Orla Mining Ltd. (TSX: OLA) (NYSE: ORLA) («Orla» o la «Compañía») se complace en proporcionar la primera estimación de recursos minerales subterráneos para el depósito Camino Rojo de la Compañía ubicado en Zacatecas, México, que representa una extensión de inmersión descendente desde el tajo abierto de óxido.
Este comunicado de prensa presenta la estimación inicial de recursos minerales subterráneos para el depósito Camino Rojo, incorporando mineralización alojada en los sulfuros de Camino Rojo y que se extiende hasta la Zona 22 subyacente (Figuras 1, 2a). La zona 22 representa la continuación vertical y descendente de la mineralización de sulfuros de Camino Rojo.
Resumen destacados:
- Recurso Mineral Medido e Indicado: 50,1 Mt a 2,45 g/t Au, 10,6 g/t Ag y 0,25% Zn, con un promedio de 2,58 g/t AuEq, totalizando 3,95 Moz Au, 17,05 Moz Ag, 278 Mlbs Zn y 4,16 Moz AuEq.
- Recurso Mineral Inferido: 5.6 Mt a 2.21 g/t Au, 10.9 g/t Ag y 0.21% Zn, con un promedio de 2.33 g/t AuEq, totalizando 0.40 Moz Au, 1.95 Moz Ag, 26 Mlbs Zn y 0.42 Moz AuEq.
- La Zona 22 representa solo el 7% (0,29 Moz AuEq) del actual Recurso Mineral Subterráneo Indicado y el 19% (0,08 Moz AuEq) del actual Recurso Mineral Inferido subterráneo. Esto representa solo una porción de la mineralización definida en la Zona 22, con perforaciones en curso. Los resultados de perforación de 2025 de la Zona 22 se incorporarán en futuras actualizaciones de recursos.
- Modelo de recuperación respaldado por el trabajo metalúrgico en curso: El recurso mineral se divide en tres zonas espacialmente distintas, cada una con opciones de procesamiento específicas para la mineralización alojada en Caracol: lixiviación en pilas (3%); cianuración (CIL) (25%); y flotación seguida de oxidación a presión («POX») como pretratamiento previo a la cianuración (CIL con POX) (72%). Estas zonas informan de los supuestos de recuperación de recursos. Las pruebas metalúrgicas iniciales indican que el material de la Zona 22 es susceptible tanto a la lixiviación como a la flotación con cianuro.
- Estrategia de desarrollo para avanzar en el recurso mineral subterráneo inicial hacia una posible decisión de construcción futura. Esto incluye exploración adicional, planificación del desarrollo para una deriva de exploración para permitir perforaciones subterráneas más espaciadas, diseño de diagramas de flujo, pruebas metalúrgicas adicionales, estudios de ingeniería y actividades de permisos.

«Este recurso subterráneo inicial marca un hito importante en Camino Rojo. Cuando adquirimos el proyecto, la escala del sistema mineralizado era clara, pero el camino a seguir era incierto. Este recurso cristaliza nuestra creencia en el potencial de una futura operación clandestina. Nuestro equipo ha adoptado un enfoque sistemático, y ahora buscaremos aumentar la confianza y establecer un camino claro hacia la construcción». – Jason Simpson, presidente y director ejecutivo
«En los últimos años, nuestros esfuerzos se han centrado en perforar la zona de sulfuros, mejorar el modelo geológico y extender la mineralización en la recién descubierta Zona 22. Ahora hemos entregado un importante recurso subterráneo inicial, un hito clave que informará una próxima Evaluación Económica Preliminar y establecerá la base para una posible producción a largo plazo en Camino Rojo. El depósito permanece abierto en profundidad y en profundidad, y seguimos comprometidos con la exploración continua y el desbloqueo de todo el potencial de Camino Rojo». – Sylvain Guerard, Vicepresidente Sénior de Exploración
Estimación Inicial de Recursos Minerales Subterráneos de Camino Rojo:
El recurso subterráneo, que incluye los sulfuros de Camino Rojo y la Zona 22, se extiende desde la base del pozo de óxido hasta aproximadamente 1.200 metros bajo la superficie (o hasta 1.300 metros de buzamiento desde la base del pozo), cubriendo hasta un kilómetro a lo largo del rumbo y de 200 a 400 metros de ancho (Figuras 2a, 2b, 3).
La estimación de Recursos Minerales, preparada por SLR Consulting (Canada) Ltd, incluye un panel de recursos Mineral Medido e Indicado restringido por un total de 50,1 Mt a 2,45 g/t Au, 10,6 g/t Ag y 0,25% Zn, lo que equivale a 2,58 g/t AuEq. El metal contenido asciende a 3,95 Moz de oro, 17,05 Moz de plata y 278 Mlbs de zinc, totalizando 4,20 Moz AuEq.
El Recurso Mineral Inferido totaliza 5,6 Mt a 2,21 g/t Au, 10,9 g/t Ag y 0,21% Zn, lo que equivale a 2,33 g/t AuEq. El metal contenido asciende a 0,40 Moz de oro, 1,95 Moz de plata y 26 Mlbs de zinc, lo que da como resultado un total de 0,42 Moz AuEq. Consulte la Tabla 1 y las Figuras 4 a 6 para obtener más detalles.
Los Recursos Minerales reportados para la Zona 22 se encuentran limitados dentro de paneles de recursos subterráneos debajo de la Formación Caracol, que representan la continuación vertical y descendente de la mineralización de sulfuros de Camino Rojo. La Zona 22 ha sido perforada hasta casi un kilómetro por debajo de la Formación Caracol y permanece abierta en profundidad y hacia abajo.
Tabla 1: Estimación de Recursos Minerales Subterráneos de Camino Rojo:
Descripciones | Medido | Indicado | Medido e indicado | Inferir | |||||||||
Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | ||
ORO (Au) | Lixiviación en pilas | 7 | 1.95 | 0 | 1,704 | 2.90 | 159 | 1,711 | 2.90 | 159 | 214 | 2.29 | 16 |
CIL | – | – | – | 12,475 | 2.07 | 832 | 12,475 | 2.07 | 832 | 2,549 | 1.81 | 148 | |
FLOT/VIRUELA/CIL | – | – | – | 35,900 | 2.56 | 2,958 | 35,900 | 2.56 | 2,958 | 2,813 | 2.57 | 232 | |
Total – Oro | 7 | 1.95 | 0 | 50,079 | 2.45 | 3,949 | 50,086 | 2.45 | 3,950 | 5,576 | 2.21 | 396 | |
Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | ||
PLATA (Ag) | Lixiviación en pilas | 7 | 31.5 | 7 | 1,704 | 13.2 | 722 | 1,711 | 13.3 | 729 | 214 | 15.1 | 104 |
CIL | – | – | – | 12,475 | 8.7 | 3,480 | 12,475 | 8.7 | 3,480 | 2,549 | 10.2 | 835 | |
FLOT/VIRUELA/CIL | – | – | – | 35,900 | 11.1 | 12,847 | 35,900 | 11.1 | 12,847 | 2,813 | 11.2 | 1,010 | |
Total – Plata | 7 | 31.5 | 7 | 50,079 | 10.6 | 17,048 | 50,086 | 10.6 | 17,055 | 5,576 | 10.9 | 1,949 | |
Kt | % | MLB | Kt | % | MLB | Kt | % | MLB | Kt | % | MLB | ||
ZINC (Zn) | Lixiviación en pilas | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – |
CIL | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | |
FLOT/VIRUELA/CIL | – | – | – | 35,900 | 0.35 | 278 | 35,900 | 0.35 | 278 | 2,813 | 0.42 | 26 | |
Total – Zinc | 0 | 0 | 0 | 35,900 | 0.35 | 278 | 35,900 | 0.35 | 278 | 2,813 | 0.42 | 26 | |
Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | Kt | g/t | koz | ||
AUEQ (Au) | Lixiviación en pilas | 7 | 2.11 | 1 | 1,704 | 3.03 | 166 | 1,711 | 3.03 | 166 | 214 | 2.44 | 17 |
CIL | – | – | – | 12,475 | 2.11 | 848 | 12,475 | 2.11 | 848 | 2,549 | 1.85 | 152 | |
FLOT/VIRUELA/CIL | – | – | – | 35,900 | 2.72 | 3,142 | 35,900 | 2.72 | 3,142 | 2,813 | 2.75 | 249 | |
Total – AUEQ | 7 | 2.11 | 1 | 50,079 | 2.58 | 4,156 | 50,086 | 2.58 | 4,156 | 5,576 | 2.33 | 418 | |
Kt | g/t | koz/mlb | Kt | g/t o % | koz/mlb | Kt | g/t o % | koz/mlb | Kt | g/t o % | koz/mlb | ||
TOTALES | UA | 7 | 1.95 | 0 | 50,079 | 2.45 | 3,949 | 50,086 | 2.45 | 3,950 | 5,576 | 2.21 | 396 |
Ag | 31.5 | 7 | 10.6 | 17,048 | 10.6 | 17,055 | 10.9 | 1,949 | |||||
Zn | – | – | 0.25 | 278 | 0.25 | 278 | 0.21 | 26 | |||||
AuEq | 2.11 | 1 | 2.58 | 4,156 | 2.58 | 4,156 | 2.33 | 418 |
Recursos Minerales Notas: | |
1. | Se siguieron las definiciones de CIM (2014) para Recursos Minerales. La estimación de recursos minerales para Camino Rojo tiene una fecha de vigencia del 31 de marzo de 2025. |
2. | La Persona Calificada responsable de la estimación de recursos minerales es Marie-Christine Gosselin, P.Geo., Geóloga Senior de Recursos de SLR Consulting (Canada) Ltd. |
3. | Los recursos minerales se estiman utilizando un precio a largo plazo de US$2,300 /oz de oro, US$1.25 /lb de zinc y US$29/oz de plata y los siguientes términos de fundición: para el óxido 99.9% de Au pagadero y 98% de Ag pagadero, y para el sulfuro 95% de Au pagadero, 90% de Ag pagadero y 95% de Zn pagadero. Costos fuera del sitio (refinación, transporte y seguro) de US$145 /wmt de transporte y US$230 /dmt de tratamiento; un 2,5% de regalías NSR. |
4. | Las recuperaciones metalúrgicas varían según los dominios geometalúrgicos de lixiviación en pilas, CIL y CIL de flotación con POX y son constantes o basadas en fórmulas. Las recuperaciones de lixiviación en pilas oscilan entre el 40% y el 70% para el oro y entre el 11% y el 34% para la plata. Para CIL y CIL con POX, las recuperaciones de oro y plata se calculan utilizando fórmulas dependientes de la ley. La recuperación media del CIL subterráneo es del 92% para el oro y del 36% para la plata. El CIL subterráneo con POX significa que la recuperación es del 85% para el oro y del 41% para la plata. La recuperación de zinc por flotación es del 80%. |
5. | Los recursos minerales se estiman en paneles de recursos subterráneos utilizando leyes de corte NSR de 59.02 US$/t para el material de lixiviación, 68.73 US$/t para el material CIL y 76.23 US$/t para el material CIL con POX. Los paneles de recursos subterráneos tienen un ancho mínimo de 2 m. |
6. | El NSR para el material de lixiviación en pilas se calcula con la siguiente fórmula: NSR ($/t) = US$71.98 x recuperación de Au x ley de Au + US$0.84 x recuperación de Ag x ley de Ag (g/t). El NSR para el material CIL se calcula con la siguiente fórmula: NSR ($/t) = US$68.34 x Recuperación de Au x Grado de Au (g/t) + US$0.73 x Recuperación de Ag x Grado de Ag (g/t). El NSR para CIL con material POX se calcula con la siguiente fórmula: NSR ($/t) = US$68.34 x Recuperación de Au x Grado de Au (g/t) + US$0.73 x Recuperación de Ag x Grado de Ag (g/T) + US$0.00146 x Recuperación de Zn x Grado de Zn (ppm). |
7. | El equivalente de oro (AuEq) para el material de lixiviación en pilas se calcula con la siguiente fórmula: Ley de Au (g/t) + (US$0.84 x recuperación de Ag x Ley de Ag (g/t)) /(US$71.98 x Recuperación de Au). El AuEq para el material CIL se calcula con la siguiente fórmula: Grado de Au (g/t) + (US$0.73 x Recuperación de Ag x Grado de Ag (g/t)) / (US$68.34 x Recuperación de Au). El AuEq para el material CIL con POX se calcula con la siguiente fórmula: Grado de Au (g/t) + (US$0.73 x Recuperación de Ag x Grado de Ag (g/t)) / (US$68.34 x Recuperación de Au) + (US$0.00146 x Recuperación de Zn x Ley de Zn (ppm)) / (US$68.34 x Recuperación de Au). |
8. | Es posible que los números no sumen debido al redondeo. |
La estimación de Recursos Minerales incluye Recursos Minerales Inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen consideraciones económicas que les permitan clasificarlos como reservas minerales. Los Recursos Minerales que no son Reservas Minerales no tienen viabilidad económica demostrada.
Los siguientes factores, entre otros, podrían afectar la estimación de los recursos minerales: supuestos sobre el precio de los productos básicos y el tipo de cambio, los ángulos de la pendiente del tajo, los supuestos utilizados para generar la cáscara del tajo de recursos y los paneles de recursos subterráneos, incluidas las recuperaciones de metales, y los supuestos sobre los costos de la minería y el proceso.
Evolución del Yacimiento Camino Rojo:
Los programas de perforación de norte a sur de Orla desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2024, junto con los datos históricos de perforación, han sido fundamentales para mejorar el modelo geológico. Este trabajo ha refinado significativamente la comprensión de la distribución y geometría de las vetas portadoras de sulfuro alojadas dentro de la Formación Caracol, que incluye tanto el óxido como gran parte de la mineralización de sulfuro (excepto la Zona 22).
La Zona 22 había sido previamente parcialmente intersectada por perforaciones históricas, pero carecía de un modelo geológico de apoyo para definir su geometría o posible extensión hacia las formaciones más profundas ricas en carbonato debajo de la Formación Caracol. El modelo actualizado de Orla permitió la perforación estratégica a lo largo de una sección perforada en 2023, con el objetivo de ampliar el depósito desde el punto de inmersión. Esta perforación confirmó el modelo y apoyó la perforación de seguimiento en 2024 para definir y expandir la Zona 22.
Inicialmente, la ruta de desarrollo del componente de sulfuros del depósito Camino Rojo se concibió como una gran operación a cielo abierto. Sin embargo, las estimaciones iniciales de los operadores anteriores, y más tarde de Orla, indicaron que tal escenario requeriría una importante extracción de desechos, la extensión del tajo abierto proyectado a una propiedad de terceros que no es propiedad de Orla y la construcción de una gran instalación de procesamiento. El escenario de desarrollo subterráneo ofrece un enfoque más centrado y de alto valor. Esta estrategia consiste en seleccionar las partes del depósito de mayor ley y más favorables desde el punto de vista metalúrgico (las susceptibles a la lixiviación directa con cianuro) como fase inicial de la minería. Las fases posteriores abordarían la mineralización que requiere un tratamiento previo, como la oxidación a presión, antes de la cianuración. Además, el desarrollo subterráneo podría operar en paralelo con el tajo abierto de óxido en curso. Se espera que la próxima PEA evalúe el recurso mineral subterráneo como una expansión de la operación actual, lo que permitiría a Orla retener el valor total del proyecto.
Ruta de desarrollo / Próximos pasos:
Exploración actual y futura planificada
En 2025, Orla avanza en un programa de perforación de 15.000 metros destinado a mejorar y ampliar la parte superior del recurso de la Zona 22, con 11.000 metros perforados hasta la fecha. Las intercepciones visuales de perforación continúan apoyando el modelo geológico y la continuidad de la mineralización. Se espera que este programa se complete en el tercer trimestre y se anticipa que se extienda y rellene la extensión de inmersión.
La siguiente fase de exploración para apoyar el posible desarrollo del depósito subterráneo (incluida la Zona 22) incluye la planificación de una deriva de exploración subterránea (declive). Una deriva de exploración proporcionaría acceso para perforaciones subterráneas más espaciadas destinadas a una mayor definición de recursos y, en paralelo con los estudios técnicos, apoyaría el avance hacia la estimación de reservas minerales. La planificación de permisos y desarrollo temprano está en curso, y la construcción de una deriva de exploración podría comenzar ya en 2026.
En noviembre de 2024, Orla presentó solicitudes de permiso ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México. Estas incluyeron enmiendas al permiso existente de tajo abierto de óxido. Orla también solicitó permisos para un portal subterráneo y una deriva de exploración para apoyar una posible transición a la minería subterránea en Camino Rojo. El portal subterráneo se establecería dentro del actual tajo abierto final.
Estudio Económico Preliminar
Los estudios de ingeniería y metalurgia están actualmente en curso y se intensificarán y ampliarán, con el objetivo de entregar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) en 2026. Se espera que este PEA proporcione un plan operativo conceptual y demuestre el valor potencial para el desarrollo de las operaciones subterráneas en Camino Rojo.
Planificación del desarrollo
Mientras establece el plan para una disminución de la exploración, Orla continuará con las pruebas metalúrgicas y otros trabajos técnicos con el objetivo de avanzar rápidamente hacia los estudios de nivel de factibilidad y los permisos finales para las operaciones subterráneas completas y las instalaciones de superficie requeridas. El objetivo del plan de desarrollo conceptual permite una transición sin interrupciones de la minería a cielo abierto a las operaciones subterráneas en Camino Rojo.
Depósito Camino Rojo:
El yacimiento de Camino Rojo comprende tres zonas continuas con características distintas:
- El Depósito de Óxidos de Camino Rojo,
- el Depósito de Sulfuros del Camino Rojo («Sulfuros del Camino Rojo»); y
- Zona 22 (Figura 2a), una extensión de los Sulfuros.
Las secciones longitudinales del depósito Camino Rojo muestran las tres zonas mineralizadas y el nuevo modelo de bloques de recursos (Figura 2a), así como la distribución de las leyes de oro (Figura 2b).
La zona de óxidos de Camino Rojo se extiende desde la superficie hasta una profundidad vertical de aproximadamente 250 metros, cubriendo 900 metros a lo largo del rumbo y hasta 400 metros de ancho.
La zona de sulfuros de Camino Rojo se encuentra entre 250 y 700 metros bajo la superficie (o hasta un kilómetro de profundidad), extendiéndose aproximadamente un kilómetro a lo largo del rumbo y hasta 400 metros de ancho.
La mineralización de la zona 22 se ha definido a lo largo de 500 metros a lo largo del rumbo, extendiéndose desde 700 a 1.300 metros de profundidad vertical bajo la superficie (o más de 1,2 kilómetros de buzamiento), dentro de un ancho de 200 a 400 metros, predominantemente concentrado a lo largo y que se extiende desde la estructura del dique. La Figura 3 es una sección transversal representativa de la Zona 22, que muestra la mineralización de oro dentro de las diferentes formaciones rocosas anfitrionas.
Controles Geológicos de Óxidos y Sulfuros de Camino Rojo
Las zonas de Óxidos y Sulfuros de Camino Rojo se encuentran predominantemente dentro de lechos de arenisca a lutita de la Formación Caracol (Fm), así como dentro de un dique de diorita de buzamiento pronunciado hacia el noroeste. El dique diorítico muestra espesores reales que van desde las decenas de centímetros hasta las decenas de metros, llegando hasta los 24 metros, con una media aproximada de siete metros. Tanto la Formación Caracol como el dique de diorita han sufrido alteraciones potásicas, caracterizadas predominantemente por una alteración generalizada de la adularia.
La mineralización de oro en la zona de sulfuros de Camino Rojo está controlada por vetas de Au-Ag-Zn±Pb a escala centimétrica que se cortan mutuamente y se sumergen de moderada a abruptamente hacia el noroeste y poco profundamente hacia el suroeste. Estos conjuntos de vetas definen dominios mineralizados auríferos de hasta decenas de metros de espesor. En la porción noreste del depósito, vetas auríferas cortan transversalmente el dique diorítico. Descendentes, hacia el suroeste y hacia la base de la Formación Caracol, estas vetas continúan cortando transversalmente el dique y explotan localmente el contacto intrusivo.
La oxidación es generalizada dentro de los 150-200 metros superiores del depósito, pasando a la mineralización de sulfuros entre 200 y 250 metros por debajo de la superficie. Sin embargo, la oxidación se extiende hasta 650 metros a lo largo de las estructuras.
Zona 22: Perforación inicial para recursos en dos años; abierto para actualización y expansión
La exploración en curso en Camino Rojo continúa expandiendo la huella del depósito y refinando la comprensión geológica, definiendo mineralización adicional más allá del recurso mineral actualmente descrito.
Las perforaciones de Orla, guiadas por el modelo geológico actualizado, han confirmado que la mineralización se extiende hacia unidades estratigráficas inferiores, mostrando estilos distintos a los alojados en la Formación Caracol suprayacente.
La Zona 22, que representa la continuación vertical y descendente de los sulfuros de Camino Rojo, se ha perforado hasta casi un kilómetro por debajo de la Formación Caracol, extendiéndose hacia las formaciones Indidura, Cuesta del Cura, La Peña y Cupido, ricas en piedra caliza. La zona permanece abierta en profundidad y en descenso. Hasta la fecha, se ha identificado mineralización en todas las formaciones rocosas expuestas o perforadas en Camino Rojo.
La Formación Indidura marca la transición a un reemplazo semimasivo a masivo de sulfuro (Au-Ag-Zn) a lo largo de los márgenes del lecho (manto) y del dique diorítico. Las intersecciones individuales de manto suelen ser a escala de decímetros y se pueden rastrear hasta 300 metros a lo largo del rumbo y hasta 150 metros en el muro colgante y el muro inferior del dique. La alteración del skarn de silicato de calcio y la mineralización asociada de Au-Ag-Cu se limitan a un halo a lo largo de la pared colgante y la pared inferior del dique, que se extiende decenas de metros desde el dique.
Ensayo Metalúrgico y Modelo de Recuperación:
Las pruebas metalúrgicas del depósito Camino Rojo se han llevado a cabo a través de múltiples programas por operadores anteriores. Desde 2021, Orla se ha enfocado en definir procesos de recuperación óptimos y maximizar las recuperaciones de metales de zonas de mayor ley aptas para la minería subterránea. Esto ha incluido trabajos de prueba de rollo de botellas, flotación y oxidación tanto en muestras maestras compuestas como de variabilidad de los sulfuros de Camino Rojo. Todos los estudios metalúrgicos de Orla para los sulfuros de Camino Rojo han sido completados por Blue Coast Research de Parksville, Canadá bajo la dirección de Andrew Kelly, P.Eng.
Con base en los resultados de las pruebas metalúrgicas hasta la fecha, se han identificado tres flujos conceptuales de procesos de recursos minerales que informan los supuestos del modelo de recuperación del recurso mineral subterráneo de Camino Rojo (Medido, Indicado, Inferido):
- Lixiviación en pilas (infraestructura existente), 3% del tonelaje del recurso mineral subterráneo, con recuperación de oro que oscila entre el 40% y el 70%
- Carbono en lixiviación (CIL), 27% del tonelaje del Recurso Mineral Subterráneo, con una recuperación media de oro del 92%, y una recuperación media de plata del 36%
- CIL con Oxidación a Presión (POX): 70% del tonelaje del Recurso Mineral subterráneo, con una recuperación media de oro del 85%, y una recuperación media de plata del 41%. Se puede producir un concentrado de zinc separado antes de POX y se espera una recuperación de zinc del 80% en las zonas de mayor ley.
Las figuras 4 y 5 ilustran el modelo de bloques de recursos basado en estos tres flujos de proceso en vistas transversales y longitudinales, respectivamente.
Si bien algunos materiales en la mineralización alojada en Caracol pueden requerir POX como pretratamiento, los resultados metalúrgicos iniciales de las pruebas de variabilidad en la Zona 22 son alentadores, con pruebas de cianuración que arrojan altas recuperaciones de oro y resultados de flotación que demuestran una alta recuperación de zinc en leyes de concentrado razonables. Los comunicados de prensa anteriores que describen los programas de pruebas metalúrgicas de Orla y los resultados para la mineralización de Caracol y Zona 22 están disponibles en el sitio web de la compañía, o en el perfil de Orla en SEDAR+ en www.sedarplus.ca o y en EDGAR en www.sec.gov.
El trabajo de prueba metalúrgica continúa en 2025 para respaldar el PEA planificado para 2026, que incluiría un diagrama de flujo para el tratamiento óptimo de la mineralización de Camino Rojo.
Detalles de Recursos Minerales
El Recurso Mineral Subterráneo de Camino Rojo se estimó de acuerdo con las Normas de Definición de Recursos y Reservas Minerales de la CIM de 2014, y las Directrices de Buenas Prácticas para la Estimación de Recursos Minerales y Reservas Minerales de la CIM de 2019.
El modelado geológico fue completado por Orla en colaboración con SLR Consulting (Canada) Ltd, integrando datos de más de 400.000 metros de perforación de núcleo y 28.000 metros de perforación de circulación inversa (RC). Esto incluye aproximadamente 85.000 metros de perforación realizados por Orla entre 2020 y 2024.
La estimación se generó utilizando la distancia inversa al cubo (ID³) y la distancia inversa al cuadrado (ID2), incorporando el taponamiento y la restricción de valores atípicos de los compuestos para limitar la influencia de los valores atípicos de alta ley para el oro (Au), la plata (Ag) y el zinc (Zn). Las interpolaciones fueron restringidas por los dominios de mineralización correspondientes a los diferentes estilos observados tanto en la zona de óxidos (incluyendo alteración de Kp, vetas de alta ley y concha de baja ley) como en la zona de sulfuros (incluyendo vetas de alta ley, mantos, skarn y conchas de baja ley).
En la Figura 6 se presenta el modelo de bloques de recursos minerales de Camino Rojo, clasificados en categorías Medido, Indicado e Inferido.
Un informe técnico actualizado sobre Camino Rojo (el «Informe Técnico»), que contendrá la estimación de Recursos Minerales discutida en este comunicado, se presentará dentro de los 45 días posteriores a la fecha del presente de acuerdo con NI 43-101. El Informe Técnico está destinado a ser leído en su totalidad, y las secciones no deben leerse ni basarse en ellas fuera de contexto.
Verificación de datos
Marie-Christine Gosselin, P.Geo., Geóloga Senior de Recursos de SLR Consulting (Canada) Ltd y Persona Calificada para la estimación de Recursos Minerales de Camino Rojo, visitó el sitio del 22 al 25 de enero de 2024. Durante la visita, se verificaron las ubicaciones de los collares, junto con el almacenamiento central, la seguridad y los procedimientos de muestreo. Se examinaron los núcleos de las zonas mineralizadas y no mineralizadas. La base de datos fue revisada y considerada adecuada para la estimación de Recursos Minerales. Los datos de muestreo y ensayo del núcleo de perforación se monitorean a través de un programa de aseguramiento de la calidad y control de calidad («QA/QC») diseñado para seguir las mejores prácticas de la industria.







Declaración de Personas Calificadas
La información científica y técnica en este comunicado de prensa relacionada con la estimación de recursos minerales fue revisada y aprobada por Marie-Christine Gosselin, P.Geo., Geóloga Senior de Recursos de SLR Consulting (Canada) Ltd, quien es una Persona Calificada según se define en NI 43-101.
El contenido de este comunicado de prensa relacionado con el programa de pruebas metalúrgicas fue proporcionado, revisado y aprobado por Andrew Kelly, P.Eng., de Blue Coast Research Ltd., quien es una Persona Calificada según se define en NI 43-101.
Toda otra información científica y técnica en este comunicado de prensa también fue revisada y aprobada por el Sr. J. Andrew Cormier, P. Eng., Director de Operaciones de la Compañía, y el Sr. Sylvain Guerard, P. Geo., Vicepresidente Senior de Exploración de la Compañía, quienes son Personas Calificadas según se define en NI 43-101.
Aseguramiento de la calidad / Control de calidad.
Para obtener información adicional sobre los resultados de perforación informados anteriormente por la Compañía, consulte los comunicados de prensa de la Compañía con fecha 4 de febrero de 2021 (Orla Mining Provides Exploration Update), 12 de septiembre de 2022 (Orla Mining Advances Exploration & Growth Pipeline), 31 de enero de 2023 (Orla Mining continúa intersectando amplias zonas de sulfuro de mayor ley y expone un potencial más profundo en Camino Rojo, México), 7 de febrero de 2023, 2024 (Orla Mining concluye el programa de relleno de sulfuros de Camino Rojo 2023 con sólidos resultados), 26 de junio de 2024 (Orla Mining reporta intersecciones de perforación y resultados metalúrgicos positivos en las extensiones de sulfuros de Camino Rojo) y 10 de diciembre de 2024 (Orla expande la mineralización de alta ley 800 metros más allá del recurso actual en la perforación de extensión en Camino Rojo, México). Los resultados históricos de las perforaciones en Camino Rojo fueron completados por Goldcorp. Inc. («Goldcorp»), propietario anterior del proyecto.
La Persona Calificada independiente para la estimación de recursos minerales, Marie-Christine Gosselin, P.Geo., Geóloga Senior de Recursos de SLR Consulting (Canada) Ltd, opinó que los procedimientos de perforación y muestreo para las muestras de perforación de Camino Rojo por parte de Orla (y antes de su adquisición por Goldcorp, Canplats Resources Corporation) eran razonables y adecuados para los propósitos de la estimación de Recursos Minerales. y que el programa de QA/QC cumpla con los estándares de la industria.
Acerca de Orla Mining Ltd.
La estrategia corporativa de Orla es adquirir, desarrollar y operar propiedades minerales donde la experiencia de la Compañía pueda aumentar sustancialmente el valor de los accionistas. La Compañía tiene tres proyectos de materiales, que consisten en dos minas en operación y un proyecto de desarrollo, todos 100% propiedad de la Compañía: (1) Camino Rojo, en el estado de Zacatecas, México, una mina operativa de oro y plata a cielo abierto y lixiviación en pilas. La propiedad cubre más de 139,000 hectáreas que contienen un gran recurso mineral de óxido y sulfuro, (2) Mina Musselwhite, en el noroeste de Ontario, Canadá, una mina de oro subterránea que ha estado en funcionamiento durante más de 25 años y ha producido más de 6 millones de onzas de oro, con una larga historia de crecimiento y conversión de recursos, y (3) Ferrocarril del Sur, en Nevada, Estados Unidos, un proyecto de oro en fase de factibilidad, a cielo abierto y lixiviación en pilas, ubicado en la tendencia Carlin en Nevada. Los informes técnicos de los proyectos de materiales de la Compañía están disponibles en el sitio web de Orla en www.orlamining.com, y en SEDAR+ y EDGAR en el perfil de la Compañía en www.sedarplus.ca y www.sec.gov, respectivamente.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene cierta «información prospectiva» y «declaraciones prospectivas» dentro del significado de la legislación de valores canadiense y dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada, la Sección 21E de la Ley de Bolsa de los Estados Unidos de 1934, según enmendada, la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995, o en comunicados realizados por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, todos según se modifiquen de vez en cuando, incluidas, entre otras, las declaraciones sobre la estimación de recursos minerales; el plan de desarrollo para el Metro Camino Rojo, incluyendo la perforación planificada y las metas y el calendario de las mismas, la construcción de una deriva de exploración, la publicación de una Evaluación Económica Preliminar y los permisos; la futura expansión de recursos en la Zona 22; la continuación de las pruebas metalúrgicas para respaldar la Evaluación Económica Preliminar planificada; y las metas y objetivos de la Compañía. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos que abordan eventos, resultados, resultados o desarrollos que la Compañía espera que ocurran. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias, estimaciones y opiniones de la gerencia de la Compañía en la fecha en que se realizan las declaraciones e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Se hicieron ciertas suposiciones materiales con respecto a dichas declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, suposiciones con respecto a: el precio futuro del oro y la plata; los costos anticipados y la capacidad de la Compañía para financiar sus programas; la capacidad de la Compañía para llevar a cabo actividades de exploración, desarrollo y minería; la capacidad de la Compañía para integrar con éxito la Mina Musselwhite; tonelaje de mineral a extraer y procesar; leyes y recuperaciones de mineral; estimaciones de desmantelamiento y recuperación; los tipos de cambio se mantienen según lo estimado; los precios de los insumos energéticos, la mano de obra, los materiales, los suministros y los servicios se mantienen en los estimados; la capacidad de la Compañía para asegurar y cumplir con las obligaciones en virtud de los contratos de propiedad, incluido el acuerdo de reserva con Fresnillo plc; que se cumplirán todas las condiciones de la línea de crédito de la Compañía; el calendario y los resultados de los programas de perforación; las estimaciones de reservas y recursos minerales y las hipótesis en las que se basan; el descubrimiento de recursos minerales y reservas minerales en las propiedades minerales de la Compañía; que los acontecimientos políticos y jurídicos sean coherentes con las expectativas actuales; la recepción oportuna de las aprobaciones y permisos requeridos, incluidas las aprobaciones y permisos necesarios para el éxito de los permisos, la construcción y la operación de los proyectos; el momento de los flujos de efectivo; los costos de los gastos de operación y exploración; la capacidad de la Compañía para operar de manera segura, eficiente y eficaz; la capacidad de la Compañía para obtener financiamiento cuando sea necesario y en términos razonables; que las actividades de la Compañía estarán de acuerdo con las declaraciones públicas y los objetivos declarados de la Compañía; y que no habrá cambios materiales adversos o interrupciones que afecten a la Compañía o sus propiedades. En consecuencia, no puede haber garantías de que dichas declaraciones resulten ser precisas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres significativos conocidos y desconocidos, lo que podría hacer que los resultados reales difieranDe acuerdo con lo previsto, la mayoría de las personas que se encuentran en el centro de la información se encuentran en un tono Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a: incertidumbre y variaciones en la estimación de los recursos minerales y las reservas minerales; riesgos relacionados con el endeudamiento de la Compañía y el pago anticipado de oro; riesgos relacionados con las actividades de exploración, desarrollo y operación; riesgos políticos y de países extranjeros, incluidos los riesgos relacionados con operaciones en el extranjero; riesgos de relaves; costos de recuperación; retrasos en la obtención o falta de obtención de permisos gubernamentales, o incumplimiento de los permisos; requisitos medioambientales y otros requisitos reglamentarios; pérdida, retrasos o imposibilidad de obtener acceso de los propietarios de los derechos de superficie; incertidumbres relacionadas con el título de las propiedades minerales; derechos de agua; riesgos relacionados con desastres naturales, actos terroristas, crisis sanitarias y otras perturbaciones y dislocaciones; riesgos de financiación y acceso a capital adicional; los riesgos relacionados con las estimaciones orientativas y las incertidumbres inherentes a la preparación de los estudios de viabilidad; incertidumbre en las estimaciones de los costos de producción, capital y operación y los posibles sobrecostos de producción y costos; la fluctuación del precio del oro y la plata; riesgos relacionados con el Proyecto Cerro Quema; pasivos desconocidos en relación con adquisiciones; las condiciones financieras mundiales; riesgos no asegurados; riesgos del cambio climático; la competencia de otras empresas y particulares; conflictos de intereses; riesgos relacionados con el cumplimiento de las leyes anticorrupción; volatilidad en el precio de mercado de los valores de la Compañía; evaluaciones por parte de las autoridades fiscales en múltiples jurisdicciones; fluctuaciones de la moneda extranjera; el historial operativo limitado de la Compañía; riesgos de litigios; la capacidad de la Compañía para identificar, completar e integrar con éxito adquisiciones; la intervención de las organizaciones no gubernamentales; riesgos de contratistas externos; riesgos relacionados con los datos históricos; que la Sociedad no haya pagado dividendos; riesgos relacionados con las subsidiarias extranjeras de la Compañía; riesgos relacionados con las políticas contables y los controles internos de la Compañía; la capacidad de la Compañía para satisfacer los requisitos de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002; la ejecución de las responsabilidades civiles; el estado de la Compañía como una compañía de inversión extranjera pasiva (PFIC) para fines del impuesto federal sobre la renta de los EE. UU.; seguridad de la información y cibernética; los accionistas significativos de la Compañía; concentración de la industria aurífera; activismo de los accionistas; otros riesgos asociados con la ejecución de los objetivos y estrategias de la Compañía; así como los factores de riesgo discutidos en la discusión y análisis de la gerencia presentada más recientemente por la Compañía, así como su formulario de información anual con fecha del 18 de marzo de 2025, que están disponibles en www.sedarplus.ca y www.sec.gov. A excepción de lo requerido por las leyes y regulaciones de divulgación de valores aplicables a la Compañía, la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas si las creencias, estimaciones u opiniones de la gerencia, u otros factores, cambian.
Nota de advertencia para los lectores de EE. UU.
Este comunicado de prensa ha sido preparado de acuerdo con las normas canadienses para la presentación de informes de estimaciones de recursos minerales y reservas minerales, que difieren de las normas anteriores y actuales de las leyes de valores de los Estados Unidos. En particular, y sin limitar la generalidad de lo anterior, los términos «reserva mineral», «reserva mineral probada», «reserva mineral probable», «recursos minerales inferidos», «recursos minerales indicados», «recursos minerales medidos» y «recursos minerales» utilizados o a los que se hace referencia en este comunicado de prensa son términos canadienses de divulgación de minerales según se definen de acuerdo con NI 43-101 y el Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (la «CIM») – Normas de Definición de la CIM sobre Recursos Minerales y Reservas Minerales, adoptadas por el Consejo de la CIM, según enmendadas (las «Normas de Definición de la CIM»).
A los efectos de la presentación de informes en los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos («SEC») ha adoptado enmiendas a sus normas de divulgación (las «Normas de Modernización de la SEC») para modernizar los requisitos de divulgación de la propiedad minera para los emisores cuyos valores están registrados en la SEC en virtud de la Ley del Mercado de Valores de 1934, según enmendada. Las Reglas de Modernización de la SEC alinean más estrechamente los requisitos y políticas de divulgación de la SEC para las propiedades mineras con las prácticas y estándares regulatorios actuales de la industria y globales, incluido NI 43-101, y reemplazan los requisitos históricos de divulgación de propiedades para los registrantes mineros que se incluyeron en la Guía de la Industria 7 bajo la Ley de Valores de EE. UU. Como emisor privado extranjero que es elegible para presentar informes ante la SEC de conformidad con el sistema de divulgación multijurisdiccional (MJDS), la Compañía no está obligada a proporcionar divulgación sobre sus propiedades minerales bajo las Reglas de Modernización de la SEC y proporciona divulgación bajo NI 43-101 y los Estándares de Definición CIM. En consecuencia, la información sobre reservas y recursos minerales contenida en este comunicado de prensa puede no ser comparable con información similar divulgada por empresas de los Estados Unidos.
Como resultado de la adopción de las Reglas de Modernización de la SEC, la SEC ahora reconoce las estimaciones de «recursos minerales medidos», «recursos minerales indicados» y «recursos minerales inferidos». Además, la SEC ha modificado sus definiciones de «reservas minerales probadas» y «reservas minerales probables» para que sean «sustancialmente similares» a los Estándares de Definición CIM correspondientes que se requieren bajo NI 43-101. Si bien los términos anteriores son «sustancialmente similares» a los Estándares de Definición de CIM, existen diferencias en las definiciones de las Reglas de Modernización de la SEC y las Normas de Definición de CIM. No hay garantía de que las reservas minerales o los recursos minerales que la Compañía pueda informar como «reservas minerales probadas», «reservas minerales probables», «recursos minerales medidos», «recursos minerales indicados» y «recursos minerales inferidos» bajo NI 43-101 serían los mismos si la Compañía hubiera preparado las estimaciones de reservas o recursos bajo los estándares adoptados bajo las Reglas de Modernización de la SEC. En consecuencia, es posible que la información contenida en este comunicado de prensa no sea comparable con información similar hecha pública por empresas estadounidenses sujetas a los requisitos de presentación de informes y divulgación en virtud de las leyes federales de valores de los Estados Unidos y las normas y reglamentos correspondientes.
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