• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial
Empresa

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

Última Actualización: 18/10/2024 16:53
Publicado el 17/06/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa Innspiral, los estudiantes de los liceos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado de Pica abordarán contenidos matemáticos interactuando con avatares holográficos, que ejercerán un rol de docente o tutor.

Con la finalidad de democratizar y fortalecer una educación de excelencia, Fundación Collahuasi y la startup estadounidense Matrix Holograms suscribieron un acuerdo colaborativo para implementar tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) a los procesos de aprendizaje entre los estudiantes de la Región de Tarapacá.

Te puede interesar

Capstone Copper impulsa la educación técnico-profesional en Chañaral con certificación de 95 estudiantes del Liceo Federico Varela
Caserones impulsa formación técnica femenina con nuevo curso de Operadoras en Hidrometalurgia en Atacama
CMP refuerza su liderazgo en inclusión y equidad de género durante seminario regional de minería en Atacama
Antofagasta reúne a autoridades y gremios en seminario “Pequeña Minería: Gran Futuro” para definir la Política de Fomento 2025–2034

El convenio favorecerá a las comunidades educativas de los liceos Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, establecimientos coadministrados por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación, SLEP Iquique y SNA Educa.

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

Este avance tecnológico se desarrollará por primera vez en el mundo, debutando como una experiencia piloto tanto en Estados Unidos como en Chile, siendo la Región de Tarapacá la elegida para implementar este avance en países hispanoparlantes, lo que contribuirá a adaptar esta herramienta al idioma español y evaluar sus aportes dentro de un sistema escolar latinoamericano.

Esta tecnología consiste en una IA generativa, que permitirá a los estudiantes del Liceo Minero Juan Pablo II y Liceo de Pica mantener conversaciones en vivo con avatares holográficos en el aula, simulando así la interacción que tendrían con un docente o tutor. Su implementación, además, cuenta con el apoyo de la empresa Innspiral.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, sostuvo que “como compañía, estamos contentos de dar inicio y partida a este proyecto pionero a nivel mundial, que se viene trabajando hace bastante tiempo para implementarlo en Tarapacá. Con ello, buscamos poder entregar herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, esperando que esta experiencia piloto sea muy provechosa para los estudiantes”.

En representación de Matrix Holograms, su CEO y fundadora, Stephanie Soetendal, explicó que “esta tecnología educativa busca producir un impacto en las aulas a un nivel individualizado y en una de las materias más difíciles de programar, como lo son las matemáticas. Desarrollar esta tecnología por primera vez en Chile, comenzando en la Región de Tarapacá, es increíble porque estamos probando que nuestra IA se puede replicar en español y a diferentes estándares de educación”.

Este programa de Inteligencia Artificial comenzará a operar en septiembre próximo en ambos establecimientos educacionales de Alto Hospicio y Pica, abarcando contenidos y materias de álgebra 1.

Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

ABB en Chile promueve la resiliencia y eficiencia industrial

07/11/2025

FLS inaugura nueva planta en Chile para liderar el suministro de piezas de poliuretano en Sudamérica

06/11/2025

Parque Jardín Botánico Quilapilún de Anglo American es acreditado internacionalmente

05/11/2025

Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra

05/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?