G2 Goldfields Inc. («G2» o la «Compañía«) (TSX: GTWO; OTCQX: GUYGF) se complace en anunciar que el Ministerio de Recursos Naturales y la Comisión de Geología y Minas de Guyana han aprobado la emisión de dos Licencias de Prospección a Gran Escala («PL») que abarcan el Depósito de Oro Oko-Ghanie de alta ley de la Compañía («Oko» o el «Proyecto») en Guyana.
Dan Noone, CEO, comentó: «Asegurar las licencias de prospección para nuestro depósito insignia Oko-Ghanie es un hito importante en el avance del proyecto y subraya nuestra sólida relación de trabajo con el Gobierno de Guyana. Esta aprobación proporciona un camino claro para avanzar en la exploración y el desarrollo de este sistema de oro de clase mundial. Con esta licencia en la mano, estamos bien posicionados para desbloquear todo el potencial de este distrito aurífero altamente prospectivo e impulsar rápidamente el avance de este proyecto».
Patrick Sheridan, presidente ejecutivo, declaró: «Guyana fue reconocida recientemente como una de las diez principales jurisdicciones a nivel mundial para la inversión minera¹. Este hito es un testimonio tanto de la prolífica prospectividad del Escudo Guayanés como del fuerte apoyo del Gobierno de Guyana a la industria minera de oro que avanza rápidamente y al desarrollo de la inversión extranjera en general. El Proyecto de Oro Oko es la segunda mina de oro multimillonaria que nuestro grupo ha descubierto y desarrollado en Guyana en los últimos veinte años, y seguimos entusiasmados de continuar siendo un socio de apoyo en el desarrollo de la industria».
Los PL a gran escala abarcan los depósitos de Oko y Ghanie (1,5 millones de onzas indicadas a 3,40 g/t Au y 1,6 millones de onzas inferidas a 2,48 g/t Au) con un área combinada de aproximadamente 17.451 acres y reemplazan 11 permisos de minería de mediana escala separados que anteriormente se mantenían a nombre de empresarios guyaneses a través de acuerdos de opción. Los PL tienen un plazo de tres años con dos derechos de renovación de un año cada uno y establecen el derecho de ocupación y el derecho exclusivo a explorar oro y minerales preciosos.
En los últimos dos años, G2 ha realizado estudios integrales de referencia ambiental a través de consultores externos. Estos estudios fueron diseñados para recomendar acciones para el diseño efectivo del Proyecto, el cumplimiento normativo y para apoyar la preparación de una Evaluación de Impacto Social Ambiental («EIAS»). Es importante destacar que el área del Proyecto no está designada como un sitio de conservación prioritario y no se superpone con ninguna tierra protegida o indígena.
Notas
- Fuente: Encuesta anual de empresas mineras del Instituto Fraser, 2024
Acerca de G2 Goldfields Inc.
G2 Goldfields encuentra y desarrolla depósitos de oro en Guyana. Los fundadores y directores de la Compañía han sido directamente responsables del descubrimiento de más de 10 millones de onzas de oro en el prolífico y poco explorado Escudo Guayanés. G2 continúa este legado de excelencia y éxito en la exploración.
En marzo de 2025, G2 anunció una Estimación Actualizada de Recursos Minerales («MRE») para la propiedad Oko en Guyana [ver comunicado de prensa del 10 de marzo de 2025]. Los aspectos más destacados del MRE actualizado incluyen:
Total combinado de recursos a cielo abierto y subterráneos para la Zona Principal de Oko (OMZ):
- 513,500 onzas de Au – Inferido contenido dentro de 3,473,000 toneladas @ 4.60 g/t Au
- 808,000 oz. Au – Indicado contenido dentro de 3,147,000 toneladas @ 7.98 g / t Au
Total combinado de recursos a cielo abierto y subterráneos para la Zona Ghanie:
- 1,024,500 oz. Au – Inferido contenido dentro de 12,062,000 toneladas @ 2.64 g / t Au
- 663,400 onzas Au – Indicado contenido dentro de 10,288,000 toneladas @ 2.01 g/t Au
Recurso total a cielo abierto para la zona noroeste de Oko:
- 97,200 oz. Au – Inferido contenido dentro de 4,976,000 toneladas @ 0.61 g / t Au
El MRE fue preparado por Micon International Limited con fecha de vigencia del 1 de marzo de 2025. El distrito de Oko ha sido un prolífico yacimiento de oro aluvial desde su descubrimiento inicial en la década de 1870, y las técnicas modernas de exploración continúan revelando el considerable potencial del distrito.
Toda la información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Dan Noone (CEO de G2 Goldfields Inc.), una «persona calificada» dentro del significado del Instrumento Nacional 43-101. El Sr. Noone (B.Sc. Geología, MBA) es miembro del Instituto Australiano de Geocientíficos.