julio de 2023.

Personas Calificadas

Los programas de exploración son diseñados por el personal geológico de la Compañía y los resultados se revisan, verifican (incluidos datos de muestreo, análisis y pruebas) y se compilan bajo la supervisión de Brian McEwen, P.Geol., Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de la Compañía. El Sr. McEwen es una persona calificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101 y ha revisado y aprobado el contenido del comunicado de prensa.

Acerca de Flecha Dorada:

Golden Arrow Resources Corporation es una empresa de exploración minera con una trayectoria exitosa en la creación de valor mediante descubrimientos de metales básicos y preciosos y su avance hacia depósitos excepcionales.

Golden Arrow está explorando activamente su propiedad insignia, el avanzado proyecto de óxido de hierro, cobre, oro y cobalto San Pietro en Chile, y una cartera que incluye casi 125.000 hectáreas de propiedades prospectivas en Argentina.

La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en exploración en Argentina desde 1993.

Etiquetas:mineralizaciónPerforaciónproyecto San Pietrorecursos minerales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Cerro de Pasco Resources anuncia el cierre de $22.7 millones en colocaciones combinadas

Minería Internacional
07/11/2025

ABB en Chile promueve la resiliencia y eficiencia industrial

Empresa
07/11/2025

Congo suspende mina china tras derrame que afectó barrios en Lubumbashi

Minería Internacional
07/11/2025

Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales

Minería Internacional
07/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Surinam: Founders Metals amplía el proyecto de oro Antino con la adición de 36.000 hectáreas

31/10/2025

Lake Victoria Gold acelera la perforación en el Área C de Imwelo con la movilización de la segunda plataforma

31/10/2025

Irving Resources recibe sólidos resultados de perforación de los objetivos de sinterización de Omui y Omu, Proyecto de oro y plata Omu, Hokkaido, Japón

31/10/2025

Fresnillo adquirirá Probe Gold por 780 millones de dólares canadienses

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?