• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar
Empresa

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar

Última Actualización: 01/11/2025 12:16
Publicado el 01/11/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

· Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.

Te puede interesar

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería
Iquique sede mundial del surf con campeonato “Open Pro 2025”
Proyecto Tovaku firma acuerdo con liceos de Tocopilla
Se admite a trámite la reclamación de Albemarle contra la SMA luego de ser sancionada con multa cercana a los cuatro mil millones de pesos

El sector de Avenida Arturo Prat con Santiago Polanco en Iquique se llenó de energía, color y entusiasmo, con la realización de la 2° Corrida y Caminata Familiar del Centro Integral Ariel Standen (CIAS), actividad con la que este recinto -impulsado en el marco de una articulación público-privada entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá- celebró sus dos años de funcionamiento.

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar

El gobernador y presidente de esta Corporación, José Miguel Carvajal, dio el vamos oficial a esta jornada deportiva y recreativa, que reunió a más de 2 mil 300 participantes entre niños, jóvenes, personas mayores y familias completas, en circuitos de 3K y 1K.

“Este aniversario es una demostración del cariño y la conexión que el CIAS ha logrado construir con la comunidad. Ver a miles de personas participando, compartiendo y celebrando en torno a la vida sana y el envejecimiento activo, es la mejor confirmación de que este centro se ha convertido en un verdadero punto de encuentro para Tarapacá”, indicó el gobernador.

La autoridad regional también valoró el trabajo del equipo profesional del CIAS, los instructores y monitores, así como también el apoyo de la Corporación y los Centros Aceleradores de Proyectos Regionales Victoria y Tara-Paka, que contribuyeron a la organización de un evento que incluyó baile entretenido, concursos, juegos y premiaciones.

Por su parte, el gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, Gaetano Manniello, señaló que “esta corrida familiar CIAS es mucho más que una actividad deportiva; es un espacio de sano encuentro, donde adultos mayores, padres, hijos y nietos comparten y se entretienen. Ser parte de este gran proyecto comunitario llamado Centro Integral Ariel Standen nos enorgullece plenamente, ya que fomentar el envejecimiento activo y el deporte es un compromiso que nos inspira cada día para construir una sociedad mejor, a través de nuestra línea de trabajo Impulso Social».

El exatleta senior y múltiple campeón iquiqueño Ariel Standen también acompañó a los participantes de esta jornada y relevó la creación de este espacio, que ha inyectado energía y motivación a cientos de hombres y mujeres mayores de 60 años.

Cabe destacar que el CIAS se ha consolidado como un espacio de atención gratuita, prevención y bienestar integral para las personas mayores de Iquique y de toda la Región de Tarapacá. Inaugurado el 30 de octubre de 2023, el centro nació a partir de una alianza entre la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá y Fundación Collahuasi.

Su nombre rinde homenaje al iquiqueño Ariel Standen, quien recientemente cumplió 96 años. A la fecha, más de 3 mil 700 adultos mayores están inscritos en el CIAS y reciben apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja para mejorar su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas:

  1. Corporación de Bienes de Capital reconoce a las empresas Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. y Terminal Graneles del Norte TGN
  2. Collahuasi recibe premio del Instituto de Ingenieros de Minas por su aporte a la formación técnico profesional minera
  3. Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental
Etiquetas:Corporación Regional de DesarrolloFundación Collahuasi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Canadá invierte C$1.4 mil millones para impulsar proyectos de minerales críticos

Minería Internacional
01/11/2025

Cierre del puerto Dar es Salaam afecta exportación de cobre africano a China

Minería Internacional
01/11/2025

Caprock Mining anuncia la recepción del permiso y los planes para el inicio del programa de perforación en Destiny

Exploración Minera
31/10/2025

Solis Minerals avanza en exploración de cobre y oro en Perú: nuevos proyectos

Minería Internacional
31/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco Salvador volverá a abrir el Monumento Nacional de Potrerillos este próximo 1 de noviembre

31/10/2025

Realidad Extendida de “Minería XR” concretó exitoso paso por FOREDE 2025

31/10/2025

CORPROA tras aprobación de Nueva Fundición: “Valoramos el compromiso cumplido con Atacama”

31/10/2025

Compromiso Minero firma acuerdo con SLEP de Atacama y Huasco para entregar libros educativos sobre minería

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?