Mabel Ventures lanza emocionante programa de perforación en el Proyecto Bonanza en Quebec

La compañía canadiense de exploración mineral, Mabel Ventures, ha lanzado el programa de exploración y perforación de la temporada 2024 en el Proyecto Bonanza en Quebec. Mabel tiene la opción de adquirir el 51% de participación en el proyecto Bonanza bajo un acuerdo firmado con Abitibi Metals el año pasado.

El Proyecto Bonanza y sus características

La Propiedad de Oro Bonanza se encuentra en la parte centro-oriental de la subprovincia de Abitibi, al sur del cinturón de rocas verdes de Urban-Barry en el Complejo Barry. Esta propiedad se encuentra a unos 25 km al sur del Depósito Windfall de Osisko Mining y entre 15 km y 20 km al sur de la Propiedad Barry y el depósito Gladiator de Bonterra Resources.

El Proyecto Bonanza abarca un área de 5,212 hectáreas con 92 reclamaciones designadas en el mapa.

El estado actual del proyecto y los planes futuros

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de descubrimiento, con diversas actividades de exploración realizadas desde 2018 hasta 2020, como geofísica aérea y terrestre, muestreo de suelo, prospección, zanjas y perforación.

La Fase II ha comenzado en el proyecto Bonanza. La compañía ha iniciado un programa de perforación de diamante de 400 metros, centrándose en dos objetivos de exploración que se destacaron durante la Fase I.

Una vez completada la perforación, Mabel Ventures planea llevar a cabo prospecciones y muestreo de suelo para investigar aún más los objetivos identificados en la fase inicial del programa de exploración.

Resultados previos y expectativas

El año pasado, Mabel realizó una encuesta de polarización inducida (IP) y una campaña de prospección en la parte este de la propiedad Bonanza. La encuesta de IP identificó objetivos de alta prioridad, que se superponen en el extremo sureste de una tendencia magnética que se cree que representa una unidad de formación de hierro.

La presidenta y directora ejecutiva de Mabel, Amanda Bennett, comentó: «Estamos emocionados por ver lo que el programa de perforación identificará en Bonanza. La proximidad a depósitos avanzados, como el Depósito de Oro Windfall al norte, resalta el excelente potencial del área. Este programa de exploración tiene como objetivo obtener una interpretación adicional de la geología con la ambición de hacer un descubrimiento dentro de uno de los campamentos de exploración más emocionantes de Canadá.»

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil